25 jun 2014

El juego infinito - James Dashner

 
Título: El juego infinito.
Autor: James Dashner.
Editorial: Montena.
Nº páginas: 352.
ISBN: 9788490430941

Sinopsis: Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular l a tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Agradecimientos a la editorial

 


Tras leer “El juego infinito” la sensación que se me queda es que el primer encuentro con un libro de este autor me ha dejado un tanto fría. Todavía no he empezado la trilogía de “El corredor del laberinto”, pero desde luego espero que me guste y enganche más de lo que este libro lo ha hecho. 

La trama y la historia de esta novela no tardaron en llamarme la atención. Mezclaba una realidad futurista con una revolución en la forma de jugar y vivir los videojuegos. En lugar de consolas, los jugadores se acostaban en una especie de ataúdes y desde allí se conectaban para viajar mentalmente a los distintos juegos y realidades virtuales. Físicamente estaban en “tierra firme”, pero mentalmente se encontraban preparados para someterse a todo tipo de aventuras, la mar de reales. 

Todo se complica cuando aparece un hacker que está propiciando que algunos jugadores se suiciden en el propio juego y acaben muriendo en la realidad. Para ello, una organización se pone en contacto con Michael y sus amigos, ya que entre los tres pueden descubrir datos sobre el hacker y darle caza. 

Si bien esta trama no está del todo mal, hay un par de aspectos principales que fallan: los personajes y los diálogos entre estos. No les he llegado a coger ningún tipo de simpatía. Desde el principio me ha costado cogerles cariño, ya que me daba la sensación todo el rato de estar leyendo a unos personajes muy planos, con apenas rasgos destacables. 

Los diálogos, en su gran parte se leían de manera forzada, con expresiones que intentaban hacer que los tres amigos fueran “guays”, pero que a mí personalmente me desquiciaba. Las descripciones (algunas), se pueden salvar, pero tampoco ayuda la forma en la que se resuelven algunas situaciones. 

Lo mejor sin duda ha sido el final, con cierto giro argumental que me ha sorprendido. Pensaba que dada la trayectoria del libro, el final de este iba a ser plano, pero al menos en ese sentido ha sabido animarse y resurgir. 

El juego infinito se trata del comienzo de una trilogía/saga muy flojito, y por ello creo que no continuaré con las siguientes partes. Me reservaré la decisión hasta más adelante, para intentar leer otros libros de este autor y ver las opiniones cuando salga la segunda parte de esta colección. Pero, por desgracia, no ha resultado ser una lectura memorable para mí. 


17 comentarios:

  1. Lo que más me gustó fue la ambientación y el giro final, pero como bien dices, los personajes y los diálogos son planísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer, Correr o morir me encanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La otra trilogía del autor es una de mis favoritas pero este libro no me llama mucho u_u Lo leeré algún día pero no creo que sea pronto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buff a mi no me gusto nada le di la oportunidad por la fama que tiene su otra trilogía pero vamos espero que tenga mucho más nivel que está pues ya te digo que no me gusto mucho lo único que se salva es el final.

    ResponderEliminar
  6. Pues esto mismo sentí yo leyendo El corredor del laberinto... personajes muuy planos con los que no congenié ni les cogí cariño... y la trama estaba bien pero la resolución de las cosas... mmmm... flojeaba un poco. No conseguí engancharme al libro y dudo mucho que vaya a seguir con la saga también. Teniendo en cuenta cuánto coincidimo y tu opinión sobre este libro, me temo que tampoco te va a convencer, pero oye, a lo mejor me equivoco! Ojalá te guste más! Yo este definitivamente lo descarto.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustó El corredor del laberinto?? Ay....me temo lo peor xDDD Aunque voy predispuesta a que me guste, así que ya veremos. Este en concreto, y conociendo tus gustos, no te lo recomiendo :).

      Eliminar
  7. Ahora ya no me llama mucho... Todos opinan lo mismo: es decepción si comparamos con el otro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra saga aún no la he leído, así que no sé xDD Pero este en concreto es flojito.

      Eliminar
  8. ¡Hola! La otra saga del autor me gusto mucho así que estoy deseando leer esta. Espero que me guste tanto como la otra y que pena que no lo hayas disfrutado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. A pesar de lo mucho que me gusto la saga de El corredor del laberinto, creo que voy a pasar de leer este, todas las opiniones son muy regulares...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La otra saga es mejor xD al menos si comparamos el primer libro, el corredor del laberinto, con este, el corredor gana de goleada xD

    ResponderEliminar
  11. De este libro he leído reseñas de todo tipo, así que viendo que con El juego infinito no las tengo todas conmigo, mejor empezaré a leer El corredor del laberinto para estrenarme con el autor.

    Cuando los personajes de una historia te son indiferentes, mal asunto...pues el resto tiene que se muy muy bueno para que el libro sea increíble ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El corredor del laberinto es mil veces mejor, aunque quedé muy satisfecha con El juego infinito, es justo lo que buscaba del tema y bueno, me gusta mucho la manera en que Dashner plantea a sus personajes. Pero espero que disfrutes más de El corredor, es demasiado!!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Para ser el primer libro que lees del autor has ido a coger el peor que ha escrito xDDD como historia es bastante chapucera y cansiina, y yo me quedé con la idea de que ni el propio autor sabía lo que estaba contando, yo tampoco seguiré con la saga por muy "interesante" que sea el giro final, que la tortura no merece la pena.
    Si puedes, lee al menos El corredor del laberinto, que igual te quita el mal sabor de boca que te ha dejado este xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, a ver si este verano leo El corredor del laberinto, que le tengo ganas y lo compré hace poco XD

      Eliminar
  14. No dejo de leer malas críticas del libro y eso que yo le tenía bastantes ganas porque la trama parece mínimamente interesante. ;___;
    Supongo que lo leeré en algún momento para formarme una opinión propia, pero la verdad es que no creo que lo coja con muchas expectativas.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.