19 jun 2014

Game of thrones - Temporada 4

¡OJO, CON SPOILERS! 

Na Naaa Nanananaa, nananaaa La 4ª temporada de Juego de tronos llega a su fin y para muchos fans parece que no va a haber mañana. El fin del mundo. Muchos dicen, ¿Qué voy a hacer hasta 2015? Hombre, muchísimas cosas, no nos volvamos locos… la serie mola, y mucho, pero también tiene sus “peros”. 

Nadie está a salvo, todos están en guerra, el ambiente es más tenso que nunca. Y la temporada en sí ha estado bien. Hay tantos personajes y cada uno tiene una historia que lleva un camino distinto a la de los demás, 10 capítulos dan mucho juego para ir alternando acontecimientos y narrar un poco de cada. 

Esta temporada ha sido entretenida y visualmente increíble, como siempre. Pero también he notado que por ahí en medio había un par de capítulos en los que no pasaba mucho… y que simplemente se salvaban porque al final de ellos las escenas se centraban en la historia de Tyrion Lannister: su juicio, su condena, la batalla de campeones y la fuga final (grandes escenas, por cierto). 

Otra historia que me ha sorprendido ha sido la de Sansa, a la que por fin parece que las cosas le empiezan a ir mejor. Bueno, “mejor” no es la palabra, pero al menos cuenta con un gran aliado a su lado… cuyas intenciones son las que son, pero la ha estado ayudando lo suficiente como para que ahora esté mínimamente a salvo. 

A través del viaje Arya Stark con El Perro, se puede comprobar lo fortalecida que ha salido la pequeña de todos los traumas a los que se ha enfrentado. Sin padre, madre, hermano… y ahora sin tía. ¿Soñar con que algún día los Stark se reencuentren es utopía, no? Me hubiera gustado que Arya fuera hacia el Muro, ya que su relación con John me causaba mucha ternura, pero su viaje en barco a Braavos seguro que está interesante también. 

La historia de Daenerys no sé si debería fliparme como al resto de los mortales… pero en esta temporada me ha parecido más y más de lo mismo. Sus acciones me gustan, liberar esclavos y luego darles la oportunidad de expresarse. Pero se ha podido observar que hay casos de todo tipo, y que muchas veces no siempre se muestra el agradecimiento adecuado. Por ser más de lo mismo, me ha parecido una trama un tanto estancada. No obstante, el final no ha podido ser más triste… venga liberar esclavos y luego se ve obligada a ponerles cadenas a sus propios dragones. No sé si va a poder re-educarlos, pero la verdad es que son carne de cañón para Hermano Mayor… 

Con el tema muertes, no estoy muy de acuerdo con la de Ygritte o con la de Oberyn, porque es inevitable cogerles cierto cariño… pero esto es GOT y aquí nadie se salva (o casi nadie). Eso sí, ¡momentazo Tywin-Tyrion! OMG.

El último episodio, ha sido el mejor. Muy emocionante ya que se dedica a contar brevemente las tramas de todos los personajes y dejarlo todo en el aire. Personalmente, y como cada final de temporada, me he propuesto leer de una puñetera vez los libros. El año pasado leí el 1º, así que lo suyo sería continuar. Por el momento he comenzado con calma el 2º :P. 

Y vosotros, ¿Qué opináis?



10 comentarios:

  1. Holaa! Yo estoy de acuerdo la serie esta genial y ya después de tantos capítulos debemos no cogerle cariño a nadie. Yo he leído los libros y te los recomiendo...también he visto esta temporada y cada vez más hay cosas que se diferencian del libro u omiten, o añaden cosas que no están en los libros pero bueno, son cosas que pasan siempre en las adaptaciones. Ahora a esperar a 2015 !

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que el final ha sido geniaaaaaaaaaaaaal? ¿¡¿!¿Verdad que sí!?!?! Yo me quedé a un cuarto o así del cuarto libro, así que las cosas que veía en la serie me han llegado a sorprender, aunque hay otras que son diferentes, pero bueno, por ver ese final, todo vale la pena jajaja
    Esperemos que después de la quinta no pare la cosa y que aunque adelante la serie a los libros, ésta siga siendo la re ostia xD

    Muaksssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta temporada a pesar de que me he tragado spoilers a mansalva, y para mi gusto es la mejor de las 4. Muero de ganas por saber qué es lo que va a pasar *___*

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído los libros, y como buena fan que soy: me gusto más Tormenta de espadas. Aun así, el episodio final me pareció bastante bueno aunque hayan quitado varios sucesos importantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La Khaleesi lleva estancada desde el segundo libro y en el quinto la cosa sigue ahí, la verdad es que su trama es un auténtico coñazo. Y yo nunca entenderé la adoración que le profesa todo quisqui, con lo sumamente mal que me cae a mí, xDD.

    A mí esta temporada me ha gustado bastante, aunque es cierto que ha tenido tramos un tanto coñazo o donde no pasaba nada, pero ha sido más regular que la tercera y muchísimo más entretenida que la segunda, que para mí fue un coñazo muy, muy grande.

    El momento de Tyrion y Tywin es lo mejor OMG. Es como la muerte de Jof Jof, una de esas que dices: bravooo, bravooo, xDD.

    Un minuto de silencio por Oberyn, que molaba cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mal mal no me cae Daenerys, pero sí que es verdad que en general la gente siempre está diciendo lo maravillosa que es ella y su trama, etc etc.. y no lo veo para tanto. Prefiero otras historias/personajes xDD

      Así como la muerte de algún que otro Lannister sí que me la esperaba (ya tocaba xDD), la de Oberyn no. Molaba mucho, pero claro, en la batalla, al final, se le fue un poco la pinza con el tema venganza y podía haber rematado al otro y no lo hizo u.u

      Eliminar
  6. Mi Khaleesi en los libros que he leído (los 3 primeros) se dedica a pasear por zonas desérticas, a criar dragones y ha enamorar mi corazón. Yo creo que en realidad está haciendo el Camino de Santiago pero no lo sabe todavía.

    Respecto al final de la temporada 4, me ha parecido un capitulazo, el mejor de los 10 de esta tanda. Lo que me ha faltado ha sido un momentazo glorioso e ídolo que sí se cuenta al fin de 'Tormenta de espadas'. Por lo general estoy un poco decepcionado con las licencias creativas que se han tomado en algunas cosas que en el libro son totalmente distintas, pero bueno.

    Cersei, take me to your leader, siempre tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que cambien cosillas de los libros, o que incluso metan ya tramas de futuros libros me mosquea un pelín también.... pero bueno, mientras no se líen a cambiarlo todo, puedo aceptarlo xDD

      Eliminar
  7. Ufff, me ha pasado lo mismo que a ti con Daenerys, es un gran personaje que le aporta mucho a la historia, pero en los capítulos de esta temporada sí que me ha parecido muy mucho todo el rato de lo mismo! Ai Jorah, que lastimica pobre jajajaja
    En cuanto a Arya, adoro a la niña! En la escena del Perro sí que esperaba que se pusiera tontona o algo, pero con dos narices coje y le deja ahí! Y me hubiera encantado un reencuentro Jon-Arya, la verdad, adooooooro la relación entre ambos *___* Y GENDRY? QUÉ PUÑETAS FUE DE GENDRY?
    YGRITTEEEEE :( Madre mía qué llorera y qué pena de muerte por favor, si es que no se le puede coger cariño a nadie, como dices. El 'do you remember that cave? we should have stayed in that cave' :(((((((( Y Oberyn también se hizo un rinconcito en mi corason. Tendré que aprender a no coger cariño a naaaaaadie jajaja
    Y lo que he fangirleado yo esta temporada con Brienne y Jaime no está escrito jajaja Y TYRIOOOOON! Lo quiero tantísimo! La escena de la cama con el 'I'm sorry' me destrozó el corazón. Y el momento con Tywin fue muy badass, increíiiiible.
    Ahora estoy releyéndome el segundo libro porque lo dejé en el tercero y la verdad es que no me acordaba de nada xDDD Pero espero que para 2015 ya me los haya leído todos (tengo bastante tiempo, creo xDDDD)
    UN BESAAAAASO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arya es amor <3 Gendry creo que hasta los próximos libros no sale (este verano me los leo, así que sabré que ha sido de él). Yo los shippeo a los dos, pero claro... sabiendo que ningún personaje se salva, pues ya temo lo peor para ellos, y sufro xD.

      Por ejemplo, lo de Ygritte, T__T o lo de Oberyn. Dos personajes la mar de majos, y ale, al hoyo los dos.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.