1 jun 2014

Arrow - Temporada 2

¡OJO CON SPOILERS!

“My name is Oliver Queen…”, sí, tenía que empezar la reseña así :P. Arrow se ha convertido a lo largo de esta temporada, y por méritos propios en una de las mejores series que veo. Es algo complicado mantener durante más de 20 episodios por temporada la emoción en todo momento, y esta serie lo ha conseguido. 

El secreto de Arrow es contar con un gran número de personajes y jugar con los secretos que la mayoría de ellos esconden. Además, lo divertido de esta temporada ha sido ver cómo cada vez se van uniendo más adeptos al Team Arrow. La parte estresante ha venido gracias a Slade, un gran villano que acojona un rato y que lo ha dado todo con tal de arruinarle la vida a Oliver y a sus seres queridos. Me alegro de que Slade no haya muerto, porque de cara a futuras temporadas es un personaje al que pueden “rescatar” de alguna forma y seguiría dando el mismo juego. 

Tal y como ocurrió en la 1ª temporada, durante los capítulos de Arrow se nos muestra el presente mezclado con flashbacks de lo que pasó en la isla

Si bien a mí al principio estos flashbacks eran lo que menos me convencía de la serie, en esta 2ª temporada esto también ha cambiado, ya que para entender absolutamente todo lo que sucede es imprescindible conocer el pasado. 

Vamos ahora con los personajes. Tras la muerte de Tommy, Oliver se propuso no volver a matar a nadie y ser un justiciero distinto. Esta nueva versión de Oliver es más madura, y demuestra que aunque le ocurran mil perrerías siempre puede vencer a los villanos utilizando la inteligencia y con la ayuda de sus amigos, Diggle y Felicity. 

No obstante, ahora hay más personas en su grupo, que vienen y van, pero que saben cuál es su identidad. Se trata de Roy Harper, el novio de Thea, también conocido como (Red Arrow, Speedy o Arsenal) y The Canary (no sé si llamarla Black Canary, va de negro y tal pero ella se llama “Canario” a secas, y me da a mí que por desgracia Laurel la va a sustituir pronto). La aparición de estos personajes que también están en los comics es todo un puntazo, y aunque la relación Oliver-Sarah no me la termine de convencer, creo que ella ha sido un personaje clave en toda la trama. Estaría genial conocer más sobre su pasado en la Liga de Asesinos y su relación con Nyssa al Ghul (que yo shippeo a muerte). 

Otros personajes han sido Sebastian Blood, Isabel bicth-Rochev y el villano del año, Slade. Slade ha perdido por completo la cabeza, tiene una fuerza desmesurada y un odio increíble hacia Oliver, ya que lo culpa de la muerte de la mujer que amaba. Muy heavy el momento donde Moira se sacrifica para que no le suceda nada a Thea, emulando el momento en el que Oliver “salvó” a Sarah. Creo que ha sido de lo más impactante que ha podido pasar en la serie. 

Otros momentos importantes a lo largo de la temporada han tenido lugar cuando los secretos que rodean a Oliver se disipando de cara a sus más allegados: Roy y Laurel descubriendo quienes son en realidad Oliver y Sarah, Thea descubriendo quién es su verdadero padre, Moira confesando que siempre ha sabido quién era… Oliver es un chico lleno de secretos, pero que más le valdría ir contándolos a la gente antes de que se enteren, ya que luego todo le termina salpicando a él. Ahí el único que todavía no sabe todo el percal es el inspector Lance, que solo sabe a medias lo de su hija. Y mira que ha estado cerca de Oliver/Arrow cuando este todavía no usaba antifaz. Unas gafas y una revisión de la vista para el Detective Lance. 

De cara a la siguiente temporada se quedan muchos frentes abiertos. Por una parte, tendremos el spin off de la serie, con el personaje de Flash, que seguramente utilizarán en algún momento para hacer algún crossover. Por otra, al entrañable Detective Lance le da un parraque justo cuando Sarah sube al barco con Nyssa y después de que Laurel reciba en herencia la chupa de cuero negra (en serio, ese detalle me mata, no quiero que Laurel tenga TANTO protagonismo en la pandilla de Arrow). Además, Thea se va con su papi, Malcom Merlyn que aparentemente tiene más vidas que un gato. ¿Volverá convertida en villana o en una especie de justiciera como su hermano? En los comics Mia Dearden es una especie de hija adoptiva para Oliver, y se le conoce también como Speedy, ¿será Thea el equivalente en la serie a ese personaje? Quizás me estoy calentando demasiado la cabeza xDD 

Y dejo para el final lo más heavy de todo. La NO-CONFESIÓN-DE-AMOR que Oliver le da a Felicity, dejándonos a todos al borde del infarto. Qué manera de jugar con nuestros feels. 

- Slade took Laurel because he wants to kill the woman I love. 
- I know, so? 
- So he took the wrong woman. 
- Oh… 
- I love you. 



De todas formas, que no decaigan los ánimos. Esta temporada han tenido escenas MUY buenas. Han dejado pistas, como que por ejemplo las palabras de Oliver referentes a que nunca va a poder estar con la mujer a la que ama, para que no le pase nada a esta (y en cambio con Sarah no duda en tener un rollete). El “tú siempre serás mi chica”. Las veces que recurre a Felicity, o los celos que siente cuando está Barry al lado. Por no hablar de una de sus últimas escenas en las que ella le abre los ojos para que no se rinda. 

La declaración me dejó de piedra, y en cierta manera fue un bajonazo que luego fuera trampa. Pero en parte Oliver demuestra su confianza en ella para llevar un plan tan arriesgado en marcha, y ella demuestra que con tal de estar a su lado es capaz de pelear y arriesgar su vida como el resto del grupo. 

No sé vosotros, pero ya estoy deseando que empiece la siguiente temporada. Esta serie puede dar mucho de sí y espero que lo sepan aprovechar para seguir dándonos buenos momentos. 

¿Qué opináis de lo que ha ocurrido esta temporada? 


14 comentarios:

  1. Por dónde empezar? Uf, hay tanto que comentar!
    Malcom tiene más vidas que un gato porque en el fondo nunca dejó de ser Jack de Doctor Who (o Torchwood, que al caso viene siendo lo mismo) xDDDD
    Lo que me dolió la no declaración de Oliver a Felicity, con lo que yo shippeo Olicity era la más feliz del mundo hasta que descubrimos que no era real DDD:
    Thea me gusta mucho como personaje así que espero que la vuelvan a meter la temporada que viene, la verdad. Y tanto Sarah como Laurel me sobran UNA BARBARIDAD. Largaos ya las dos, por favor.
    Un detalle que me hizo mucha gracia es que ha habido tres o cuatro personajes de Spartacus que han aparecido en esta serie, es como que todos los que pudieron se metieron aquí cuando vieron que Spartacus se les acabó xD
    Espero que la temporada que viene jueguen más con la relación de Olicity porque de verdad que me encanta, al igual que adoro la amistad entre Oliver y Diggle y Felicity y Diggle.
    El personaje de Roy también me gusta mucho así que espero que siga teniendo protagonismo la temporada que viene.
    En general, la temporada me ha parecido fantástica, y me pasaba como a ti, que los recuerdos me sobraban un poco a veces en la primera, pero aquí encajan perfectamente y la serie ha ido evolucionando mucho, la verdad.
    Estoy deseando ver la siguiente temporada, que pena tener que esperar hasta otoño para verla :(
    Al menos tendremos otras series que vuelven dentro de nada, como Teen Wolf *____* <3
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. El final me dolió un montón, no me hace gracia como juega Oliver con Felicity, se nota un montón que Felicity está coladita por Oliver y es vengo diciendo desde hace tiempo Felicity me da mucho pena pues no hace nada más que dar, dar y dar para luego no recibir nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que Oliver juege con Felicity...a ver, atracción entre los dos hay, pero él ya le dijo que nunca podría estar realmente junto a la persona que ama, ya que esta correría peligro. Por eso creo que pese a todos sus momentos, aun no han llegado a nada más. ¡Hay que ser positivos! La tercera temporada tiene que ser Olicity :)

      Eliminar
  3. Me encanta Arrow! Es una de mis series favoritas y aunque a primera temporada me gustó mucho, creo que en esta se han superado. Como tú dices aquí Oliver es más maduro y me ha gustado el cambio en su personaje y como ahora hace frente a las cosas. La incorporación de Roy al Team Arrow, era algo que llevaba esperando mucho tiempo y espero que en la próxima temporada le den mayor protagonismo porque en esta el pobre estaba yendo y viniendo todo el rato. Sarah era un personaje que no me convencía y su relación con Oliver tampoco, no veía que tuvieran química. Pero la verdad es que la prefería a ella en vez de a Laurel, así que esperemos que no tome el relevo de Black Canary como parece que va a pasar.

    Y en relación a Olicity... ♥♥♥ Soy su shippeadora numero uno, en serio me encantan juntos. Tienen escenas buenísimas y Felicity es un grandísimo personaje. Al igual que a todos, me sentó como una patada en el culo la falsa declaración, aunque yo sigo manteniendo que no era falsa del todo. Creo que Oliver aún no está preparado para admitir sus sentimientos hacia Felicity, pero sí que la quiere. ASÍ QUE ESPERO QUE LOS GUIONISTAS NOS DEN ALGO DE CARNAZA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, no es posible que esa declaración fuera falsa ^^ La clave es esa, ¡queremos carnaza! jjajaa son tan adorables, <33

      Eliminar
  4. Yo creo que Oliver se declaró de verdad, por muchp que haga como que no. Venga ya, tenía ojos de enamorado, ¡a mí no me la da!

    Ya puestos a mantener a Laurel en la serie, la prefiero intentando convertirse en The Canary que dando por culo como fiscal. Además, su insufrible camino en esta temporada ha tenido algo bueno y es que se ha endurecido y ha aprendido que a veces el fin justifica los medios. Y, oye, en los últimos episodios de la segunda ha mejorado mucho, así que tengo fe en que puedan arreglarla del todo en la tercera. Además, yo creo que el Oliver/Laurel está más que superado. Estoy muy positiva yo con esta serie, xDD.

    Por cierto, si vieras Doctor Who y Torchwood comprenderías por qué Malcolm ha sobrevidido. Just saying, xDD. Y ya sabes que me mola un huevo tu teoría sobre Thea, sólo espero que no sea la nueva villana, que Ollie se nos moriría del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Who está en mi lista de pendientes... pero antes quiero darle un empujón a Supernatural (ambas series cortitas, síp xDD). ¡Pero la veré!

      Oliver está enamorado, Oliver está enamoradooo (leer cantando). :P

      Eliminar
  5. ajsfhajlksfhñawfhyowifuhiqwo
    ESA DECLARACIÓN Y ESE MOMENTO. MIS FEELS NO PODÍAN MÁS!!!! En serio, me dio un bajonazo enooooooooorme cuando vi que era mentira ¬¬ Pero lo que me duele, como dicen por ahí arriba, es que se juegue tanto con la relación.. Es más, creo 100% que la declaración es sincera, pero la carita que le puso Felicity en la isla fue muy sjahfjdf oh ven aquí que te achucho! En parte creo que los guionistas no nos quieren dar el Olicity 'demasiado' pronto, más que nada porque sino la cosa perdería su gracia, ¿sabes qué quiero decir? xDDDDD En fin, Olicity FTW!
    Sarah como personaje me encanta pero no shippeo para nada el Sarah/Oliver, soy muy mucho de Olicity.. Laurel mira que quitando los últimos capítulos me ha parecido muy, muy pedante, horrible.. Pero los dos últimos capítulos diría que madura un montón y al menos se la ve teniendo más cabeza, espero que no la estropeen mucho.
    Y he shippeado la primera el Roy/Thea, pero Thea en los últimos capítulos me ha parecido horribleeee, espero que no la estropeen mucho como a Laurel xDD

    En fin, que QUIERO OLICITY <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea del todo "maltrato a Olicity", simplemente aun no les ha llegado el momento...pero nos hacen sufrir lo que no está escrito, afffffffffffff. También creo que los sentimientos de Oliver son sinceros, así que ya veremos durante la 3ª temporada :)
      Roy/Thea era muy fácil de shippear, pero menuda temporada han tenido :( no sé que va a ser de Thea, pero bueno, seguro que siguen teniendo encuentros y quién sabe si vuelven juntos :P

      Eliminar
  6. No lo he leído porque sigo con la primera!! Aunque no sé si seguiré con ella... tiene cosas que me interesan, como los misterios, los flashbacks, los planos de Oliver sin camiseta... sabes, ¿no? xD pero luego el resto del capítulo, o la estructura, o los personajes, o no sé el qué, hace que no enganche nada, así que no sé si la seguiré o no :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué parte vas más o menos? Es que al principio todo va un poco a lo loco...pero la 2ª temporada, de principio a fin es genial. También depende de lo mucho o poco que te gusten los super héroes y demás. Pero vamos, a mí me tiene muy enganchada.
      Los planos de Oliver sin camiseta, always!! jajaja

      Eliminar
    2. Ahora sí que sí, cambio totalmente de opinión!!! Acabé la primera temporada y me gustó tanto que me fui directa a por la segunda... ya la he terminado (ahora mismo, así que soltaré la Biblia en verso porque vengo emocionada) y me ha encantado!!! Ha estado MUY emocionante, casi todos los capítulos me tenían en tensión, o boquiabierta, o simplemente enganchada. Me encantan, Oliver, Felicity y Diggle, son un equipo genial. El personaje de Sarah me ha gustado, aunque al principio me descolocó un poco. A mí su relación con Oliver tampoco me convencía, pero no me molestaba. En cambio con le veo con Laurel... arrrrgggg!!!!! No puedo con esa tía!!!!!!!!!!! Así que espero que NO le den más protagonismo!!! Y desde luego no la quiero en el equipo de Arrow, no pega ni con cola!!!! En serio, cada vez que la veo en escena sólo puedo pensar en lo ridícula que es, de verdad... me cae como una patada en el culo!!!! No entiendo lo que puede ver Oliver en ella... así que yo espero que se pasen por el forro eso de los comics de que acaban casados y que Oliver se vaya con Felicity =D =D =D
      Por otro lado, Slade ha sido un gran villano, aunque en general todos los personajes buenos han tenido unos papeles interesantes (la zorra de Isabelle incluída xD). Con Thea no sé qué pasará, pero se le ha ido la cabeza un poco en los últimos capítulos de la temporada... como se va con Malcolm (en esta serie no muere casi nadie, todos resucitan... si me muero, llevadme a Starling!! =P) supongo que él la entrenará para que sea lo más de lo más (al final no van a caber más héroes/encapuchados/gente con antifaz en la ciudad ¬¬
      La parte del pasado también está curradísima. Como bien dices es imprescindible para saber las cosas que van pasando en el presente, para ir enlazando todo, y a mí también me ha interesado mucho más que en la primera temporada.
      ¡¡A ver con qué nos sorprenden esta temporada!! Ya falta poquito para volver a ver a Oliver sin camiseta, que OMG, qué cuerpo... =P
      Un besito!!!!

      Eliminar
    3. ¡¡Bien!!!
      Me alegro que te haya gustado tanto, si es que es una gran temporada. Como dices, en la mayoría de capítulos te dejan con la boca abierta y con ganas de más. Felicity es muy grande, y espero que Oliver se espabile (no sé si habrás visto alguna promo de la 3ª temp, pero hay spoilers de ellos xD).
      Mi odio a Laurel es infinito, así que espero que no se líen a darle protagonismo, porque además, después de todo lo rastrera que ha sido, y los líos que monta, no merece estar en el Team Arrow.
      Espero que esta tercera temporada esté a la altura, porque han dejado el listón muy alto, :)

      Eliminar
  7. Yo creo que la han enrollado demasiado pero así y todo la he visto y la seguiré viendo. Lo de Felicity no tiene nombre.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.