15 jun 2014

The Vampire Diaries - Temporada 5

¡OJO CON SPOILERS!

The Vampire Diaries siempre ha estado en mi Top 5 de series predilectas, pero por desgracia, y tras una 5ª temporada muy flojita con solo dos capítulos memorables, queda relegada a puestos inferiores… 

La 5ª temporada comenzó sin los vampiros Originales, que se mudan a Nueva Orleans (esa ciudad tan pacífica donde todos se llevan taaaaaan bien… oh wait!). La pérdida de estos personajes, sobre todo de Klaus y Rebekah, que eran los que contaban con mayor protagonismo, han causado mella en la serie. Y ha sido un lastre que al menos para mí, ha estado presente a lo largo de toda la temporada. 

Tanto los nuevos personajes como los nuevos villanos no han terminado de cuajar. Por una parte, en los nuevos fichajes tenemos a: Nadia, la hija de Katherine, que cuando comenzábamos a pillarle el puntillo, muere (¿por qué luego no está “en el otro lado” preparada para pasar junto con el resto de la chupipandi?). También están los dos hermanos brujos, muy cansinos y que no han llegado a relacionarse con el resto, nada más que para molestar. Y Wes Maxfield, el tema Whitmore y el otro jovencito, que tal como los presentaron murieron y adiós muy buenas. Enzo es el único que se salva, y que al menos me ha llegado a caer bien. Es el amigo que Damon necesitaba después de la marcha de Alaric, aunque bueno, siendo Damon, siempre se le tiene que acabar complicando todo. 

Por otra parte, como villanos tenemos a Silas, Tessa, la organización Whitmore y Markos. Demasiados para mi gusto. 
En otros momentos, TVD se ha caracterizado por seguir una línea argumental yo creo que con más sentido. Un objetivo por temporada (más o menos) y en esta los personajes y las tramas han estado muy dispersas. 

Y es que el resto de personajes principales también han tenido su dosis de “no pintar nada”. Absolutamente todos han pasado por esa fase, hasta el trío principal. Matt y Jeremy aburren muchísimo, al igual que Tyler. Bonnie muriendo y reviviendo cansa. Caroline se ha limitado a “estar”, simple y llanamente, porque no ha llegado a tener un papel relevante. La relación de Damon y Elena ha propiciado que ambos personajes hayan perdido completamente la chaveta. ¿Por qué tienen que ser tan autodestructivos y al mismo tiempo tan empalagosos? Para mí, que eran mi OTP, han perdido muchos puntos. Stefan tuvo su gracia durante los capítulos que estuvo con Katherine, pero poco más (eso sí, es la 1ª temporada donde su presencia no me molesta). 

Los dos capítulos que rescato de la quema son, el episodio 100, en el que cabe destacar la participación del 98% del cast (¿nadie echó de menos a April Young? xDDDDD), y el capítulo de final de la temporada. De este capítulo final de temporada, lo más destacable es la caída de “el otro lado” y con ella la desaparición de Damon y Bonnie, que son absorbidos por la luz, cual personaje de Lost en una iglesia random xDD. 

No voy a negar que haya tenido emoción y partes muy buenas. Por ejemplo, tenemos a Alaric de vuelta señores, ¡ALARIC! Ya era hora. Enzo también ha pasado a ser un personaje al que veremos asiduamente. El momento despedida-Delena no me emocionó todo lo que me hubiera emocionado en otras ocasiones (al estar tan quemada con estos personajes es lo que tiene…), pero aun así reconozco que fue una escena brutal por parte de los dos actores. Nina llorando lo borda. Y punto. 

El momento en el cual iban volviendo personajes fue bastante bueno e intenso. Enzo y Lucas no se lo pensaron mucho, estaba claro que por sus propios intereses no se iban a esperar a que llegaran todos. Alaric y Tyler pasan. Elena se resiste, Stefan se tropieza y revive xDDD Y Lexi se sacrifica pensando que así le está dando una oportunidad a Damon, pero nada.

Vamos con el tema de “el otro lado”, que me apetece analizarlo más que a los personajes. Hablándolo con mis compis de Twitter, caí en la cuenta de que no todos los que son absorbidos antes de la caída final, lo son de la misma forma. A unos se les lleva la oscuridad (como Katherine, Markos…) y a otros la luz (la abuela de Bonnie, Lexi, Damon, la propia Bonnie… ) ¿Qué va a significar esto de cara a la nueva temporada? ¿Dónde han ido estos espíritus? Si Davina (TO) ha conseguido traer a un personaje importante muerto de vuelta, ¿podrán hacerlo ellos de nuevo? El tema de la magia puede dar mucho juego, y si algo está claro es que los hermanos Gilbert van a buscar el revivir a sus respectivas parejas. 

Este capítulo final ha sido como un gran reseteo. Trayendo de vuelta a personajes que estaban muertos, se consigue suplir la falta de los vampiros Originales que tan gran hueco han dejado en la serie. Van sobre seguro. Y esperemos que la siguiente temporada tenga mucho más ritmo y que esta serie, con la que tanto he disfrutado vuelva a mi Top 5, porque Mystic Falls antes molaba, mucho. 

Y a vosotros, 
¿Qué os ha parecido el final de The Vampire Diaries? 
¿Y la temporada en general?


11 comentarios:

  1. Pues a mi esta temporada me ha parecido la más floja de todas, habia muchos momentos en los que llegaba a aburrirme muchísimo. Los personajes llegaban a cansarme igual que a ti. Esperemos que la siguiente temporada mejore xq sino ya le voy diciendo adiós a esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Para mí desde la cuarta temporada esta serie ha empeorado mucho, esta la he visto algo mejor pero aun así bastante floja, tendrían que terminarla porque ya no tienen ideas buenas para seguirla aunque el final me ha gustado mucho. Yo también he echado en falta a los originales y es verdad que los personajes cansan, Bonnie muriéndose e incluso Elena y Damon. Katherine ha sido lo mejor de la temporada. Me ha gustado que hubiera varias tramas porque así no se alargaba tanto lo mismo, prefería que solo hubiese una línea argumental pero si era buena, como en la primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  3. Me quede en la cuarta jajajaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es cierto que ha tenido un gran bajón y que muchas cosas ya no tienen sentido (cuando Stefan perdió la memoria, WTF?). Pero hay escenas que salvan y que te animan a continuar. Enzo ha sido una gran incorporación y Alaric de vuelta me da muchas esperanzas.
    El final. Dios mío. Lo pasé fatal, para qué negarlo XD
    Espero que la 6º sepan darle partido a lo que han hecho y no hagan el lío que han hecho en esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo sólo vi la primera temporada y me superó xD! Pero igual tengo al duda ¿hay spin-off que se llama "los Originales" que dan en MTV? ¿ Son personajes de esta serie o yo ando despistada?
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! The Originals sí que es el spin off de The Vampire Diaries. No sé que cadena la da en España, puesto que yo la veo en VOSE, pero creo que ya está toda la 1ª temporada completa en castellano. No obstante, sí quieres conocer mejor a los personajes, entender su historia mejor etc, empieza a verla cuando vayas por la 4ª temporada de TVD (aunque ellos empiezan a salir a partir de la 2ª). ^^

      Eliminar
  6. Nada más que añadir, porque lo has dicho todo. Aunque yo he de decir que desde la cuarta temporada, Stefan se ha convertido en uno de mis favoritos. Quizás es un sosainas, pero al menos siempre está ahí para los demás, no es egoísta autodestructivo (como los Delena) y las escenas con Caroline molan.

    Y, bueno, los Delena son lo peor como pareja. Lo peor. Y aunque Nina lo petara llorando (que lo hizo), la escena fue el meeeeeh personificado porque la muerte en esta serie ya no significa nada. Al menos en The Originals, cuando se trae a alguien de vuelta, lo hace pagando un precio (parezco Rumpel), pero aquí ni eso, que la jodida Bonnie se escaquea siempre de pagar, xDD.

    ResponderEliminar
  7. Amé más está temporada que la cuarta y solo diré que lloré mucho en el último capítulo. Es que...Damon ¿WHY? ¿Por qué él? :'(

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con tu reseña, a esta temporada le ha faltado "algo"....¿quizá por la ausencia de Los Originales? bastante probable, porque TO está siendo genial *o*

    La muerte del final pues...bueno, si hubiese sido en otra temporada probablemente hubiese hasta llorado xD pero con la de veces que han resucitado a personas esa emoción se pierde cuando sabes que Damon de muerto tiene poco... En fin, al menos traen a Alaric de vuelta ^^

    Arantxa

    ResponderEliminar
  9. ¿SE PUEDE SABER POR QUÉ TENGO UNA EXCUSA PARA CRITICAR Y PONER A CALDO TVD Y NO LO HAGO? Pues aquí me hallo yo xDDD Es más, creía que te había comentado la entrada :O
    El caso es este: ESTA TEMPORADA DE TVD HA SIDO BASURA PURA.
    Quitando 2 o 3 capítulos (y ni eso) creo que no ha valido para nada la pena. Damon y Elena se han hecho el triple de cansinos; Caroline en fin, lo único que me ha merecido la pena de ella es la escena del bosque con Klaus; la trama Katherine también se ha hecho muy, muy cansina; Bonnie es el triple de cansina, pesada y odiosa, y el ver que cada vez van a tirar más por hacer canon el Steroline como que no me gusta demasiado.
    Lo único que me va a hacer ver la sexta temporada va a ser Alaric, el acento de Enzo y el saber qué pasará con Damon, pero poco más jajaja

    Un besazo, bonita!
    (me siento un poco acosadora comentándote todas las entradas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del bosque con Klaus <333 si es que la pobre Caroline no pinta nada en Mystic Falls, su trama es mehhh y aunque están intentando que el Steroline sea canon... no sé si me terminan de convencer como pareja. Como amigos sí que me gustan :p

      Oyeee, no te sientas acosadora, jajaja que me da mucha alegría leer tus comentarios <33

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.