9 jun 2014

Los 100 - Kass Morgan

Los que me seguís por mi Twitter personal (no el del blog, el personal), sabréis lo obsesionada que he estado durante los últimos 15 días con la serie de televisión The 100. Pues bien, la obsesión ha ido más allá, y os hoy traigo la reseña del libro en el cual se ha basado la serie.

¿Está mejor el libro o la serie? Esta es una pregunta complicada, pese a que tienen la misma trama, no son exactamente fieles el uno al otro. El libro está interesante, pero la serie da pie a mucha más acción y facilita conocer mejor a los personajes.


 
Título: Los 100.
Autora: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 312.
ISBN: 9788420416755.
Colección: The 100 #1. 

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Agradecimientos a la editorial



The 100 es el comienzo de una ¿trilogía-saga? (sí, no he podido evitar comenzar otra…), con una trama muy llamativa. Tras una catástrofe nuclear, una serie de personas logran sobrevivir lanzando una nave gigantesca al espacio, denominada “El Arca”. Más de cien años después, el canciller y su tropa deciden mandar una nave con 100 delincuentes juveniles para comprobar si La Tierra ya vuelve a ser habitable y así poder descender todos. 

Entre estos delincuentes, se encuentra gente que ha sido juzgada por delitos que realmente no son graves, pero la cuestión es que existe una gran ocupación en El Arca que deben solventar de alguna manera. 

Entre ellos, tenemos a Wells, el hijo del propio Canciller, Clarke, Bellamy y Octavia. Cada capítulo está narrado por uno de estos protagonistas, por lo que es fácil conocerlos pronto y saber de qué pie cojea cada uno y qué personalidades tiene. Mi favorito por encima de todos es Bellamy, por su historia y su realismo a la hora de afrontar las situaciones. 

En cambio Wells y Clarke me han decepcionado. Wells se supone que está ahí por amor, y que todo lo que hace lo hace por la chica a la que quiere, pero chico, todo en esta vida tiene un límite, y siempre la estás liando pardísima… Y Clarke porque (pese a que en la serie la adoro), aquí en el libro no he terminado de pillar su personalidad. Odia a muerte a Wells, y está genial con Bellamy, a la primera discusión con Bellamy decide perdonar a Wells y odiar al otro, y cuando se vuelve a enfadar con Wells vuelve con Bellamy. Y a todo esto pensando en cada momento que “este es el chico de mi vida”… vamos a ver mujer, recapacita un poco… estos dos te dan tantos dolores de cabeza y estás en La Tierra con otras 97 personas, prueba a relacionarte con otras. No sé, repito, Clarke en la serie me encanta y en el libro me ha chocado su forma de ser. 

Otro personaje narrador (esta vez desde El Arca), es Glass. Tampoco me ha terminado de caer bien, y las razones han sido las mismas: en tema de amor me parece un tanto simple. 

Además de los amoríos, hay otras tramas donde los personajes se tienen que enfrentar a los peligros propios de La Tierra o de El Arca. Y es que ninguno de los dos sitios es seguro para nadie. Sí que es verdad que esperaba más acción, pero la que hay se disfruta igual. Algunos giros importantes los conocía ya que en la serie digamos que han tocado un poco la mayoría de tramas (aunque de distinta manera). Otro aspecto importante son todos los flashbacks que narran cada personaje. Ayudan y mucho a entender porque son así en la actualidad, o porqué hay ciertas relaciones que se han deteriorado. 

Los capítulos finales del libro, dejan un universo abierto de posibilidades de cara a la 2ª parte. ¿Conseguirá en su segundo libro estar al nivel que está actualmente la serie? Lo tiene complicado, ya que la serie tiene muy buen ritmo, pero esto ya lo explicaré en una futura entrada en la que hable únicamente de la serie. 

21 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades y decidí ver el primer capítulo de la serie. Me gustó muchísimo, más de lo que esperaba, pero con lo dices del libro ya me has dejado en duda y no sé si será mejor ver primero la serie o esperar a leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama mucho así que de momento no voy a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a ver la serie y me estaba gustando pero después de un parón en que casi no tuve tiempo para ver series la he abandonado, aunque es más que probable que la termine en verano (invierno para mí) ya que es temporada de escasez de series jeje! El libro la verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi el trailer de la serie me llamó la atención poderosamente pero no me he puesto a ver la serie aún (espero que caiga pronto que ya ha terminado la temp. ^^). Luego me enteré de que había libro. Lo que no sabía es que era una saga/trilogía. Eso ya no me gusta tanto... pero aún así lo tengo apuntado. La trama me parece muy interesante aunque eso de que haya tantos personajes en un libro me lía XD

    Un besito,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Seguramente empiece la serie en breves, pero me gustaría leer también el libro, la trama me resulta muy original ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapa!
    Pues mira que es raro que pase que la serie esté algo mejor que el libro, pero puede ser jejeje, yo antes quiero leer el libro y si no me surge pues veré la serie porque tiene muy buena pinta :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. holaaa

    he visto la serie y va a caer seguro!! q tiene pintaza...el libro me parece ya q lo voy a dejar pasar q no doy a bastos, jajajaj

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me ha pasado al contrario. Leí el libro y luego me puse a ver el primer capítulo de la serie. Y sinceramente acabé bastante cabreada con ese capítulo, tanto que se me han quitado hasta las ganas de seguir viéndola. Lo mismo dentro de un tiempo le doy otra oportunidad a ver si me va convenciendo. Por ahora me quedo con el libro, que me gustó mucho.

    Yo creo que el problema es lo que empieces primero. Si empiezas antes un libro hay más posibilidades de que la película/serie te decepcione. Si es al contrario, cuando leas el libro ya no tendrá tanta gracia, ya que muchos de los giros y sorpresas los sabrás de antemano...

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ¿tanto te cabreó? Hay aspectos en los que no son muy fieles, como por ejemplo el personaje de Glass (en el libro) o el de Finn (en la serie), pero en general la serie abarca más tramas etc que un simple primer libro, así que por eso lo prefiero. No obstante, el libro está muy bien, y de hecho es de donde ha salido toda la historia, así que leeré los siguientes, porque puede dar mucho de sí y si se desvincula del todo de la serie puede resultar sorprendente ^^

      Eliminar
    2. jaja Es que en ese primer capítulo es todo tan diferente al libro y yo tenía tantas ganas de ver lo que había leído que acabé cabreadísima. Primero porque el personaje de Glass desaparece en la serie directamente (y fue uno de los personajes que más me gustaron del libro), luego se inventan y reviven a otros (Finn y la que ya sabrás), la trama va por derroteros diferentes y se desvelan cosas en ese primer capítulo que en el libro no te desvelan hasta el final. No sé, muchos de los giros que más me sorprendieron en el libro en la serie te los sueltan desde primera hora...
      También me di cuenta de que casi en el primer capítulo sucede todo lo que te cuentan en el libro entero, y tengo miedo de ver los siguientes capítulos y que me desvelen cosas importantes que aparecerán en el 2º libro, así que creo que me pararé a terminar los libros para ver la serie entera. (A lo mejor luego la veo y acabo enamorada de ella, quien sabe XD)

      1 beso ^^

      Eliminar
  9. No he visto la serie, pero el libro me gustó mucho. Me gusta cómo la autora va dejando poco a poco información del pasado de cada uno...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Veo la serie, pero no sabia que Clarke estaba "enamorada de Well o Bellamy" si en la serie se odian por poco más. Aun me encantan la pareja que hacen: Clarke y Bellamy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Clarke en la serie me encanta, y sus escenas con Bellamy también. En el libro en cambio, la personalidad de Clarke no me convence, y sí, hay triángulo amoroso Wells-Clarke-Bellamy :)

      Eliminar
  11. Yo leí el libro hace poco, pero claro, no he visto la serie, así que no la comparaba con ella en todo momento. Así que al final me gustó bastante. Sí que se centra demasiado en el romance y es bastante introductorio, pero tiene un buen planteamiento y el segundo puede estar muy bien.
    Por cierto, vi el piloto de la serie y no me convenció demasiado, aunque la seguiré por si acaso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el libro pendiente de lectura pero me gustaría ver también la serie a ver que es lo que me gusta más ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando me pongo con este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. A m ila serie me tiene enganchado

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la serie! Estoy enganchadísima a la serie. Y me compré el libro, pero me da reparo empezarlo no sea que se diferencie mucho de la serie y me decepcione.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención pero primero veré la serie y si me gusta le daré una oportunidad al libro.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. Yo al principio no sabía si ver la serie y leer el libro y al final van a ser las dos cosas xD Voy cambiando de opinión pero ahora tengo pensado ver primero la serie y el libro ya lo leeré cuando salga su continuación.

    ResponderEliminar
  18. Aún no lo he cogido pero Clarke ya me cae mal en la serie, aquí creo que querré que la lancen al espacio o algo xDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.