Uno de los estrenos de series españolas que más me gustó en su día, fue El Príncipe. Puede que bebiera bastante de algunas series (El Comisario) o que cayera en tópicos como el amor prohibido entre dos personajes, por ejemplo. Pero eso no quita que la acción y la trama merecieran la pena y fuera una serie muy bien llevada.
Aunque haya tardado en traer esta entrada, la verdad es que he estado al día en la serie. Esta segunda temporada ha tenido un hiatus porque la cadena pretende alargar la serie, que finalizará para siempre tras la emisión de la última tanda de episodios. ¿Ha sido una buena mitad-temporada? No ha estado mal, ya que al menos han tenido buenas ideas para alargar una trama que se podía haber vuelto totalmente insostenible.
¿Qué es lo que sucede? Tras ver muchos episodios, los giros argumentales ya se van captando, y al final he logrado descubrir algunos hechos antes de que se mostraran. Aunque luego te hagan dudar de todo y de todos…
Estaba bastante claro que Fátima iba a terminar perdonando a Morey, por mucho que este hubiera disparado a su hermano delante de ella. No veo que sea un tema fácil de perdonar, por mucho que el hermano estuviera ido de la pinza, pero el romance entre estos dos debe continuar, porque además es uno de los grandes alicientes de gran parte del público de la serie. Fátima se enfrenta en estos capítulos a otras realidades relacionadas con su familia, bastante dolorosas: la muerte de su padre, descubrir que su marido está metido en el ajo y ver como su hermana se va a dejar embaucar por los islamistas.
En la comisaria las cosas tampoco están del todo tranquilas. Mati tiene que lidiar con la muerte de su expareja y comenzar a conocer a su nuevo compañero. Quílez verá cómo regresa la mujer de Fran, y cómo esta se entera de la historia y quiere denunciar a su hijo. Y Morey, junto a Fran, deben seguir haciendo frente a la banda de Faruq (aunque este está más centrado en ayudar a su familia, a su manera), los islamistas y… la posible traición de los compañeros de Morey.

La trama ha quedado interesante, entre el tema de Morey y el secuestro de la hermana de Fátima. Lo de llevarse niñas engañadas para luego casarlas, es un hecho del cual hay noticias muy a menudo, así que la trama es real y actual como la vida misma. Veremos si en este caso hay un final feliz para esta familia, que ya bastante han pasado.
Y vosotros, ¿Habéis visto esta parte de la temporada?
¿Qué os parece la serie?
¡Os leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.