29 jun 2014

Banshee - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Sin duda Banshee es una de las series más sorprendentes que he tenido la oportunidad de empezar a ver este año. Y a su vez, es tremendamente adictiva. Así que voy a intentar "vendéosla" de la mejor manera, a ver si consigo que alguien se anime a verla.

Banshee cuenta la historia de Lucas Hood, un exconvicto, que tras pasar los últimos 15 años en prisión sale con una idea muy clara: encontrar a Anastasia, la novia junto a la que cometió el robo por el que fue encerrado. Así es como llega a Banshee, un pueblo de lo más peculiar. Allí descubre que Anastasia ahora se llama Carrie y está casada con dos niños. Sin duda es un mazazo para él, así que cuando ve la oportunidad de quedarse en ese pueblo, la aprovecha. Estando en un bar presencia como el nuevo sheriff muere. Con el camarero como cómplice, lo entierra y se autoproclama nuevo sheriff de Banshee.

Os presento a Lucas Hood
Además de intentar recuperar a Anastasia, Lucas deberá lidiar con las diferentes "tribus" que habitan Banshee: los Amish y los de la reserva, que encima se llevan a muerte entre ellos y entre ambos se encuentran grandes mafiosos... Y hablando de mafiosos, Anastasia lleva 15 años huyendo de "Rabbit" el temible hombre al que ella y Lucas timaron, ¿los encontrará ahora que viven en el mismo pueblo?

Como veis, la emoción está servida por todas partes. Es una serie muy bestia y burra, cualquier excusa es buena para montar una pelea donde se puede ver con todo lujo de detalles los golpes y la sangre. Otro aspecto en el que no hay censura es el sexo. 

En esto se nota que es una serie de Alan Ball, pero supera con creces a True Blood, ¿eh? Las temporadas son breves, 10 capítulos donde da tiempo a resolver tramas y crear otras muy emocionantes que quedan de cara a la segunda temporada -ya os hablaré de ella más adelante :P-.

Otros personajes que podéis encontrar son Job, el peluquero/hacker amigo de Lucas, John Proctor, Rabbit, Siobhan compañera policía de Lucas... todos ellos son unos personajes con muchos matices y que merece la pena conocer. Por último, y ya cierro la entrada pelotera de la serie, está el montaje de esta. Las imagenes, escenas, no sé definirlo, ni sé especificar qué tipo de método utilizan pero mezclan narración pasada mostrándote lo que ocurre en el presente y les quedan unas secuencias de lo más logradas.

Y vosotros, ¿Habéis visto la serie?
¿Os apetecería verla después de lo que os he contado?


7 comentarios:

  1. Pues te doy toda la razón. Y la segunda temporada te gustará mucho también. Es una serie diferente, y muy adictiva.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto ya la 2ª!! (que por cierto, vaya final capítulo final!!), lo que pasa que en el blog voy publicando más "poco a poco" los comentarios de las temporadas que voy viendo, así que imagino que el comentario de la 2ª temp tardará en publicarse unos meses :)

      Eliminar
  2. Pues creo que es la primera vez que veo hablar de ella y eso que soy muy de series. Le echaré un ojo próximamente, ¡muchas gracias por la recomendación! Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Guau, creo que me lo apunto hahahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía pero me gusta posiblemente la vea cuando acabe las que tengo ya empezadas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me picaste la curiosidad! Justo andaba buscando una serie, ya que han terminado casi toda las que sigo.
    Cariños y gracias por la recomendación.,
    Liz

    ResponderEliminar
  6. No pinta nada mal, me llama por lo de los Amish, pero ya que sea un tanto bruta y sin censura me hace dudar... quizá algún día.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.