5 jun 2014

Recuento lecturas y series - Mayo 2014

¡Hola!

Antes de que pasen más días, me gustaría publicar el recuento de lecturas y series de este mes pasado. Ha sido un mes muy cargadito de lecturas, aunque hay varias que no voy a reseñar, ya que he tenido que hacer trabajos sobre los libros en sí, y bueno, quiero dejarlos de lado. Quizás más adelante sí que los reseñaré, quién sabe xD.

LECTURAS

1. Lucky Luke "El emperador Smith". De pequeña disfrutaba mucho con las historias de este solitario cowboy, así que decidí animarme a volver a leer el primer volumen de esta extensa colección. No descarto continuarla más adelante y traeros más comentarios.

2. Detective Conan. Tomos 77 y 78. El pequeño detective sigue en su linea, además con misterios bastante interesantes, y la aparición de nuevos personajes que seguro esconden algo.

3. Hyde. Para ser una novela que se aleja bastante de lo que yo acostumbro a leer/ver, me ha gustado por no ser demasiado impactante. Me esperaba algo quizás con escenas más desagradables, y bueno, estas se "dejan leer". La única pega es que adiviné rápidamente quién era el asesino y cuáles los motivos. Pero es una lectura entretenida.

4. La leyenda del rey Errante. Ésta en realidad se trata de una relectura. Pero como leí el libro hace tropocientos años apenas recordaba nada de la trama y volverme a reencontrar con el libro ha sido un momento especial. Sin duda, se trata de una de las novelas más bonitas y perfectas de esta autora.

5. Inspector Gadget. Un comic muy finito que encontré entre mis "trastos". En él se narran de forma breve 4 aventuras. Trae buenos recuerdos, aunque debe ser complicado conseguirlo actualmente.

6. Star Wars - Clásico I. Este comic es el comienzo de una larga colección compuesta por comics clásicos de esta saga. No ha estado mal, salvo algunas partes que son un poco WTF, pero en definitiva voy a continuar leyendo estas historias, así que ya os contaré.

7. Tranvía a la Malvarrosa. No es el tipo de lectura que acostumbro a leer, y la historia me ha parecido muy difusa... no tengo muy claro si me ha gustado o no. Pero cabe destacar todas las descripciones de la ciudad de Valencia, que son preciosas.

8. El guardián entre el centeno. Esta sí que ha sido más animada, y Holden me ha recordado bastante al protagonista de Las ventajas de ser un marginado (aunque la historia es distinta). Un clásico que causó un gran revuelo tras su publicación por todas las menciones al sexo y al alcohol, pero que actualmente yo creo que se ve con bastante más normalidad.




SERIES

Son muuuuchas las series que ha terminado durante el mes de mayo. No obstante, como tan solo publico entradas sobre series los domingos, tengo muchas más reviews acumuladas. De hecho, ¡¡tengo entradas programadas hasta Septiembre!! Una locura, xDDD

1. Misfits - Temporada 5. ¿Abandonasteis Misfits tras la marcha de gran parte de su elenco? (yo también lo hice) ¡Mec! ¡Error! La 5ª temporada está muyyyy bien, y el final de serie me ha encantado :D.

2. The Tomorrow People - Temporada 1. Esta serie es un "sí pero no" constante. Capítulos muy buenos, pero personajes que no terminan de encontrar su lugar en la serie. Y bueno, la peor parte es que ha sido cancelada y los últimos 5 minutos le dan a la serie un final ABIERTO. :(

3. Once upon a time - Temporada 3. ¡Mejor temporada EVER! Qué bien se lo han montado, y qué chachi el episodio doble final. Ha sido casi la perfección, y es imposible no amar a Killian Jones, aka Hook.

4. Revenge - Temporada 3. De este final sin embargo no puedo decir palabras tan buenas. Una muerte innecesaria marca por completo el devenir de la serie. Y una resurrección que me parece de risa. Es que no sé qué esperar de cara a la siguiente temporada, estoy desencantada...


Y estos han sido los comentarios que he publicado este mes, pero, recordad.... ¡entradas programadas hasta septiembre! Locura total... y ahora llegan las series del verano :D

¿Qué os parecen las lecturas y las series? ^^

9 comentarios:

  1. Que envidia de mes, yo quiero que me cunda tanto jaja
    De los libros solo he leído Hyde, y ciertamente no tiene nada gore ni muy sangriento.
    Tengo La leyendo del rey errante por casa sin leer, ole yo, pero si dices que es tan bonita intentaré que sea la siguiente que lea de esta mujer ^^
    Y el guardián entre el centeno es de estos libros que algún día me quiero leer, pero sin prisas jaja
    Y de series tengo que ver la tercera de OUAT!! hombre, ahora que por fin sale mi amado Peter Pan jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es de las historias que más me gusta de Laura Gallego, espero que si lo lees te guste tanto como a mí :p

      Eliminar
  2. Oi Conan, estaba hiper viciada a los comics jajaja Hyde me llama muchoo

    No me digas eso de Misfits porque solo me queda la 5 y no me apetecía mucho verla pero ahora me han entrado ganas y no quiero porque estoy de exámenes jajajaj
    The Tomorrow People me quedan aún unos cuantos capítulos que terminar, y OUAT me quedé en la 1era temporada así que a ver cuando la retomo!!

    Muuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Misfits te gustaban Rudy y Jess? Tienen bastante protagonismo y sus tramas son lo que más me ha gustado de toda la temporada, y del final :) (por si eso te anima a continuar con la serie..jajaja eso sí, ahora ¡a estudiar! :P)

      Si retomas OUAT, no te desanimes con la 2ª (que tiene algunos capis algo flojos), que luego en la 3ª llega lo mejor ^^

      Eliminar
  3. De los libros solo me llama la atención Hyde y de las series solo veo OUAT que como la veo en español aún le quedan unos cuantos episodios para terminar, a mí me está pareciendo la peor temporada xD

    ResponderEliminar
  4. No ha estado nada mal! Yo el mes de mayo leí poquito, y este voy por el mismo camino porque estoy hasta arriba de trabajos de la uni! :S De todos el libro que más me apetece leer es El guardián entre el centeno, y de series a ver si empiezo este verano con Once upon a time ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me molaría leer un comic de Star Wars. En cuanto a Hook, si es que es una maravilla ;o)
    Besotes aventureros.

    ResponderEliminar
  6. Buf, ni siquiera sabía que Misfists tenía tantas temporadas, yo lo dejé a la segunda o así xDDDD y Hyde me pareció un poco aburrido...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando de poder ver la 4 temporada de Once upon a time! Se quedó muy bien!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.