22 jun 2014

The Originals - Temporada 1


¡OJO CON SPOILERS!

El lema de la familia Mikaelson ha cambiado. Ya no es “Always and forever”, sino más bien “Por mi hija MA-TO”. Podría decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un capítulo de final de temporada, pero estaría mintiendo ya que llevo varios domingos comentado otros finales que no han estado nada mal. Sin embargo, el final de The Originals me “ha llegado” de forma distinta. 

Ha sido emocionante y tenso en todo momento. Las acciones que Klaus y su familia han estado haciendo –pero sobre todo Klaus- a lo largo de la temporada se vuelven en contra de Hayley y la niña, justo cuando esta se pone de parto: las brujas quieren sacrificar al bebé para alimentar a sus ancestros (en serio, ¿hay peor raza y más aburrida que la de las brujas?...), los hombres lobo se han unido para masacrar a los vampiros, Davina busca venganza resucitando al padre de Klaus… lo típico en esta serie, ¿no? 

The Originals es mucho mejor que The vampire diaries (incluso que en los mejores tiempos de TVD). La familia de vampiros originales gana mucho teniendo más protagonismo. Por ejemplo, Elijah era un personaje que en TVD ya tenía clase y saber estar, pero le faltaba protagonismo para conocerlo mejor. Es sin duda mi personaje revelación. Junto a Hayley, que también pasó por TVD siendo muy petardona, y en The Originals ha demostrado que está a la altura para formar parte de esta familia. Rebekah quizás ha sido el personaje más maltratado, ya que sigue sin encontrar la felicidad, y para colmo tenemos que lidiar con su reciente ausencia. Marcel podría dar más de sí. Es un personaje que me cae bien y sé que está destinado a estar aliado para siempre con los Mikaelson por muchas guarradas que se hagan mutuamente. Pero desde que Rebekah se ha ido lo he visto muy perdido, yendo por libre, su trama no tenía mucho sentido. 

Y bueno, hablemos ahora del final en sí de la serie. Tensión desde el minuto número uno. Brutal la escena de la iglesia donde muere Hayley y secuestran a la niña en los morros de Klaus sin que este pueda hacer nada. En serio, ahí ya me quería tirar por una ventana y no podía creer lo que estaba viendo. Obviamente, Hayley iba a sobrevivir por una razón u otra, pero la escena de los dos Mikaelson alrededor de su cuerpo, llorándola, y después su conversación en el cementerio sobre los sentimientos de Elijah… creo que han sido escenas memorables, de estas que hay que volver a ver para saborearlas de nuevo, y revivir esa intensidad que transmiten los personajes. 

El rescate de la pequeña, tampoco ha estado exento de sustos. Menos mal que al final ha aparecido Marcel. Vale que quisiera coger a la niña por sus propios intereses, pero viendo su trayectoria en la serie podíamos adivinar que no iba a dañarla. Es más, se podría decir que es una especie de hermana suya, ¿no? 

El tema de los hombres lobo va a dar que hablar. Son dirigidos por Francesca Correa, (la Jabberwocky de OUAT in wonderland), la tía es chunguísima. Ahora son los amos de la ciudad, pero los vampiros y Hayley algo tendrán que decir ante esta amenaza. Las brujas, encabezadas por el espíritu de Esther también van a dar guerra. Tengo una duda respecto a la última escena. ¿Los que aparecen son Esther y uno de sus hijos fallecidos Finn o Kol? (¡¡quiero a Kol en la serie!!) Y por último, el padre de Klaus (Davida, te has quedado descansada hija mía, ¿no?), que ahora es el arma secreta de Davina y esperamos por el bien de todos que lo sepa mantener controlado. Menudo susto cuando Klaus se entere, OMG. 

¡Caroline a The Originals!
Por último, quiero comentar también la escena donde Klaus entrega su hija a alguien en quién confía mucho. Por un momento he pensado que del coche se iba a bajar Caroline (habría sido impactante, ¿no?), pero digamos que Mystic Falls ahora mismo no es Disneyland. Así que la que desciende del coche no podría ser otra que la grandísima Rebekah. 

Su escena con Klaus también demuestra que pese a todo lo que han pasado, saben que siempre van a estar ahí el uno para el otro. Y ahora Rebekah va a cuidar de Hope. ¡HOPE! Qué gran nombre. 

Y qué gran temporada nos ha dado esta familia. Octubre queda todavía lejos, pero ya estoy deseando que vuelvan. Ya sabéis… Always and forever! 


Y vosotros, ¿Qué opináis de esta serie? 

PD: En toda la reseña me he negado a hablar de Cami, ese personaje que no pinta absolutamente nada y que me cae fatal. En plan huelga, a ver si muere pronto, porque su escena con Klaus ha sido lo peor del episodio. ¡Muerte a Cami! ;) 


3 comentarios:

  1. Yo prefiero TVD cuando era buena xD The originals me ha gustado lo suficiente como para ver la segunda temporada, tiene cosas que me gustan como Rebekah y al final lo del padre pero las tramas principales sobre las brujas y los lobos no han conseguido engancharme a la serie. Sobre Cami no es que me caiga mal pero opino igual en que no pinta nada.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiiiiii lo que me encanta comentar series contigo! Buah hace mucho que vi el final así que no puedo decir mucho, solo que Elijah y Hayley son puro amor!!! La escena en la que Elijah llora por ella.. Awwwwwwwwwwwwwww ♥ y es que me ha pasado lo mismo que a to: creo que Elijah en TO ha tenido el protagonismo que no se le daba en TVD y Hayley era una petarda pero ha conseguido ser muy enormeee! Adoro a Klaus!! Lloré mucho con él durante la temporada y sobre todo al final, la escena con Rebekah ♥ No le quitaba una coma a tu entrada. Me incluyo en la lista de gente que piensa que Cami pinta más bien nada y no la aguanta!!!
    Por lo demás, opino que es mejor que TVD, no sé si hasta tal punto de ser mejor que en sus tiempos mozos pero no peor. Vamos un igual o superior xDDD
    Muuuuuuak

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en lo buena que me parece la serie. Me encanta y tuvo un final de infarto, así que a esperar a ver cómo continúa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.