26 ene 2016

Top mejores series 2015

Menudo desastre, a finales de enero y todavía haciendo "Tops" y listados del año pasado :P Sea como sea...aquí os lo dejo, ya me contáis que os parece :)


TOP MEJORES SERIES 2015
(Están numeradas, pero no necesariamente ordenadas)

¡Con posibles spoilers de cada una de las series!

1. Banshee.
Cuando crees que una serie ya no te puede sorprender más, ¡BOOM! Llega la tercera temporada de Banshee en la que aproximadamente muere un personaje por capítulo. Hay un motín en la comisaría y muere de manera dramática (y después de 1 hora de tensión y sufrimiento) mi personaje favorito. Hay que joderse. Banshee es lo más.

2. Shameless.
Esta serie está y me parecer que estará mucho tiempo en mi top anual. Puede que la carga dramática de la temporada pasada no se haya visto reflejada en esta, ya que se han tratado otros temas. Pero la escena de Fiona y Jimmy, la de "you have to let me go, yo have to let me let you go", es posible una de las que más he sentido y visto desde que se emitió ese capítulo.

Ahora, acaban de volver con la 6ª temporada (¡renovados para una 7ª!). Y odio mucho a la Debbie adolescente. Y lloro todavía más con Fiona, y eso que solo llevamos 3 malditos episodios. 


3. The 100. 
Otra serie que nunca me voy a cansar de recomendar, porque es de lo mejorcito que emiten actualmente. Con esta serie, tengo un sentimiento similar al que tenía cuando veía Lost. No sé si es por las aventuras, los personajes o la facilidad para sorprendernos y liarla muy parda.

No sé qué novedades nos traerán los grounders y la sky-people esta nueva temporada, pero espero que nos sigan acompañando durante mucho tiempo.

4. Unreal.
De esta serie creo que nunca os he llegado a hablar en el blog, pero fue uno de los grandes vicios de este verano. Me tocaba dosificarme los capítulos (uno por día), para hacerla durar más. 

¿Cómo se vive un reality show desde dentro? Más bien, ¿Cómo se realiza? Se crea, se manipula, se forma... Los productores son unos excelentes titiriteros, y los participantes de Everlasting (un reality donde un chico debe elegir su pareja entre un montón de chicas) unas excelentes marionetas que caen en sus redes para formar parte de este espectáculo.  

Ya no volveréis a ver este tipo de programas sin cuestionaros que hay de real (nada) y que de manipulación y montaje (todo). Además, ¿los escrúpulos? los dejaron de lado hace mucho tiempo, así que os podéis imaginar la clase de barbaridades que pueden darse durante la grabación de Everlasting. 

5. The Royals.
¡Viva la realeza inglesa! Pero esta, no la de verdad. Tenemos un rey que está tan harto de las tonterías de su familia que quiere abolir la monarquía. Una reina salida del Upper East Side. Un príncipe enamorado de la hija de su guardaespaldas. Una princesa que es raro el momento en el que no va colocada. Un guardaespaldas que esconde algún que otro secreto. El odioso tito Cyrus. ¡Las primas!. Engaños. Muertes. Traiciones. Fiestas. 

Long live the king! 

BONUS TRACK. Jessica Jones.

Esta es otra de las series que todavía (shame on me) no he comentado en el blog. Sin duda, ha sido una de las gratas sorpresas de este año. Maldita Jessica, que con su carácter y su historia ha sabido tenerme pegada a la televisión. 

No sólo Jessica: Killgrave, Patsy Walker, Luke Cage... brillantes todos. Ahora, ¡a esperar la 2ª temporada!


¿Qué os parece este top? ¿Coincidimos en alguna serie?
¡Os leo!


24 ene 2016

El príncipe - Temporada 2

¡Ojo, con algún spoiler!

Uno de los estrenos de series españolas que más me gustó en su día, fue El Príncipe. Puede que bebiera bastante de algunas series (El Comisario) o que cayera en tópicos como el amor prohibido entre dos personajes, por ejemplo. Pero eso no quita que la acción y la trama merecieran la pena y fuera una serie muy bien llevada.

Aunque haya tardado en traer esta entrada, la verdad es que he estado al día en la serie. Esta segunda temporada ha tenido un hiatus porque la cadena pretende alargar la serie, que finalizará para siempre tras la emisión de la última tanda de episodios. ¿Ha sido una buena mitad-temporada? No ha estado mal, ya que al menos han tenido buenas ideas para alargar una trama que se podía haber vuelto totalmente insostenible.

¿Qué es lo que sucede? Tras ver muchos episodios, los giros argumentales ya se van captando, y al final he logrado descubrir algunos hechos antes de que se mostraran. Aunque luego te hagan dudar de todo y de todos…

Estaba bastante claro que Fátima iba a terminar perdonando a Morey, por mucho que este hubiera disparado a su hermano delante de ella. No veo que sea un tema fácil de perdonar, por mucho que el hermano estuviera ido de la pinza, pero el romance entre estos dos debe continuar, porque además es uno de los grandes alicientes de gran parte del público de la serie. Fátima se enfrenta en estos capítulos a otras realidades relacionadas con su familia, bastante dolorosas: la muerte de su padre, descubrir que su marido está metido en el ajo y ver como su hermana se va a dejar embaucar por los islamistas.

En la comisaria las cosas tampoco están del todo tranquilas. Mati tiene que lidiar con la muerte de su expareja y comenzar a conocer a su nuevo compañero. Quílez verá cómo regresa la mujer de Fran, y cómo esta se entera de la historia y quiere denunciar a su hijo. Y Morey, junto a Fran, deben seguir haciendo frente a la banda de Faruq (aunque este está más centrado en ayudar a su familia, a su manera), los islamistas y… la posible traición de los compañeros de Morey.

Porque al principio hacen ver que Khaled está implicado, luego lo hace para ayudarlos, después hay topos en el CNI que están impidiendo que los islamistas sean capturados… Mirad, un lío tremendo, donde al final no puedes confiar en nadie. Todo acaba con la muerte de López, que para colmo era de mis personajes secundarios predilectos y el posible disparo de Hidalgo a Morey. Mi teoría es que ha hecho que le ha disparado, para que el jefe crea que lo ha matado, pero que no habrá sido capaz de hacerlo.

La trama ha quedado interesante, entre el tema de Morey y el secuestro de la hermana de Fátima. Lo de llevarse niñas engañadas para luego casarlas, es un hecho del cual hay noticias muy a menudo, así que la trama es real y actual como la vida misma. Veremos si en este caso hay un final feliz para esta familia, que ya bastante han pasado.

Y vosotros, ¿Habéis visto esta parte de la temporada? 
¿Qué os parece la serie?
¡Os leo!

17 ene 2016

Algo que celebrar - Temporada 1

¡Sin spoilers!

Ya he perdido la cuenta de los meses que hace que terminé esta serie. La verdad es que he ido posponiendo esta entrada y cuando he tirado a escribirla apenas recordaba ya la mayoría de la trama. Así que espero que esto no sea un desastre y las líneas que escriba a continuación os animen a darle una oportunidad a esta serie. Son 8 capítulos, un final un poco abierto, pero nos ofrece una trama muy distendida en forma de comedia familiar.

La familia está compuesta por la abuela, los padres separados y las respectivas nuevas parejas de ambos, y 4 hijos con sus familias. Por una parte está el hijo encargado de la pastelería, casado y con dos hijos. Luego la hija mayor, con un hijo, divorciada y con una nueva pareja y su hijastra. El tercer hijo es el más “viva la vida”, y justo se acaba de casar con una chica inglesa. Y por último, está la hija pequeña, eterna soltera, ya que los novios le tienen a durar poco. Además, en los capítulos aparece la prima de estos, cuyo novio actual es un exnovio de una de las hijas.

Disculpad que os hable sin poner los nombres de los personajes, pero es que solo recuerdo algunos y para poner unos sí y otros no, pues lo explico así y más o menos os creáis el árbol genealógico en vuestra cabeza.

En “Algo que celebrar”, cada episodio es una celebración: boda, cumpleaños, comunión. Puede que entre evento y evento haya pasado un tiempo considerable (semanas o incluso algún mes). Esto le da credibilidad a las tramas que la serie arrastra capítulo tras capítulo, que más allá de las fiestas, son las historias familiares que hay entre todos ellos. ¿Encontrará la hermana pequeña novio? ¿Volverán a estar juntos los padres? ¿Cesarán ciertas redecillas que hay en la familia?


Como ya os he dicho, se trata de una comedia. Puede que no sea para desternillarse de risa, pero está protagonizada por actores a los que normalmente se les da bien este género, como Alejo Saura o Ricardo Castella, entre otros. Es una temporada, cortita, intensa y entretenida. Ahí dejo mi recomendación por si algún día os animáis a verla. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
 ¡Os leo!

12 ene 2016

Top peores lecturas 2015

En este caso, el listado va a ser breve. Este año he seguido la premisa de abandonar toda aquella novela que durante el primer capítulo no me convenciera. Tampoco os creáis que he abandonado muchas, pero ya que leo, me ha apetecido centrarme en novelas que me engancharan desde el principio. Estas otras ya las retomaré más adelante.

TOP PEORES LECTURAS

1. The list. Contar varias historias en una misma novela puede convertirse en un completo caos. No has llegado a empatizar con un personaje cuando el capítulo cambia y te introducen a otro...y sin encima lo que te cuentan, te aburre, poco hay que hacer.

2. La jugada perfecta. Un claro ejemplo de que las portadas no lo son todo. Mira que este apuntaba maneras... pero la historia que se narra y la relación entre ambos protagonistas me pareció de lo más normalita, sin sorpresas y sin grandes giros.

3. Respira. Casi me da un parraque cuando descubrí que este libro formaba parte de una saga, y que ya iban por el noveno libro. Por suerte, son autoconclusivos. Y por suerte, esta me pareció tan simple que por el momento no creo que vaya a continuar con el resto.


Y estas han sido las peores lecturas del año pasado... ¿Coincidimos en alguna?
¡Os leo! 

11 ene 2016

Top mejores lecturas 2015

¡Ey! Soy yo, no me he ido, sigo por aquí. Diciembre ha sido un mes que por diversas razones me ha mantenido siempre alejada del pc, así que eso ha supuesto que:

1) No haya publicado los listados con las mejores/peores lecturas y series de este año.
2) Los BCA hayan quedado abandonados (apenas les he dado promoción y todo quedó en la 1ª fase)
3) Tenga acumuladas tropocientas entradas con reseñas de libros y series, todas ellas pendientes de escribir, así que la faena es mayor.

Como quiero retomar el hilo del blog, y los listados de final de año son un must, esta semana me propongo publicarlos, a ver si soy capaz :P. Por otra parte, los BCA de 2015 quedan en el aire (durante estos días pensaré si los suspendo o si organizo una ronda final y rápida de votaciones entre los poquitos nominados que hay) y a partir de la semana que viene empezaré de nuevo a programar reseñas de series (los domingos) y de libros o comics (entre semana).

Y ahora, MEJORES LECTURAS 2015

Mi amigo goodreads puede verificar que este año ha sido algo pobre en cuanto a lecturas. Tengo la suerte que la mayoría de libros de estos últimos meses han sido bastante buenos. También cabe destacar que por fin me he animado a comenzar nuevas colecciones de comics (más allá de Detective Conan). Mi topo este año va a ser de 5 candidatos, el orden es indiferente:

1. Te esperaré, de J. Lynn (aka, Jennifer L. Armentrout). No puede empezar mejor el año que con esta lectura. Creo recordar que en cuestión de un día ya lo tenía casi finiquitado. Lástima que la editorial, de momento, no ha seguido publicando el resto. Pero por si os animáis, deciros que es autoconclusivo y que la narración merece mucho la pena. Ah, Y NO ES PORNO. Hay sexo, pero no es una novela erótica (esto es algo que me ha tocado repetir mucho cada vez que alguien a quién se la recomiendo ve la portada :P)

2. Deidad, de Jennifer L. Armentrout. Sí, Armentrout hasta en la sopa... pero es que gracias a ella y a su Alex de la Saga Coveant, volví a recuperar mis ánimos de leer. ¡Otra colección que recomiendo! Y que me gustaría acabar de leer, claro :P.

3. Detective Conan - 81, de Gosho Aoyama. Ya tengo asumido que esta colección va a ser interminable, pero, ¡pedazo tomo! Llevaban tiempo "cociendo" el misterio e introduciendo a los nuevos personajes. ¿En quién confiar? Aquí se desvela mucha información, aunque claro, como siempre, Gosho nos sorprende y nos deja con ganas de más.

4. Green Arrow, de Kevin Smith. Y con este super tomo, me lancé a leer Arrow. Ya que soy seguidora de la serie, me apetecía muchísimo conocer sus viñetas. Recomendadísimo.

5. Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Cuando leí el libro, entendí a la perfección el boom que ha tenido desde su publicación. Merece muchísimo leer y disfrutar historias así. A ver si pronto lo reseño, aunque pocas marabilias quedarán por decir de él.



¿Qué os parece? ¿Coincidimos en alguna lectura?
¡Os leo!