Hace cosa de un mes, me uní a la lectura conjunta que organizaban las administradoras de los blogs: Nube de mariposa, Butterfly Kisses y Aquellas pequeñas cosas.
Ya de por sí empecé la lectura un poquito más tarde de lo normal, ya que estaba terminando de leer Leal, y luego estuve unos días enferma por lo que tampoco pude leer. No he participado todo lo que me hubiera gustado por Twitter, así que no he podido dar feedback a otros lectores como me hubiera gustado (claro, que al mismo tiempo tenía miedo de zamparme algún spoiler, que comentando es muy fácil hacerlos sin darse cuenta XD).
Así que llegamos al mes de Septiembre, y casi apuntito de que finalice el plazo establecido, he terminado el libro y os traigo la reseña. Y todo sea de paso, me sirve para tener fresco el argumento de cara a ir al cine a verla.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Nº páginas: 532.
ISBN: 9788493801311.
Colección: El corredor del laberinto #1
Sinopsis: Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo
día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el
mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un
chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra
Has de
saber que estos muros se abren por la maña
El corredor del laberinto era un libro de cual esperaba mucho por todas las grandes opiniones que había leído de él. Y cual ha sido la grata sorpresa al comprobar que no solo ha cumplido mis expectativas, sino que las ha superado. En este momento debe encarrilar mi top lecturas del año.
Esperaba una distopía donde sabía que había un laberinto y unos chicos encerrados. Lo que no imaginaba era que iba a poder casi palpar el sufrimiento, el dolor y la desesperación de los chicos de esta forma. Lo he vivido como si fuera una clariana más.
Esta distopía se distingue de otras que he leído principalmente en que el protagonista es un chico. Thomas no tiene nada que envidiarle a Katniss o Tris, él es igual de valiente, osado y decidido que ellas. Y también, un buen líder. Además estar leyendo la novela y tener en mente todo el rato a Dylan O’Brien ayuda a adorarlo más si cabe.
Su llegada al claro pone patas arriba la vida que los chicos. Aunque ha perdido la memoria, tiene muy claro cuál es su objetivo: convertirse en corredor. Los chicos están organizados según oficios. Y cada grupo tiene un líder, que forma parte a su vez de un consejo, que es como el gobierno del claro.
Tras su llegada, Thomas debe enfrentarse a distintos frentes: primero, la aceptación del resto (ya que él es considerado novato). Y después toda una larga lista, como quiénes son ellos, cómo han llegado al Claro, quiénes son los creadores que los mantienen encerrados, cómo enfrentarse a los laceradores, cómo salvar sus vidas, escapar…
También, no hay que olvidarlo, los clarianos se topan con la llegada de una chica (cuando eso nunca antes había pasado). Que además, viene soltando mensajes nada tranquilizadores, del palo “el final se acerca”. Muy maja ella.
Pese a la abundancia de personajes, para mi gusto, los más protagonistas son Thomas, Teresa, Newt y Minho. Estos dos últimos, además, son los que tienen más confianza en todo lo que Thomas va contando.
La novela estaría dividida en varias partes, una primera donde a través de Thomas nos adaptamos a lo que significa vivir en el claro. Y otra mucho más trepidante (y que por ella, esta novela se lleva la máxima puntuación), que es cuando Thomas empieza a atar cabos y el desastre se cierne realmente en el claro.
La parte final (últimas 100 páginas quizás), me ha mantenido en todo momento en tensión. No podía dejar de leer y al mismo tiempo yo misma me estresaba con todo lo que estaba pasando. Lo que más me llama la atención, es que pese a que la “misión” tiene unos objetivos claros, por mucho que consigan finalizarla y no saben que es lo que les espera después. Y eso me mantenía en un sin vivir.
El libro es genialo y la forma de ir descubriendo el laberinto hace que enganche demasiado. Si lees la sinopsis del 2º libro, te aseguro que serás incapaz de no empezarlo ya mismo.
ResponderEliminarFucos todos.
Hola
ResponderEliminarla verdad es que tengo muchísimas ganas de poder leer este libro
un beso
Hola! yo también me apunté a la lectura conjunta y lo cierto es que lo comencé sin muchas expectativas, es más, creí que no era para tanto y que me iba a encontrar con un libro entretenido pero poco más. ¡Qué equivocada estaba! me gustó tanto tantísimo, que se ha convertido en la mejor lectura del año con diferencia y estoy deseando comprar ya la segunda parte para ver qué ocurre tras ese trepidante epílogo.
ResponderEliminarBesos!
Espero que también cumpla mis expectativas cuando lo lea. De momento estoy esperando porque quiero terminar otras sagas con las que estoy y así leer esta trilogía seguida.
ResponderEliminarAinss muchas gracias por participar en la lectura conjunta y me alegro un montón de que te haya enamorado tanto como a mí. La verdad que es un libro con mucha acción y sobre todo tensión, además de que Dashner no se corta un pelo a la hora de hacerlos sufrir a los pobres... xDD
ResponderEliminarUn beso ♥
Hace tiempo que tengo pendiente este libro, me gustaría leerlo antes de que salga la peli, pero lo veo complicado.
ResponderEliminarBesos
Hola^^
ResponderEliminarMe encantó, aunque el comienzo es algo lento luego no podía dejar de leer y me muero de ganas de saber que les pasa a los chicos.
besos!
Me gustó mucho este libro. Espero que la película no defraude mucho. Como escribí en otro blog: "Porque llevamos una racha... de caca de rata" :D
ResponderEliminarSaludos. Muacka.
Este libro me pareció terriblemente adictivo, me encantó todo el misterio, aunque el final de la trilogía me acabó decepcionando. Estoy deseando ver la peli, eso sí.
ResponderEliminarMe encanta esta saga, y concuerdo con toda tu reseña. Para mí este es un libro de infarto.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapa :D
ResponderEliminarJo, tenía muchísimas ganas de leer esta trilogía, quizás de las que mas de mis pendientes, pero me ha sido imposible hacerme con el libro antes... y la película la iré a ver con amigas, así que ya nada... de todas formas si la película es de mi agrado, me iré pitando a comprar los tres libros y leerlos de una vez :D.
Si no me gustara la peli, seguramente le seguiría dando la oportunidad a los libros, ya que me llaman mucho, pero quizás ya con menos urgencia.
Un besito ^^
La verdad es que no me termina de llamar la atención, además de que no me gustan las distopías. Así que, por el momento, paso para leerlo.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarA mí, quitando lo original y atrapante de la trama, me decepcionó bastante como puedes ver en mi reseña si te pasas por mi blog.
Me alegro que te haya gustado tanto :)
Bsos!