8 jun 2014

Agents of SHIELD - Temporada 1

¡PARTE SIN SPOILERS! 

Una serie de Marvel sobre la organización SHIELD (que la gente que lea los comics la conocerá a fondo, y que otros como yo la podéis conocer gracias a las películas recientes de superhéroes). Y claro, no pude evitar empezarla. Por suerte, ha sido un grato descubrimiento y al contrario que con otras series (OUAT Wonderland, Ravenswood, Intelligence, The Tomorrow People o Star Crossed), esta es una de las series que he empezado este año y que ha sido renovada, ¡yuhuuu! 

La serie tiene como protagonistas al difunto Agente Phil Coulson (que ¡oh, sorpresa! ¡Está vivo!), y a su equipo formado por: Grant Ward, Melinda May, Jemma Simmons, Skye y Leo Fitz. Juntos van desentramando pequeños misterios relacionados con los superhéroes o la seguridad mundial. Cada uno es experto en su materia: hay científicos, piratas cibernéticos y agentes entrenados físicamente para el ataque. 

Marvel Agents of Shield ha tenido un comienzo irregular, con una tanda de episodios más o menos autoconclusivos. Parecía que todavía no tenían muy claro que rumbo iba a coger la serie, y no ha sido hasta mitad de la temporada cuando por fin ha arrancado y ha hecho un sprint final que nos ha dejado a todos exhaustos y sin aliento. 

¡OJO CON SPOILERS! 

La traca final ha venido con la llegada de Lady Syf en un episodio –que fue de mis predilectos- y después con la caída de SHIELD en la película Capitán América, “El soldado de invierno”. Peliculón que ha derivado en toda una trama de traiciones y persecuciones que…OMG. 

Para empezar, los capítulos finales han contado con la aparición de Maria Hill y de Nick Furia. ¡Queremos más cameos! De quién sea, y a poder ser un rol recurrente para Maria Hill de cara a la siguiente temporada. También me gustaría añadir, que he visto a Nick Furia muy destartalado, llegando a pensar incluso que no se trataba de Samuel L. Jackson. Se nota una gran diferencia entre este Fury más discreto y el de las películas. 

Hemos tenido una última parte de la temporada muy trepidante: con la caída de SHIELD a manos de la organización HYDRA, la traición de Ward a su equipo, Fitz-Simmons en el fondo del mar, Coulson y el resto pendientes de ir al encuentro con Garret, etc. 

Las escenas que me han resultado más impactantes han sido varias. Las protagonizadas por Fitz-Simmons en el fondo del mar. Sufro mucho por Fitz desde que se le ha caído el mito de Ward y lo ha perdido como amigo y desde que Jemma le ha confesado que lo quiere porque es su mejor amigo en el mundo. Encima demuestra lo grande que es salvando a toda costa a Jemma (que obviamente ella tampoco lo iba a dejar allí). No tengo muy claro si estos dos me gustan como pareja, pero sí que es verdad que como amistad es de las más bonitas de toda la serie. 

La otra escena que me ha gustado ha sido el reencuentro Ward-Skye, donde él va de malo malísimo y ella no recula en ningún momento ni se deja achantar. ¡Así se hace! Resulta que a raíz de que su relación se ha vuelto imposible, sus escenas me han empezado a gustar más. Tengo mucha curiosidad por saber cómo evoluciona su relación, porque ahora deben empezar desde cero y quién sabe si volver a crear de nuevo un vínculo afectivo. 

La season finale nos deja con grandes interrogantes, como: qué ha sido de Fitz, cuál es el destino que le espera a Ward, y cuál será la relación futura de este con el resto del team, Skye y su creepy padre, y Coulson reestructurando SHIELD como nuevo líder. Todo esto con la emisión el año que viene de Los Vengadores II y la serie especial que van a dedicar a la Agente Carter. ¡Nos espera un año movidito y cargado de emociones! 

Y a vosotros, ¿os gusta la serie?
 

7 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante la serie.Al principio me costaba un poco verla porque lo capítulos me aburrían un poco pero cuando llegaron los 6 o 7 últimos capítulos de la temporada no podía esperar una semana para ver el nuevo capítulo.
    Me gusta mucho la parece Sky & Ward.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que me ha gustado de principio a fin. Si que es verdad que al principio estaban un poco "perdidos" pero luego cogieron un buen ritmo y los últimos capítulos han sido épicos. Sinceramente la traición de Ward me dolió, no me lo esperaba para nada y encima era un personaje que me gustaba bastante. Una lástima. Aunque debo reconocer que lo han hecho muy bien.
    Me alegro que la hayan renovado para una segunda temporada, y esperemos que muchas más ya que esta historia da para mucho =D
    Y sí, queremos más cameos (Tony Stark *o* *cruza los dedos*).

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. Al pirncipio vi varios episodios pero no me decidia . Con tu entrada creo que la retomare

    ResponderEliminar
  4. He leído solo la parte sin spoilers porque la empecé a ver hace poco y estoy enganchadita! Voy por el 12 y simplemente decir que es impresionante, y que Fitz-Simmons son amor puro <3333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el capi 16 y el 17 (creo) tienes que ver la peli de Capitán América: El soldado de invierno, porque está todo relacionado. A lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso avisarte xDDD Es la cronología que le han dado. Y si al principio te está gustando ya verás al final!! Fitz-Simmons son amor, y tienen muy buenas escenas juntos ^^ Lo que mola de todo el Team, es que cada uno es de una forma distinta :P

      Eliminar
    2. SIIII, bueno, me informaron por Twitter que va relacionado con las pelis, pero ya los había visto así que lo que haré será ponerme al día con las pelis y luego quizá hago un rewatch de esos dos capítulos (Gracias por la info de los caps.) así que vendré a atormentarte otra vez (sé que te gusta xDDD)

      Y como puedo soltar spoilers por aquí; PORQUE PUEDO ¿NO? Bueno, en todo caso:

      SPOOOOOOOOILEEERRRRRRRRRRRRRRRS
      (jajajaj)



      Dioooos, las ganas que tengo que matar a Ward son ashfañkshfaljkfh! Cómo puede haber hecho eso con Fitz-Simmons, por favooooor? Y el momento que están hundidos que Fitz le dice a Simmons 'you're more than that' <333333333333333333 Y Coulson es un amoooooor <3
      Y adoro a Skye y su forma de afrontar lo de Ward!! Y el 'because you slept with her and she's really pissed off' dije toooma!! JAJAJAJA
      Espero que si hacen un plan de salvar a Ward, espero que no sea tan evidente, que simplemente se haga tiempo al tiempo, no sé si me explico xD

      En fin, un besooote!!

      Eliminar
    3. SPOILERS
      A mí no me quedó claro del todo si Ward lanza al agua a Fitz-Simmons por salvarlos o si en el fondo es taaaaaaan malo. Quiero pensarlo 1º, porque sino, vaya tela!!
      Su momento en la capsula fue taaan bonito, jolín, que Fitz moría por ella. Espero que el chico dentro de lo que cabe esté bien, que ya lo ha pasado bastante mal en los últimos episodios.

      También me gustó como se tomó el tema de Ward, Skye. Ha sido muy valiente e inteligente.

      De cara a un futuro (supongo que no cercano), imagino que Ward compensará de alguna forma sus actos, y al menos volverá a tener tramas con el resto de personajes. Ya veremos que tal!!!

      Un besooo (a ver cual es la siguiente serie en la que coincidimos, jajaja)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.