17 jun 2014

Amy y Roger - Morgan Watson

 
Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Watson
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 400
ISBN: 978-84-16096-02-2

Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Agradecimientos a la editorial

  


Hay historias especiales y Amy y Roger es una de ellas.  Más que de una historia de amor, esta novela habla del viaje que dos casi-desconocidos emprenden por todo el país aparentemente con el objetivo de llegar a su destino lo más pronto posible. Lo que ocurre es que Amy y Roger son dos jóvenes que llevan un pesado equipaje consigo, en el cual arrastran aquellos aspectos negativos que han tenido que vivir recientemente y que les impide ser del todo felices. 

A través del viaje, además de conocerse, lograrán superar todo aquello que les preocupa, e incluso madurarán hasta alcanzar a comprender aspectos fundamentales de lo que han vivido y sentido.

Las historias de ambos son complicadas. Quizás la de Amy es más deprimente, ya que tras la muerte de su padre su familia está totalmente desestructurada y ella se ha vuelto muy solitaria. Roger por otra parte, tiene que lidiar con la ruptura con la chica de la cual está muy enamorado.

Como podréis imaginar, este libro tiene una parte más positiva en la cual Roger y Amy se van conociendo mientras viajan por todo el país. Pasan de ser casi desconocidos a amigos y luego.... (no lo voy a desvelar, tranquilos :P). Sus escenas en el coche, en los lugares donde pernoctan, los sitios de comida rápida (en serio, ¿no les preocupa su colesterol?). Sobre todo me quedo con todas aquellas escenas en las que van ganando confianza y se comienza a notar en el ambiente "algo más" entre ellos. 

La parte que es más seria (pero no por ello menos bonita), es aquella en la que ambos personajes muestran con nostalgia aquello que anhelan: Amy a su familia y a su padre y Roger a su ex. Sobre todo me he comprendido a la perfección cuales eran los sentimientos de Amy en todo momento. Y no he podido evitar derramar alguna lágrima con según que partes. Se trata de un tema complicado, muy bien llevado por parte de la autora.

Amy y Roger es una novela autoconclusiva (¡bien!), con una historia preciosa, narrada de la mejor manera posible. Se convierte en una de las mejores lecturas de este año. No sé si solamente me ha pasado a mí, pero mientras la leía tenía cada vez más ganas de coger el coche y ponerme a viajar por ahí, y de comer muchas hamburguesas, helados, refrescos... :P.

8 comentarios:

  1. Joooooooo diciendo tantas cosas buenas, más que yo ya quería leerlo, me das mucha ansia de tenerloooo!!
    Creo que puede ser una historia muy fresca y bastante buena. Grax por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó esta novela, aunque a mi parecer le falto una conversación entre madre e hija al final, pero bueno por lo demás es precioso ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa parte puede quedar un poco "en el aire", pero al mismo tiempo durante todo el trayecto Amy ha ido pensando en qué decirle y ha comprendido que su comportamiento, así que más o menos se puede deducir cómo va a ir esa conversación :P Al menos sí que vivimos el encuentro con su hermano, que es bastante interesante ^^

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas hecho reseña, porque ya casi lo había tachado de mi lista (y ni siquiera era culpa del pobre libro). La razón es que este año he leído Nadie como tú, que es también un road trip, y acabé odiándolo por culpa de sus personajes (que la gente los ama y adora pero yo no conecté con ellos lo más mínimo, no me los creía), y cuando vi que este podía ser del estilo lo veté directamente xD Pero ahora ya sabiendo que te ha gustado tanto me quedo más tranquila y lo leeré si puedo jajaja ;)
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, no había oído hablar de Nadie como tú, pero con Amy y Roger puedes estar tranquila que los personajes, su historia y su forma de actuar son coherentes. Además, que el tema del viaje resulta muy entretenido, ver como van pasando de un estado a otro, etc... si lo lees, espero que te guste :) Muaksss

      Eliminar
  4. Quiero leerla, muero por leerla
    Ya la tengo súper pendiente
    Pasate

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Tengo claro que tengo que leer este libro, por lo precioso que tiene que ser y seguro que a mí también me darían ganas de viajar jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas que este tipo de libros suelen gustarme y de momento solo leo buenas reseñas, espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.