6 sept 2013

Juego de Tronos - Novelas gráficas Tomos 1-2 (Foto-reseña)

 


Título: Juego de tronos
Autor de la historia: George R. Martin
Dibujante: Tommy Patterson
Editorial: Planeta de Agostini
Nº páginas: 192






La novela Juego de tronos ya tiene su adaptación en novela gráfica. Por el momento son dos novelas publicadas, que adaptan parte de la historia de la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como las apreciaciones que voy a hacer a continuación sirven de una novela a otra, he decidido hacer una reseña conjunta de ambas novelas y así agilizar el listado de libros pendientes de reseñar que tengo. Primero de todo, para los que no lo sepáis, con estas dos novelas no termina la adaptación de Juego de Tronos, todavía quedan otras por publicarse.

Si algo me ha sorprendido, es que las viñetas son totalmente fieles, al 100%, a la novela original. Los capítulos que se narran comienzan con una ilustración grande de una página donde aparece el personaje que va a ser protagonista, y el interior de dichos capítulos es totalmente idéntico en diálogos y situaciones a las que ocurren en el libro. Algunos personajes tienen más pinta de niños en el comic que en la serie por ejemplo, así que se nota que hasta en ese aspecto han seguido al pie de la letra lo establecido en la novela. 

Tras esta experiencia me encantaría hacerme con el resto que de los que se fueran publicando. Aunque ya sepa la historia casi de memoria, creo que es un gozo poder ver estas ilustraciones tan cuidadas. 





¿Qué os parece? ¿Os apetecería leerlos?

8 comentarios:

  1. Uy, pues yo sí que me gustaría leerlos. No leía las novelas, tampoco me parece que me llame mucho la historia pero digamos que tampoco la conozco mucho. Y así, en formato cómic como que me entra más y si es tan fiel a la novela, mejor que mejor ^^
    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo los libros pendientes antes para leerlos, pero si me gustan, que estoy segura que si, igual me animo con la novela gráfica :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo las novelas menos la primera pendientes...con las novelas gráficas aunque me gustaría no creo que me anime jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo como fan de Juego de Tronos los quiero!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros con ilustraciones. Las novelas gráficas tienen una pinta estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque algunas adaptaciones a cómic suelen ser un churro, efectivamente con esta lo han clavado :D pronto saldrá el tercer volumen, para finales de octubre si mal no recuerdo, qué ganas de poder verlo ya!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros y por fin me puse con ellos!! Si me enganchan y me gustan mucho quizá me haga con las novelas gráficas que nos enseñas porque la verdad vaya preciosidad de dibujos!! Además me gusta eso de que sean fieles al libro real.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.