4 sept 2013

Puro - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Puro
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 978-84-939403-9-3
ISNB: 414
Colección: Saga Covenant #2

Sinopsis: Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. [...]



SIN SPOILERS DEL ANTERIOR

Aprovechando que la novela se va a reeditar y que tenía el ejemplar con la portada vieja por casa (que por cierto, estoy sorteando ahora ^^), quise ponerme con la lectura de Puro. Primero de todo, hice una relectura completa de Mestiza, ya que había detalles que había olvidado por completo y luego ya leí "Puro", que ha resultado ser una novela con muchísima más acción que su predecesora y con un final de infarto. 

Es cierto que el planteamiento de la historia, las divisiones entre especies de razas y los deberes que cada raza tiene me recuerdan a otra saga de novelas. Pero no puedo dejar de reconocer que Jennifer L. Armentrout hace un buen trabajo a la hora de narrar: por una parte mantiene la tensión del lector con todos los sucesos y por otra los diálogos dejan ver que la mayoría de sus personajes tienen mucha personalidad. Son personajes cañeros, cada uno a su manera.

Tenemos a la protagonista, Alexandría, que sigue sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Es impulsiva, no le tiene miedo a casi nada y tiene una boca que no se calla nada ante nadie. Alex ha tenido que pasar por mucho en muy poco tiempo, pero creo que ha demostrado ser fuerte con creces y poder superar los obstáculos que le han ido viniendo. Me encanta estar leyendo y encontrarme con una protagonista de este tipo. Eso no quiere decir que sea perfecta, ya que en más de una ocasión me puedo tirar de los pelos con las decisiones que toma o aquello que dice, pero en general prefiero a este tipo de chicas que no a las que se pasan el día tropezando y lamentándose. 

Alex & Seth
Los otros dos personajes más principales son Seth y Aiden. Si en Mestiza tuve bien claro que Aiden era la perfecta pareja para Alex, ahora en Puro la autora ha introducido totalmente al personaje de Seth creando mis dudas en este triángulo amoroso. Y es que Seth es un personaje que me gusta tanto o más que Aiden. Principalmente se diferencian en que Aiden piensa más las cosas y Seth es impulsivo. Pero la relación que ambos mantienen con Alex es igual de adictiva que la trama principal de la novela. 

Respecto a las tramas, Alex tendrá que lidiar con la noticia de saber que ella va a ser una futura Apollyon. Debe continuar entrenando duro para cumplir la promesa que realizó, descubrir qué pasará cuando cumpla los 18 años, intentar que no la expulsen por todas sus desafortunadas acciones y además, descubrir quién o quiénes están interesados en dañarla a toda costa para convertirla en "sirviente".

Además del punto de vista de Alex, en esta novela se nos deja entrever cómo los dirigentes principales de la sociedad en la que se organizan estas razas pretenden enfrentarse a la nueva amenaza: mestizos convertidos en daimons. Parece ser que estos señores están....a por uvas. No se enteran -no se quieren enterar- del verdadero problema y se dedican a ir solucionando otras situaciones a las que les dan mucha más importancia cuando en realidad no la tienen. 

En definitiva, Puro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Es una buena continuación de saga, que mantiene y supera el nivel de la primera novela. La autora sabe cómo crear tensión y narrar escenas de luchas o sentimentales. La mayoría de tramas quedan abiertas de cara a la tercera parte, ¡y de qué manera! Los capítulos finales han sido totalmente envolventes y el final de la novela en sí... impactante. Deseando estoy que llegue la tercera parte en castellano a finales de año :P

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo he leído por encima la reseña y parece que están bien estos libros, aunque es una saga muy larga y me echa para tras :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhh, mi puro por dios que aun no me lo he leido con lo que me ha gustado el primer libro. No leo la reseña porque no quiero spoilearme. Gracias cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. El primer libro me encantó, pero con la subida gradual de precios de Ed. Kiwi no me compré Puro (además, la portada era horrorosa). La original, aunque más sosa, es más agradable a la vista. No sé cuánto cuestan sus ediciones ahora, la verdad, pero me muero por leer este libro =)

    ResponderEliminar
  4. También estoy deseando leer el tercer libro que este me encantó. Yo tengo claro que prefiero a Aiden pero Seth como personaje me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Y yo aún sin conseguir el primero .-. me dan ganas de tirarme del cabello, pero en parte es culpa mía por masoquista xD que leo todas las reseñas que veo, espero hacerme pronto con los dos... o quizá me aguante hasta poder hacerme con la trilogía completa a finales de año.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y con muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme esta saga!
    Me gusta la saga de Obsidian, así que quiero probar qué tal con esta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo! Mestiza me gustó, aunque no me apasionó, pero si dices que mejora y que hay mucha más acción...quiero leerlo ya!! XD

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga. Me ha llamado desde que salió. Me alegra que la historia vaya a mejor :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya lo sabes, pero ¡Necesito Deity! Y pronto por favor ;P

    ResponderEliminar
  11. Como que tengo ganas de leer esta saga y no. En todo caso, creo que aún no ha llegado a Chile, así que de todas formas debo esperar si quiero leer los libros. Dejaré esta trilogía (o saga) como un "tal vez lo lea".

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que cuando salieron los libros no terminaban de convencerme porque me recordaba mucho el argumento a VA, pero veo que está gustando bastante. Ahora que estoy leyendo la saga Lux de la autora igual le doy una oportunidad más adelante, aunque de momento sigue sin atraerme en exceso.
    Aún así, me alegro que la protagonista se pase de impulsiva y la quieras dar porque lo que dice se ha pasado, que no ser una pánfila... no las soportoo!! ajjajajajjajajja

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa, por favor!!! alguien sabe el nombre del chico de la edicion vieja de Puro? es mi Aiden perfecto♥. Amo esta saga, Jenn es una genia, me gustan todos sus libros:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.