23 sept. 2013

El amor es de todo menos sencillo - Tammara Webber

 
Título: El amor es de todo menos sencillo
Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza&Janés
Nº páginas: 320
ISBN: 9788401354878

Sinopsis: Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Agradecimientos a la editorial
 


Hoy vengo con una reseña de un libro muy peculiar. Por una parte, por el título podemos pensar que se trata de otra historia de amor típica, pero si leemos la sinopsis ya imaginamos que va a ser más complicada de lo que parece a priori. He tenido sentimientos encontrados con esta novela por culpa de la protagonista, que paso a explicaros a continuación:

La historia empieza fuerte: Jacqueline sufre una agresión en el campus por parte de un chico, o más bien está a punto de sufrirla ya que un misterioso chico la ayuda y le da una paliza al agresor. Todo esto ya pasa en el primer capítulo, sin que apenas conozcamos a Jacqueline y nos de tiempo a reaccionar. Sin duda es una forma impactante de empezar una novela, pero esta sensación desaparece cuando vemos la reacción de la protagonista: que decide NO denunciar lo que le acaba de pasar por temor a las burlas que pueda recibir o por no sentirse culpable en el caso de que tuvieran que cancelar la fiesta que se estaba celebrando. Really? 

El otro aspecto que no me convence de Jacqueline es que tras dejarlo con su novio y el intento de violación, aún le queden ganas de tontear con un desconocido y con un profesor mediante emails. Es algo que no me cuadra, pero reconozco que sin esos momentos tampoco habría novela. Así pues, Jacqueline al principio no me convencía nada, pero reconozco que su historia con Lucas ha conseguido gustarme y he podido olvidar estos fallos del principio. 

Lucas es un chico realmente misterioso. Aparece de la nada en la vida de Jacqueline y poco a poco ambos van conociéndose y comprobando los sentimientos mutuos que tienen. Para mí, el mayor misterio que tiene este chico es saber cómo puede ser estudiante, vigilante de parking, profesor de defensa personal, camarero en Starbucks y chico que arregla aires acondicionados -y me dejo algún oficio más que no os cuento porque sería spoiler :p-.

Dejando aparte las bromas, Lucas cuenta con un gran secreto relacionado con su pasado y que no quiere contarle a Jacqueline. Este secreto más la evolución que ambos tienen poco a poco en su relación es lo que más me ha cautivado de la novela. No se trata de una historia de amor rápida y perfecta, sino todo lo contrario. Ambos son personas dañadas y al conocerse empiezan a ayudarse mutuamente. 

La narración por parte de la autora también ayuda, tiene un estilo que me ha agradado y consigue meter algún giro o sorpresa en la trama que hacen que llegue un momento en el que apenas puedas dejar de leer. 
Así que como ya os explico, si lográis dejar de lado las decisiones que toma Jacqueline al principio y llegáis a la parte donde comienza la historia con Lucas, la novela mejora considerablemente.

12 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leerlo, nada mas q veo reseñas buenas! lo malo es q creo q con la portada la han cagado (con perdón), pero bueno, es lo q hay...

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, me encantan los chicos misteriosos así que excepto por lo que dices de la protagonista al principio tiene que estar bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien este libro. He leído muuy buenas reseñas de él. Gracias por la reseña.

    Beosotes

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo estoy deseando ponerme con él!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. hola!

    pues no conocía la novela pero no me llama en espcial
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no me fió de las novedades por culpa de la mala suerte que he tenido pero debo decir que este pinta bien aunque el protagonista da gracia no sé como tiene tiempo para hacer todo eso.

    ResponderEliminar
  7. Con esta ya van dos reseña que leo y que ayudan a que me llame la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy concienciada de que las protagonistas femeninas literarias no me encajan conmigo, así que cuando leo una reseña diciendo que no le ha gustado la prota pues no me asusto, para mi, es lo normal. Eso sí, yo siempre caigo rendida a los pies del prota masculino, así que Lucas es misterioso seguro que se gana mi corazón XD

    Tengo ganas de leerlo, es una de las novedades que viene pisando fuerte esta temporada ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm no se que pensar. Tienes razón que en cuanto e visto la entrada he dicho: típica historia de amor. Y luego lo que dices de la chica...como tu dices...really?

    Pero eso si, el secreto del tal Lucas me a intrigado, quizás tenga que darle una oportunidad jaja

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. El hecho de que empiece de esa manera y con una actitud tan incomprensible de la protagonista no me acaba de convencer.
    Está bien que luego se arregle, pero quizá la autora podría haber desarrollado un poquito más el principio y no se notaría tanto esas decisiones de la prota, no?

    Bueno, el caso es que lo leeré porque me llama bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me convence mucho, sinceramente dudo que lea esta novela =(
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.