25 nov 2013

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

 
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 432
ISBN: 9788420415703

Sinopsis: ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Agradecimientos a la editorial 



Eleanor & Park es una de las novedades que más ganas tenía de leer, y la verdad es que no me ha decepcionado. Quizás esperaba una historia con menos drama, menos profunda y algo más positiva, pero reconozco que me ha sorprendido y que tiene momentos que me han encantado.

En la novela nos encontramos con una historia de amor nada convencional. Eleanor y Park son muy distintos pero sus propias diferencias son las que los hacen especiales y los unen -ya que ambos son igual de distintos ante el resto de compañeros de instituto-. Las complejidades no solo tienen que ver con sus formas de ser, vestir o sus gustos personales, sino que también abarcan a sus familias. Mientras que Eleanor vive en un infierno, Park tiene una familia que dentro de lo que cabe al menos lo trata bien. 

A parte de narrar la relación que se forja entre ambos, en la historia tiene bastante importancia el papel que juegan ambas familias. Más que nada porque ambos se comportan como lo hacen por culpa de lo que han tenido que vivir o viven en su casa. Mientras que Park siempre está más relajado, Eleanor es un constante manojo de nervios y secretos. 

Leer sus avances ha sido muy interesante. El libro está plagado de referencias musicales, cinematográficas (véase la imagen de Han Solo), series o comics de la época. Y si a eso se le suma una buena ambientación y la narración, queda una historia totalmente envolvente. 

Como ya he comentado, no todo va sobre el amor que empiezan a sentir el uno por el otro, sino que el libro trata más temas personales que están sufriendo -no os contaré cuáles para evitar spoilers-. Si bien el libro podría haber sido un dramón, he de reconocer que el final es bastante apañado y coherente

Tras esta historia, estoy deseando que se traduzca el otro libro de la autora, que también me llama la atención. Así que toca esperar :P De todas formas, para los que no lo hayáis hecho, tenéis ya este libro en castellano para comprobar si os gusta el estilo de la autora y la historia de Eleanor & Park.

17 comentarios:

  1. ¡Justo he puesto yo hoy también la reseña de este libro! Me ha enamorado, no pensaba que fuera a gustarme tanto pero Eleanor y Park son taaaan adorables ♥♥

    Yo también estoy deseando que traduzcan más cosas de esta escritora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial este libro, todas las reseñas que he leído de el lo ponen muy bien, sera de mis próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me muero literalmente por leerlo*_*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi el libro me gustó mucho pero el final puff...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho, tiene una narración casi poetica y apar los que nacimos en los 80 es una delicia ver tantas referencias ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, cuando lo vi como novedad no me llamó tanto la atención pero me encantan los dramas y la historia de amor creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  7. Yo debo de ser una de las pocas personas a las que no les llamaba nada este libro... pero viendo que te ha gustado le daré una oportunidad ;)
    Por cierto, estoy leyendo Nacida a medianoche y de momento pienso lo mismo que tú xD aún no he llegado ni a la mitad del libro, pero me está resultando aburrido... es too el rato lo mismo: Kylie quejándose de su vida, mirando a los dos chicarrones de turno (que en fin, atracción instantánea), negando lo que le pasa, etc. Qué pesada. Quiero algo nuevo, quiero acción, algún misterio, algo! ¬¬
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides darle una oportunidad, tengo otro ejemplar para intercambiar, así que es tuyo si lo quieres ^^
      Respecto a Nacida a medianoche, no esperes tampoco mucha acción hasta el final. La mayoría de la novela son las quejas de Kylie, los problemas con su familia y las charlas con sus amigas, así que por eso se me hizo pesado y por el momento no leeré la segunda parte :(.

      Eliminar
    2. ¿De verdad? Pues estaría muy bien ^^ Muchas gracias!!! Voy a escribirte al correo ;)

      Eliminar
  8. Lo tengo esperando en la estantería. A ver cuando puedo ponerme con él, ¡le tengo muchísimas ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo, la verdad. No paro de leer buenas reseñas de él y creo que me gustará mucho, no sólo por la ambientación (los años 80! Sin nada de tecnología!) si no porque tiene pinta de ser una historia dulce e inocente.

    Espero hacerme con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si lo leo pronto... Pero vamos, seguro que me gusta, no hago más que leer opiniones positivas. Y eso de que hagan referencias a la música de la época, me encanta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que con tantas reseñas que veo de el hacen que me llame mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora que por fin podré leerlo, me llama sobre todo por las referencias a música y cine de la época :) ¡qué ganas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.