Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 224
ISBN: 9788499186139
Colección: La selección, #2
Sinopsis: America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C
SIN SPOILERS
(de la primera novela sí que puede haber algún dato...)
Si bien la primera parte de esta novela me gustó bastante, esta segunda ha conseguido dejarme algo... indiferente. Sigue siendo una historia que se lee ágil y rápidamente, puesto que la narración de la autora es sencilla y clara, pero la trama en sí se vuelve un tanto repetitiva en algunas ocasiones con el tema del triángulo amoroso, dejando de lado otros aspectos en los que se podía profundizar mucho más. No por ello ha sido una mala lectura, pero sí que es verdad que esperaba más. Prácticamente la sinopsis te desvela todo lo que sucede.
Voy a empezar hablando sobre el triángulo principal. En La Élite se nota que es triángulo ya que Aspen tiene más protagonismo que en la primera entrega. Las escenas repetitivas que os comento están protagonizadas por America, donde en un capítulo parece estar convencida de que Maxon o Aspen son el amor de su vida, para justo en el capítulo siguiente pensar que es justo el otro el chico del que está enamorada. La chica lleva un caos mental importante, y casi me lo genera a mí. Falta que uno de ellos le haga un poquito más de caso para que ella piense que es el amor de su vida, y no, no consigue aclararse.
Además, un aspecto importante es que uno de los personajes de este triángulo, Maxon, no conoce toda la verdad: sigue sin saber que Aspen está en el castillo. Me produce curiosidad saber cómo se va a enterar y cómo va a afrontar la situación. Esto me parecería imperdonable por parte de America si no fuera porque Maxon también tiene sus secretos a lo largo de la historia. Al tener sólo 6 candidatas, tiene que estrechar lazos con la mayoría, ante la posibilidad de que America abandone la competición.
Esto en cuanto al trío. Pero respecto al resto de trama, sigo echando de menos más información sobre los rebeldes. En La Élite se dan datos que poco a poco va conociendo America sobre el pasado de la nación, sobre cómo llegaron a ser lo que son, y sin duda son algo escalofriantes. Lo que supongo que sucederá en la siguiente parte es que America será la detonante para que por fin haya un cambio con el tema de las castas y la organización de país. Puedo imaginarme que es lo que pretenden los rebeldes, pero la autora podría haberse explayado un poco más en ese aspecto para evitar que vayamos a ciegas con ellos.
Esta trilogía me está pareciendo la mar de entretenida. Es cierto que se podrían potenciar unas escenas más que otras, pero la historia en sí merece la pena. Ya estoy deseando que se publique el tercero para ver el desenlace, y sobre todo, la elección de America.
Espero poder ponerme pronto con estos libros, que parecen geniales.
ResponderEliminarUn beso
Solo he leído la selección y tampoco me gusto mucho pero a lo mejor lo vuelvo a leer jajajaa y sigo con este libro ^^
ResponderEliminarUn beso
La trilogía de La Selección he de decir que es una de las que le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarBien, no se ve todos los días una historia de ¿veintiún? chicas que están escogidas para ser la mujer del príncipe. No sé si será así, y aunque no he leído todavía el libro.
Gracias por la reseña, has hecho que tenga muchas ganas de leer el libro.
Besitos :3
Ohh pues me da penita Maxon, que me cae muy bien. A Aspen en cambio le odio xD
ResponderEliminarNo me entusiasma que se haga triángulo amoroso, pero en fin...
En el primero ya echaba en falta datos de los rebeldes, y de la sociedad distópica en general, pensaba que aquí profundizarían más.
Un beso!
A mi también me falta más información con los rebeldes, y no me gustó nada el cambio de actitud de America, espero que en el último libro se adentre más con los rebeldes y allá más acción.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, pero esa situación de ahora quiero a uno, ahora a otro, me tira para atrás.
ResponderEliminarBesos =)
Estoy esperando a que salga el segundo por acá para hacerme con el primero n.n
ResponderEliminarBesos!
Tengo muchísimas ganas de continuar con la trilogía jahsdfkgh
ResponderEliminarUn beso^^
A mí me pasó lo mismo que a ti. El libro no se me llegó a hacer pesado, pero estaba demasiado centrado en el lío mental de la protagonista entre un chico y otro, me desesperaba un poco tanta indecisión xD
ResponderEliminarUn beso!
Joer qué rabia me da leer que sigue faltando información sobre el contexto y los rebeldes >_< a ver si la autora en realidad no tiene ni pajolera idea y por eso no explica nada xD ¡queremos información!
ResponderEliminaryo es que creo que este es mas portada que otra cosa XD
ResponderEliminarLo tengo pendiente la verdad y desde que me dijeron un spoiler que me mosqueo no he tenido ganas de leerlo... más adelante lo haré >.< peor por curiosidad porque aunque está chula la trama se centra mucho en unas cosas y muy poco en otras =.=
ResponderEliminarAún no me he leído el primero pero tengo muchas ganas de hacerlo. Aunque lo voy a hacer con un poquito de miedo ya que he visto opiniones de todo tipo.
ResponderEliminarUn beso ^.^
Le tengo muchísimas ganas, aun tengo pendiente el primero :)
ResponderEliminarno me llaman muchos los libros pero los tendre en cuenta:D
ResponderEliminarHola guapa,
ResponderEliminarA mí me llegó el viernes, así que no creo que tarde mucho en leerlo. Por lo demás una pena que esta sea algo peor que la primera, voy ya advertida, a ver...
Muak
De momento no creo que los lea. Quizás cuando estén todos publicados en español me anime.
ResponderEliminarBesootes