29 sept 2013

Dexter - Temporada 8

¡OJO!
Spoilers de toda la temporada y del capítulo final de la serie.


Dexter llega a su fin tras 8 temporadas de asesinatos y misterios con una temporada en general flojísima y un capítulo final que es para mear y no echar gota. Dexter, quién te ha visto y quién te ve... Hablaré primero un poco de la octava temporada en general: tramas que apenas enganchaban, personajes a la deriva, un asesino principal nada carismático... sinceramente, viendo cómo se desarrolla todo, no sé como llegué a pensar que la serie tendría un final a la altura.

La trama de Deb y Dexter es quizás la que más me ha gustado. Ver como se reconcilian y como finalmente Deb acepta al "oscuro pasajero" y supera todo lo que ocurrió en la 7ª temporada, o como Dexter se va dando cuenta que sus "necesidades" de sangre van descendiendo y su prioridad es recuperar a su hermana o su relación con Hannah.

Hasta ahí todo más o menos se sostiene, pero, ¿por qué han desaprovechado tanto los personajes de la Doctora Voguel y Saxon? En otras temporadas han sabido pintar al asesino en serie de turno de forma brillante -véase Trinity-, ¿Por qué en la última temporada Saxon no destaca? Es que parece uno más del montón. Desde un primer momento deduje que ambos morían de cara al final. Otro aspecto que me deja a cuadros son las tramas que han tenido los secundarios. Batista por fin es jefazo... y ya. Masuka tiene de repente una hija y... la trama acaba ahí porque en el capítulo final ni los nombran. Quinn tiene una relación con Jamie pero desde el primer minuto está condenada al fracaso ya que él vuelve a tener una relación de amistad con Deb. Really? Vamos a ver, para eso muestra solamente el avance entre Quinn y Deb, no marees la perdiz. También es verdad que han tenido dos temporadas para reconciliarlos y se han esperado al final, cuando ya nada había que hacer -salvo joder al personal con la muerte de Debra-. La única que se salva es Hannah, que al menos en este capítulo logra deshacerse del cazarecompensas y huir.

Como veis no salvo nada de la temporada... ni del capítulo final. ¿Acaso soy la única que esperaba que esto terminara bien? :( ¿Qué sentido tiene mostrar que Dexter ha cambiado si luego aun así recibe un castigo y termina fatal? El capítulo ha tenido partes emotivas, como la despedida de los hermanos o el "I love you" de Deb a Quinn, la despedida de Dexter y Harrison... pero los malos momentos y las escenas sin sentido me han nublado por completo y no las he podido disfrutar. 

¿En serio Dexter mata con un boli al asesino de la temporada? Whaaaaat? Con lo cuidadoso que ha sido siempre...Y luego esa escena tan falsa, donde Batista y Quinn lo encubren de mala manera, ¡si es todo muy obvio! Batista, tras ver esas imágenes, ¿No se te ocurre pensar que las ideas de Laguerta toman sentido? Y Deb, ¿acaso ella merecía esto? Para mí siempre ha sido uno de los fucking mejores personajes de la serie y cuando parece que su vida vuelve a la normalidad: trabajo, pareja, reconciliación con su hermano... zas

Por no hablar de los minutos finales cuando Dexter finalmente la desconecta de la máquina y se la lleva en el barquito, directos a la tormenta. Es que no me lo podía creer, cuanto más veía más me tiraba de los pelos. ¿Y la escena del epílogo? ¡Venga hombre! Ya puestos, mucho mejor que Dexter hubiera muerto durante la tormenta.



Muchas gracias guionistas
¡Hasta siempre Dexter!
 

6 comentarios:

  1. No sigo la serie pero me entero gracias a mi hermana, creo que ninguno de los seguidores ha quedado contento.

    ResponderEliminar
  2. No he visto Dexter, pero mi hermano es muy fan y le encanta así que tengo que verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta última temporada ha sido caca de la vaca. A mí me estaba gustando el último capítulo hasta que aparecen esos últimos 30 segundos que son caca de la vaca... Yo hubiera sido feliz si hubiera aparecido en la cafetería o si hubiera muerto intentando protegeer a Deb. Además, yo quería que descubruieran todos que él era un asesino. ¡Quería ver sus rostros!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo tengo unas ganas de ver esta serie, tengo que dejar de lado un poco los libros y ver un poco mas la tele. besos

    ResponderEliminar
  5. No lo voy a leer porque me quede en la cuarta y quiero retomarla

    ResponderEliminar
  6. Hola, recién he descubierto tu blog. Yo las dos últimas temporadas no las vi porque cada vez que me asomaba a un capítulo me iba dando un ataque. Es una pena que dejaran decaer tanto la trama.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.