13 sept 2013

Tintin en América - Hergé

 
Título: Tintín en América
Autor: Hergé
Editorial: Juventud
Nº páginas: 64
ISBN: 978-84-261-0816-6 

Sinopsis: Tintín viaja a América del Norte, donde se enfrenta al temible sindicato de gángsteres de Chicago, entre ellos el famosísimo Al Capone. La idea inicial de Hergé era construir su relato alrededor del pueblo indio Piel Roja que siempre le había fascinado, pero luego quiso también mostrar lo máximo posible de América: los desiertos y las praderas, las industrias modernas y las grandes ciudades, la prohibición del alcohol, los gángsteres, los cow-boys y la expoliación de los indios pieles rojas, denunciando cómo fueron expulsados de sus tierras al encontrarse allí petróleo. 



Los comics de Tintín los leí hace más de 15 años cuando me los regalaron de pequeña. No obstante desde hace unos meses me viene apeteciendo releer las aventuras del joven reportero, ya que hay algunas de ellas que apenas recuerdo. Como ya hice anteriormente con Tintín en el Congo, hoy vengo con una breve reseña sobre lo que me ha parecido la que es la segunda aventura de Tintín y Milú. 

Tintín en América narra las aventuras que este tiene en Chicago, una ciudad a la que acude para acabar con el gran número de criminales que la habitan. La verdad es que no recordaba para nada esta historia, sé que nunca ha sido de mis favoritas y por lo tanto es la que menos veces he leído, y tras la relectura entiendo porqué: resulta algo aburrida y repetitiva. Cada 5 viñetas Tintín se enfrenta a un nuevo mafioso/ladrón/secuestrador y siempre sale victorioso por casualidad. Y ya está. 



En este comic echo de menos misterios e investigaciones que en el fondo son la pura esencia de los comics de Tintín. Aquí parece que los hechos sucedan sin ton ni son, repitiéndose constantemente. La aparición repentina de indios a medio comic tampoco la entiendo, pero bueno, es pasable. Al menos Tintín ya no se dedica a ir matando animales como en el anterior número, cosa que se agradece. 

Sé que a partir de este número vienen mis historias favoritas de él, así que espero ponerme con su respectiva relectura pronto, ya que este volumen no me ha aportado nada y desde luego, no es la historia de Tintín que más recomiende. 
 

7 comentarios:

  1. Hace un mes o así que me traje mi colección de tintín de casa de mi madre para releerlos...a ver si empiezo este finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... hace mil años que no leo a Tintin, vaya recuerdos me traen sus aventuras....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído ningún cómic de Tinti lo cierto es que no me llama la atención. Ok, si decido leer algún día alguna aventura de Tintin no empezare por la que mencionas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Tintín! aunque mis favoritas son en las que aparece Haddock *_*

    ResponderEliminar
  5. Buah, me encanta Tintín. Siempre recordaré cuando empecé a leer los cómics, en primaria, justo cunado me animaba también con Astérix y Obélix. Me iba a la biblioteca y me sacaba cómic tras cómic, cuando estaba en sexto ya me miraban mal porque, evidentemente, eran lectura obligatoria para críos más peques xDD

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído Tintin y tampoco tengo muchas ganas, pero trataré algún día de hecharle una hojeada a alguno de sus libros =)

    Bye

    ResponderEliminar
  7. De pequeño iba a la biblioteca a sacarlos jejeje que recuerdos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.