21 sept. 2013

Bates Motel - Temporada 1

SIN SPOILERS

Voy a ser completamente sincera: no he visto Psicosis. Así que cuando me dispuse a empezar con esta serie, tenía algunas nociones de lo que me podía llegar a encontrar, pero nada más. Esta temporada ha cubierto por completo mis expectativas. Quizás esperaba encontrar algo más similar a la primera temporada de American Horror Story, -por el tema de personas que viven en una casa que acojona con solo mirarla-. Pero donde va a parar, Bates Motel me ha llegado a gustar más, ya que deja de lado aspectos desagradables o gores y se convierte en una serie con distintos misterios abiertos muy originales.

Que Norma y Norman Bates son raritos es algo que se da por sentado al terminar el primer capítulo. Tienen una relación madre-hijo peculiar. Norma pretende mantener a su hijo en una especie de burbuja donde los problemas de la vida cotidiana no le salpiquen y además, lo quiere todo para ella. Por ejemplo: no le gusta que tenga amistad con ciertas chicas o le da rabia que Norman y su hermano mantengan una relación cercana. Esta relación es muy posesiva-enfermiza por parte de ambos, y a esto hay que sumarle que de vez en cuando a Norman se le va la pinza y el tendedero completo en sus acciones. Sin duda el actor hace un papelazo, además interpreta durante toda la serie con una expresión facial que convence totalmente y le aporta carisma al personaje. 

Además de ellos dos, hay otra serie de personajes secundarios cómo el hermano de Norman, los dos inspectores de policia -uno de ellos mi ídolo lostie Richard Alpert-, o las compañeras de instituto de Norman. 
Con estos personajes va a suceder de todo: desde muertes en extrañas circunstancias, a investigaciones o relaciones sentimentales. Sin duda lo que más me llama a mí la atención son los misterios que envuelven el motel: desde asesinatos a secuestros con los que esta peculiar familia tendrán que lidiar nada más instalarse en él. Además de cara a la 2ª temporada se quedan otros frentes abiertos, con muyyyy buena pinta.

Otro aspecto positivo es que se trata de una temporada corta -10 capítulos- por lo que las tramas no se alargan hasta la saciedad, sino que avanzan constantemente en cada episodio. Espero que de cara a la 2ª temporada existan muchos otros misterios -ya que el pueblo y el motel en sí dan para muuuucho-. Por el momento tendremos que ver cómo va a lidiar Norman con el nuevo "problemita" que ha creado. 

Y vosotros, 
¿habéis visto esta serie? 
¿Os llama la atención?

12 comentarios:

  1. no conocía esta serie, pero me la apunto que según la has puesto creo que va a gustarme *^*

    besos guapa <:}

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie, y yo tampoco vi Psicosis, pero tiene buena pinta, siempre me terminan llamando las series sádicos y llenos de misterios, y el actor principal... uff es que lo vería solo por él xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no te has visto Psicosis? Te voy a dar un capón . Bueno es obvio que la quiero ver pero no encuentro tiempo al tener demasiadas siguiendo y pronto encima van a volver las que tenía en pendientes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ahora te verás Psicosis? Jajaja. La serie es el doble de interesante si has visto Psicosis. Opinio igual que tú, 10 capítulos bien condensados con el toque justo de ''gore''. A ver ahora cómo siguen con la segunda...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña no la he visto aun pero me llamo mucho la atención. besos

    ResponderEliminar
  6. Los primero 6 capítulos eran los mejores, hasta el último, que lo supera con creces. Espero impaciente la 2da temporada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía pero pinta genial, apuntada queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, me llama mucho este tipo de temáticas en series, a ver que tal esta :D

    ResponderEliminar
  9. Ya quiero ver la segunda temporada *w*

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención pero tenía un poco de miedo a verla porque he visto la película de Psicosis y no me gustó especialmente.
    Pero después de leer tu genial reseña, me ha "abierto el apetito" :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. He visto Psicosis un par de veces y te la aconsejo, vale la pena ;o)
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, lo de la relación enfermiza es lo que atrae, jejejeje, además de los misterios.
    Besotes en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  12. No la conocía, la tendré en cuenta. Ahora estoy con la de la cúpula que me tiene un poco enganchado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.