25 sept 2013

Ángel mecánico - Cassandra Clare

 
Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 448
ISBN: 9788408096238
Colección: Los Orígenes #1

Sinopsis: Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pande monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Por fin me he animado a empezar esta trilogía de "Los Orígenes" de los Cazadores de Sombras. He seguido el consejo de  Magik, de http://epic-us.blogspot.com.es/ que me recomendó alternar esta trilogía con el 4º y 5º libro. Aunque por el momento empecé mal ya que leí el 4º antes del 1º de Los Orígenes, en fin, un pequeño desastre, pero a partir de ahora ya tengo el orden claro xDD. Primero de todo comentaros que -no sé muy bien porqué- iba con las expectativas muy bajas con esta novela, y tras leerla puedo decir que las ha superado con creces. Algunas opiniones que había leído no dejaban al libro muy bien, pero con sus parecidos y sus diferencias con la trilogía original, este libro me parece que tiene una trama muy interesante e igualmente adictiva.

Los nuevos personajes que conocemos en esta trilogía pueden tener cierto parecido a otros ya conocidos, pero al mismo tiempo pienso que tienen otros matices, historias y secretos que los hacen únicos. Claro que no voy a negar que la cabezonería y las ironías de Will me recuerdan inevitablemente a  Jace... Algo que está muy logrado es la forma de actuar y pensar de los personajes, tanto masculinos como femeninos. 

Por una parte Tessa idolatra a la única persona masculina que queda en su familia, Jessamine busca vivir una vida tranquila al lado de un hombre honorable, Charlotte tiene problemas al ser mujer y directora del instituto. La parte masculina tampoco se libra de clichés, ya que tanto Will como Jem tienen cierto sentido de responsabilidad de encargarse de cuidar el instituto o Will tiene fama de bala perdida.  

Si los personajes me han gustado, la trama no se queda atrás. En esta ocasión tiene lugar en el instituto de Londres y en una época pasada, pero el tema de los seres mecánicos, los subterráneos, incluso las apariciones fugaces de personajes como Camille o Magnus Bane... todo me ha atrapado por completo. 

Además de todo el aspecto sobrenatural y fantástico que tienen las novelas de Cassandra Clare, otro factor muy importante es el misterio que engloba sus historias y a sus personajes.  En Ángel Mecánico hay intrigas en la trama general, pero es que además sus tres personajes protagonistas, Tessa, Jem y Will,  esconden secretos que poco a poco vamos descubriendo. En el caso de Tessa, se trata de algo que ni ella misma sabía sobre ella y sus "capacidades". Will y Jem se hacen algo más de rogar, pero terminamos descubriéndolo igualmente. También parece que vaya a haber una especie de triángulo amoroso, pero tampoco lo tengo muy claro, veo la historia más encaminada a una relación "Will & Tessa" -eso sí, Jem me parece muy cute-. 

Como os digo, comenzar esta trilogía merece la pena solo por conocer los personajes y ver la historia que se nos plantea. Pasé un par de días muy emocionantes con la lectura, y reconozco que el estilo de la autora me vuelve a encandilar. 
Sin duda continuaré pronto, aprovechando que ya están publicadas todas las partes :P

19 comentarios:

  1. Yo me muero por empezarla, la tengo muchas ganas *_* jo pronto pronto *O*

    ResponderEliminar
  2. A mí me enamora más esta trilogía que la "principal" jaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues si te ha gustado el primero, te aseguro que el segundo te gustará más y el tercero es ya... increíble! El mejor de todo lo que ha escrito esta mujer :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, lamento decirte que como te enamores de los personajes, acabarás sufriendo con el desenlace... Pero no he venido a spoilear jajaja.
    Gran reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    pues quiero leer los origenes porque la saga de CDS no me convence del todo

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Este primero me gustó menos, pero el resto geniales

    ResponderEliminar
  7. Me he leído esta trilogía en verano, y me ha encantado, me ha gustado muchísimo más que los libros iniciales de la saga (que no me convencen mucho, salvo Jace). Me gustaron muchísimo tanto los personajes como la historia, aunque reconozco que este libro, a pesar de su atractivo, Will me cayó como una patada en el culo. Me parecía insoportable, pensaba que sólo le gustaba hacer daño a la gente y ser el más chulo de Londres... pero cuando leí el segundo lo comprendí todo, y ay... caí rendidita a sus pies jajajaja. Tienes razón en lo que dices, Cassandra Clare se curra mucho a sus personajes, están logradísimos, parecen tan tan reales... y les da tanta personalidad... me encantan
    Sobre la relación de amor, cuando te leas el último te comento lo que pienso, que todavía no puedo!!! =P
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento he decidido "racionármelos" un poco, jajaja así que a lo mejor tardo unas semanas en continuar/acabar esta trilogía, pero estaré atenta cuando me comentes, que me encantará saber tu opinión :D ¡Muaks!

      Eliminar
  8. Ohhh, veo que te ha molado, ¡qué guay! Yo es que a la Clare le leí en twitter o tmblr o ambos, que era mejor leer los libros tal y como los había publicado. Pero, bueno, imagino que tampoco habrá problemas para leerlos en otro orden, más alla de que no conocer a alguien (Magnus y Camille, que son los personajes comunes).

    Yo soy muy fan de Will. Al principio parece Jace, pero luego se va distanciando, aunque yo le amo lo mismo.

    De la trilogía, el que menos me gustó fue el primero, aunque me sorprendió que, en general, fuera diferente a la saga original. Eso sí, yo estaba todo el rato muriéndome por saber cómo iba a quedar el árbol genealógico, xD. Por cierto, cuando leas Princesa mecánica ten cuidado con la sobrecubierta, que tiene el dichoso árbol y spoilea de lo lindo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sobrecubierta lo sabía! No recuerdo donde lo leí, pero menos mal, porque soy capaz de tragarme los spoilers jijiji Ya te contaré cuando lea los demás, estoy deseando conocer más a Will & compañía :)

      Eliminar
  9. Me encantó esta saga, incluso más que la original. Me enganchó muchísimo la trama y los personajes.
    Si te ha gustado este, te va a encantar Príncipe Mecánico, para mí el mejor de los tres.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Leyendo entradas como estas, me animo a seguir con esta saga. Tanto con Cazadores de Sombras, con la de Orígenes. ¿Para cuando lo será? Espero que pronto, antes de que se me baje la fiebre lectora XD

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendomelo ahora mismo y estoy totalmente encandilada con Will, me rio muchísiiiimo con el. Es increíble que sea tan graciosamente insoportable.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me gusto mucho con cada libro va mejorando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Will recuerda mucho a Jace pero aun así me gustó, este libro cuando lo leí fue mejor de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  14. Antes de leer Los orígenes, estaba muy desencantada con CdS, pues el 4º de la saga me había decepcionado. Así que dejé pasar un tiempo antes de leer los orígenes y cuando lo empecé, me gustó mucho. Los nuevos personajes es cierto que se parecen a los de la otra saga, pero es un libro que contiene más acción, ayuda que esté ambientado en la época victoriana y aunque los personajes tengan un perfil parecido, yo los vi más fuertes y menos victimistas.

    Lee los dos siguientes, son la caña!! XDD

    ResponderEliminar
  15. Aún no me convencen estos libros. Mi instinto me dice que no los leas, pero si lo hiciera, probablemente lo haría comenzando con esta trilogía. ¿Se pueden leer independientemente de la "saga principal"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí que se puede leer independientemente.... quizás hay alguna explicación sobre los cazadores de sombras que dan más brevemente, pero creo que es todo entendidble :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.