17 sept 2013

Animales fantásticos & Dónde encontrarlos (Harry Potter)

 
Título: Animales fantásticos & Dónde encontrarlos
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 64
ISBN: 9788498382686

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.



La semana pasada salió la noticia de que en los próximos años podremos ver al menos otra película basada en el universo de Harry Potter. Dada la noticia esperaba que fuera sobre algún personaje o una historia más emocionante de lo que aparentemente va a ser, ¿no? La película se basará en esta novela corta. Digo corta, porque realmente se lee en un suspiro. No me ha resultado muy entretenida, ya que está narrada en forma de manual mágico sobre criaturas fantásticas, así que pienso que es la típica novela que se puede sacar como merchandising pero que no es de lectura obligada aunque seas fan de la saga. 

Os voy a describir brevemente como es este curioso manual. Primero, es el típico libro que todo mago tiene en su casa -como el típico diccionario de castellano que podemos tener los muggles por alguna estantería-. Podemos encontrar notas en los márgenes superiores/inferiores del libro, que supuestamente han realizado personajes como Ron, Hermione o Harry. El libro está presentado como si lo hubiera escrito el mago Scamander y contamos también con una breve introducción que realiza Albus Dumbledore. Como veis, el libro mezcla personajes que conocemos con otro que nos es totalmente nuevo. A mitad de la novela, empieza una clasificación de la A a la Z de bestias fantásticas.

Poco más puedo añadir a este pequeño comentario... Como ya he dicho, poco se puede sacar de ella de lo cortita que es. Me hace ilusión la idea de la película, pero al mismo tiempo hubiera preferido que fuera sobre otros personajes/historias. Y ahora, os toca opinar a vosotros, sobre la noticia o el libro en sí. ¿Qué os parece? 

19 comentarios:

  1. Buena reseña de este libro :)
    Ando enamorado de Harry Potter, y solo me he leído los dos primeros libros xD
    La verdad, no me gustaría que sacaran película de este libro.
    Besos,

    SERGIO.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, no he leido los libros de Harry Potter aun pero estoy con el juego de la play3 y estoy encantada jaja, bueno voy a tener que leer los libros ya que la historia me gusto mucho tambien tengo que hacerme con las pelis. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también haré una mini-reseña del libro, porque es cierto que es cortiquitisimo asdjfhasgdf por otro lado, a mi si me gustó bastante, y me pareció super interesante. Y los comentarios de Harry, Ron y Hermione me mataron de la risa XD
    En cuando a lo de la película, también me causa mucha emoción y creo que es una gran idea. Después de todo, J.K. dijo que solo volvería al mundo de HP cuando tuviera una idea realmente fabulosa, así que debe serlo. Creo que será algo así como una película de aventuras, con Newt en busca de algún animal fantástico o algo así. En fin, me estoy alargando mucho sdajfhasdg

    ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre le he tenido muchas ganas tanto a este libro como a los otros cortitos que han sacado del universo HP. Lo que no entiendo es que vayan a hacer una película de un manual... pero bueno habrá que ver qué sale de ahí, por lo menos el libro está bastante bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero conseguir el libro porque le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me reí mucho con las anotaciones de Harry, Ron y Hermione, pero no entiendo de dónde van a sacar una película o.0 Además, han dicho que van a salir los jóvenes Dumbledore y Grindelwald, así que todavía lo entiendo menos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Pues la verdad es que aún no leí los tres libros cortitos que sacó la autora después de la saga pero los tengo que me hice con ellos y caerán en poco.
    A mi me sorprendió mucho que la película fuera a hacerse de este libro pero por lo que leí va a ir sobre la historia del autor de este libro, no sobre el libro en si, así que habrá que ver que sale de esto.
    Con lo que me gusta el mundo de HP estoy más que encantada!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo veo, la verdad, hubiera preferido la historia de los padres o de cualquier otros personaje... pero habrá que esperar a ver como va la cosa^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo desde hace mas de un año esperando en la estantería a leerlo XD, lo que pasa es que quiero antes releer la saga entera ^^

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como le harán para la peli de este libro, pero bueno XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Mira, pues yo lo descubro por tu blog, aún no lo había visto.

    Bueno, para los muy fans de la saga me parece, por lo que nos cuentas. Pero es bien curioso. Y la peli... miedito me da.

    Besines.

    ResponderEliminar
  12. yo lo tengo por leer .. El otro ya lo lei :D
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo, por curiosidad. Sobre la noticia, no tenía idea. Si es de este libro ¿cómo lo harán?

    ResponderEliminar
  14. Me gusta Harry Potter, tengo los libros más los cuentos de Beedle el bardo (que todavía no he leído XD) pero voy a prescindir de este. No lo he leído pero tenía la impresión de que es mero merchandising y tu reseña me lo ha confirmado. Así que dudo mucho que lo lea.

    En cuanto a la película, no he buscado mucha información al respecto, así que no sabía que estaría basada en este libro. Yo soy de la opinión de que es mejor dejar las cosas como están y no sacar más películas para rentabilizar Harry Potter, mejor un final digno a que lo estropeen ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado ya hablar de este mini libro, pero la verdad es que no me llamaba la atención, y tras tu reseña, me lo llama aún menos, así que mi estantería prescindirá de él, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto bastante pero es un manual en realidad :) Me llama la atencion la pelicula

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace poco y tampoco me resultó muy entretenido y sobre la película supongo que se inventaran algo, no sé pero no veo yo un manual en película.

    ResponderEliminar
  18. Pufff yo lo tengo hace mil años. Creo que en su tiempo me pareció entretenido, pero a ver como hacen la película!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.