30 sept 2013

El príncipe - Kiera Cass

 
Título: El príncipe
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº páginas: 53
Colección: La Selección

Sinopsis: La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible....



Para finalizar este mes temático de “La Selección”, os traigo un comentario sobre la micronovela “El príncipe”. Está narrada desde el punto de vista del príncipe Maxon. En los diversos capítulos que tiene podemos ver y conocer cuáles eran sus pensamientos antes de la Selección y cuáles son después de conocer a diversas chicas y… a America. 

Dentro de la brevedad de este relato, tenemos detalles que pueden resultar interesantes para conocer mejor a Maxon. Aquí podemos ver desde un principio como él no se termina de llevar muy bien con su padre, cómo se siente incomodo ante las decisiones que su progenitor intenta tomar y que le conciernen. También tenemos ocasión de ver lo torpe que es en temas de amor y cómo antes de La selección ya ha tenido ocasión de dar “calabazas” a una chica que realmente estaba interesada en él. 

Esta son escenas que se pueden situar antes del comienzo del primer libro, pero en los capítulos finales del relato tenemos situaciones que pertenecen a los primeros episodios de La Selección. El anuncio de las chicas elegidas y su llegada a palacio. Destacaría sobre todo el primer encuentro que tiene con America –que es uno de mis momentos favoritos de ellos-. De esta forma podemos ver qué pensamientos tenía Maxon ante una contrariada y enfadada America. 

Resulta ser un relato tan breve que no tengo muy claro como puntuarlo, pero sin duda, si os está gustando la trilogía y sentís curiosidad por el personaje de Maxon, debéis leerlo. 

16 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este minirelato, pero me lo apunto para cuando me lea la trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo dudas sobre si leerme estos libros o no, y en el caso de que los leyera sería una vez que los hubieran publicado todos.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo si te soy sincero los libros de esta trilogia no me llama nada, todos dicen maravilla de ellos pero no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía...aún no he leído ninguno pero con la trilogía por ahora me vale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues creo que lo leeré, por lo que cuentas se puede leer tras el primer libro, no?? Pues ya veré si lo leo antes de empezar el segundo o no ^^

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un relato que se puede situar entre el primer y el segundo libro :P

      Eliminar
  6. ¿Está en formato papel? Es que de momento solo lo ví en digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sólo está en formato digital, yo lo compré para el Kindle en Amazon :)

      Eliminar
  7. Yo también lo he leído, es curioso por conocer un poquito mejor a Maxon, aunque casi no cuenta nada nuevo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! ^^
    Aún no he leído la trilogía y la verdad es que le tengo bastante ganas ;)
    Pero si solo está en digital no creo que lo lea porque no tengo e-book ni nada que se le parezca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Como no me gusto Maxon en la primera parte, no creo que lo lea, igual gracias por la reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de que llegue a mi país cuanto antes ;; lo quiero leer desde que sé que existe porque, si bien he leído el segundo libro, nunca te termina de quedar en claro su personaje.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leerlo ya que la trilogía me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya me llamaba por el punto de vista de él pero ahora ¡¡mucho más!! Sobre todo por lo de declararse y el primer encuentro con America ><

    ResponderEliminar
  13. Lo leeré cuando tenga oportunidad de leer el primer libro de la trilogía =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchíiiiismas ganas de leerlo.
    Besos, María.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.