11 sept 2013

El lado peligroso de Jude & El lado irresistible de Jude - Nicole Williams

 
Títulos: El lado peligroso de Jude & El lado irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Nº páginas: 311 / 352
ISBN: 9788490430378 / 9788490430385
Colección: Crash #2 - #3

Sinopsis #2: La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.



En esta ocasión vuelvo a hacer una reseña conjunta, ya que la opinión que tengo de la segunda parte es muy similar a la de la tercera, y para publicar entradas parecidas prefiero zanjar la trilogía ya con este comentario conjunto :P.  Si hay algo en lo que coincido con estas dos novelas es que no me han gustado tanto como la primera de la saga. En conjunto la trilogía está bien, se deja leer y es entretenida. Pero el factor sorpresa de ir conociendo a los personajes poco a poco ya se lo queda el primer libro y los otros dos me han terminado resultando repetitivos en algunas escenas. 

El aspecto más positivo que encuentro es que cada una de las novelas se desarrolla en un lugar distinto. La primera tiene como escenario el instituto, la segunda la universidad y la tercera el verano después de la universidad y los meses siguientes. Es decir, en los personajes vemos cierta evolución por la edad y por los cambios que tienen a su alrededor. Otro aspecto novedoso son las terceras personas en la relación: en la segunda se trata de una chica y en el tercero de un chico.

Lo que más me falla en estas novelas son las peleas que tienen Lucy y Jude -son las escenas repetitivas a las que me refería antes-. Ambos tienen muy mal carácter -de hecho es un aspecto importante en la trama-. Las dos primeras discusiones las vives y padeces con ellos, pero al tercer mal entendido ya estás cansada de que siempre reaccionen así. 

PÁRRAFO COMENTANDO ALGUNAS ESCENAS
POSIBLES SPOILERS.

Y ahora voy a comentar lo que más gracia me hace de esta trilogía: sus escenas de película moñas-disparatadas. Son las típicas escenas que lees, te sacan una sonrisa pero que si luego te pasaran en la vida real te caería la cara de vergüenza -al menos a mí xDDD-. Es más, estoy convencida que a nadie le ocurren estas cosas, por eso resulta entretenida leerlas y de ahí la gracia de esta saga -y no tanta discusión-. Lucy y Jude son una pareja imposible en la vida real: nadie aguanta tantos malos rollos y luego tiene esas reconciliaciones de película donde el quaterback le dedica sus logros a la chica que está sentada justo en el asiento ideal para que él siempre la vea. Nadie sale de un coma y lo primero que hace es al cuarto de hora mantener relaciones sexuales en la cama del hospital con su novia. Oh... WAIT!.

En definitiva, la trilogía en sí está bien. Cambiaría algún aspecto y creo que se ha podido alargar la historia, pero no voy a negar que los libros entretienen y enganchan. Sin pasar a ser memorables, reconozco que he pasado un buen rato leyéndolos.

8 comentarios:

  1. De momento solo he leído el primero, pero tengo los dos siguientes esperándome. Me gustó mucho el primero así que tengo muchas expectativas puestas en estos dos =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero por ahora no me animo con otra saga erótica..
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenas subidas de tono, pero la trilogía en sí no está dentro del género de "erótica" ;)

      Eliminar
  3. No he empezado con la saga, pero ganas no me faltan, me ha picado la curiosidad jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Nada más me llama por simple curiosidad estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues para el poco nivel que tienen ultimamente muchas trilogías no me disgusta, tengo el primero pendiente a ver si me pongo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el primero pendiente, así que esperaré a leer el primero para decir mi opinión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad es que me apetece leerlos, aunque sea para pasar el rato
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.