14 jun. 2013

La trampa de los 18 - Erin Bowman

 
Título: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Nº páginas: 355
ISBN: 9788490430668
Saga: El rapto #1

Sinopsis: Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación.Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.odavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean.

Agradecimientos a la editorial


Esta nueva ¿trilogía? distópica viene pisando fuerte. Ya de por sí portada y sinopsis atraen la atención con todo el asunto de las desapariciones o "raptos", ¿no? Pues la trama que podemos encontrar en el interior no se queda atrás, si tuviera que definirla lo haría calificándola de "sorprendente". Hay primeras partes de sagas o trilogías que resultan muy introductorias y pasan por nuestras manos sin pena ni gloria: dejando cabos sueltos de cara a futuras publicaciones y pocas respuestas. Bien, este no es el caso, en La trampa de los 18 tenemos aseguradas muchas respuestas y descubrimientos a lo largo de absolutamente toda la novela.

Para que os hagáis una idea, a lo largo de la novela encontramos respuesta al misterioso hecho del "rapto", qué es, por qué sucede, quién es realmente Gray Wearhersby... y de cara a su continuación se quedan nuevos frentes abiertos. Da gusto cuando coges una novela y la trama no se anda por las ramas, ni tardan 300 páginas en darnos una respuesta entre mil. Además de las respuestas que obtenemos, otro punto positivo es cómo está organizada la distopía, ya que resulta original, y los personajes están bien logrados.

Ahora bien, hay algunos puntos en los que no estoy del todo de acuerdo. A final casi de la novela se hace un descubrimiento que me ha recordado en parte a algo que ya sucedía en otra trilogía distópica muy conocida. Quizás de cara a la segunda novela luego sea todo distinto, habrá que leer para creer :P. Otro aspecto ha sido el de las relaciones amorosas. Gray en seguida comienza una relación con un personaje y de cara a la mitad de la novela conoce a otra chica, claro triángulo a la vista. Pero no me ha terminado de convencer ninguno de los vértices de este triángulo amoroso. Necesito más páginas para conocer a Bree, otras tantas para comprender lo que ha tenido que pasar Emma en un determinado momento, y alguna que otra más para que Gray espabile y se deje de tonterías.

En definitiva, es una pena no tener ya la segunda parte entre mis manos, de hecho está prevista su publicación para 2014, así que toca esperar. Mientras tanto os recomiendo que os adentréis en este curioso mundo donde aparentemente solo sobreviven las mujeres y donde todos los varones de 18 años desaparecen en un misterioso suceso llamado "El Rapto".

19 comentarios:

  1. La portada me encanta, me parece muy chula y los colores son perfectos. El argumento bueno, ni fú ni fá, pero sí que me apetecía leerlo, así que me han encantado todos los aspectos positivos que has expuesto!! Y sobre los negativos, dado que en general coincidimos en gustos, no me quedará más remedio que aguantarme xDD Pero bueno, creo que me gustará bastante cuando la lea ;)
    Muy buena reseña!!
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Jo ya lo tenía yo fichado, pero ahora leyendo tu reseña me lo quiero leer si o si, pinta a tener mucho misterio entre sus páginas :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer este libro. Tiene una pinta estupenda y me encantan las sagas distópicas.
    La portada es realmente llamativa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. desde que lei la sinopsis que le tengo muchas ganas ya que me parece de lo mas interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llama mucho la atención la temática que toca esta distopia. Que pena que haya que esperar tanto para la segunda parte, aunque es bueno saber que en esta se responden bastantes incógnitas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta de más decir que la portada me encanta, ya lo había visto en ingles, y me llama poderosamente la atención. Sin duda, tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro. Aunque algunas reseñas que he leído me han hecho desilusionarme un poquito, creo que tiene que ser genial.

    Besoos

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis me llama mucho la atención n.n
    Espero y llegue aquí pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó este libro y estoy deseando que salga el tercero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Genial reseña guapaa!
    Tiene muy buena pinta esta novela, aunque eso del triángulo amoroso y lo que has dicho de él no me ha gustado nada jejeje. Y no sé si lo leeré :D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. Sí que tiene pinta de ser genuina como poco, con esa sinopsis. Y me anima eso que comentas de que no es la típica novela introductoria. Coincido contigo en que en esto de las trilogías es algo más que común. Sin embargo, me echa un poco para atrás ese triángulo amoroso del que hablas al final y tratándose de trilogía, no sé no sé... Me lo pienso :P

    Un besote, Hika!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    A mí no me gustó mucho, no me gustó que él se fuera y dejara a Emma ahí tirada :l ni la historia con Birdy que se introduce de pronto :l

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Si su continuación no sale hasta el año que viene no tengo prisa en leerlo, que después me quedo con las ganas xD Lo de que se den muchas respuestas es algo que se agradece que es verdad que otras sagas lo único que hacen es dejar cabos sueltos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó pero si, hay cosas que fallan un poco, eso si, pese a introducir la novela tiene su acción y está bastante chula *-* Me muero por el segundo libro *_*

    ResponderEliminar
  15. Hola :D

    El libro no me llama mucho la atención, además he visto desde reseñas que lo ponen genial ha algunas que lo ponen fatal, así que primero bajare la montaña de pendientes y luego puede que me anime a leerlo.+

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Este es un libro distópico que me llama muchísimo la atención y que espero hincarle el diente pronto. Es verdad que no es mi género favorito pero contiene muchísimos puntos que pueden hacer que me guste.
    A día de hoy hay demasiados libros que contienen triángulos amorosos y la mayoría de las veces están mal hechos. Espero que en la segunda partes logres conectar más con él para disfrutar más del libro.

    Besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  17. Nooo ahora quiero saber cuál ha sido esa trilogía en la que has pensado al leer el final :( pues nada, tendré que leerlo :P

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que empiezo tener ganas de leerlo y tampoco es que me atrajese demasiado.. el caso es que por lo que dices creo que me gustaría. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  19. No lo he leído, gracias por compartir tu opinión =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.