2 mar. 2014

Ravenswood - Temporada 1

¡OJO CON SPOILERS!

Como fan desde hace ya 4 añitos de PLL, decidí que sería buena idea comenzar a ver su spin off: Ravenswood. Esperaba misterio por un tubo -vete a saber por qué xD- y bueno, he encontrado una serie de lo más rara, que no me ha convencido para nada y cuyos últimos 5 capítulos he visto saltando escenas para evitar dormirme.

¿Si me aburría tanto porqué he terminado de verla? Más que nada porque la serie ha sido cancelada, y bueno, al menos me apetecía saber cuáles iban a ser las últimas escenas. Estáis invitados a contarme en los comentarios que os ha parecido la serie en sí o el final, ya que yo no me he enterado de mucho. Los dos últimos minutos me desconciertan...

Pero... ¿Qué es Ravenswood? A alguien se le ocurrió que sería buena hacer un spin off de Pretty Little Liars. Aún más, alguna mente privilegiada pensó que Julio José (aka Caleb) sería el personaje ideal para protagonizar esta nueva serie.

Julio José, líder nato, y sosaina empedernido.

En PLL ya se nos mostró en varios capítulos la imagen de Ravenswood como un pueblo misterioso, gris y raruno. El típico pueblo al que vas y no vuelves. Pues bien, JJ decide no solo volver, sino quedarse allí una temporada viviendo en una casucha al lado de un cementerio, dejando a su novia llena de problemas en Rosewood y ayudando a una completa desconocida con la que ha entablado amistad en un bus. 

La Chupipandi
Las bases para que Caleb -digo, JJ- deje PLL no son muy firmes, ya que poca gente haría algo así. No obstante si la serie me hubiera gustado, esto lo habría pasado por alto, pero no. En Ravensood, JJ conoce a su chupi pandi, formada por Miranda, Remy y dos hermanos de cuyo nombre no puedo acordarme en estos momentos. Siendo él el líder, os podéis imaginar que sus amigos no son la alegría de la huerta... y es que no han podido crear personajes más insulsos y que me importen menos. 

Respecto a la trama, la serie mezcla aspectos sobrenaturales de todo tipo con un misterio de un asesinato y a su vez un pacto que se realizó décadas atrás. A simple vista tiene buena pinta, pero los personajes tienen tan poca chispa que al final pasaba bastante de todo lo que les ocurría...lo mismo me da que me da lo mismo. 

Quizás si se hubieran centrado en unificar la trama en algo más sólido, la serie habría llevado otro camino. Me refiero, o bien hacer una serie sobrenatural o de misterio. Daba la sensación de que de vez en cuando tocaba darnos un susto y zas, una niña giraba 360 grados la cabeza como si nada, y a otra cosa mariposa.

Como podéis ver, la serie me ha parecido floja y sosilla por sus personajes. No me alegro de que la hayan cancelado, ya que seguro contaba con fieles seguidores, pero sí que es verdad de que de haber continuado no la habría seguido viendo.

Y vosotros, 
¿La habéis visto?¿Qué opináis?


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando la anunciaron pensé en verla, luego escuché por ahí malas críticas y ahora seguro que no la veo, sobre todo si ha sido cancelada.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. o.O no sabía que la habían cancelado, pero no me extraña, es un poco malilla xD aunque me hubiera gustado saber que pasa con Caleb y los demás, espero que al menos Caleb vuelva a PLL porque es de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo la estaba viendo y no tenía ni idea de que la habían cancelado. La he visto, y aunque no es un gran serie, estaba bien para pasar el rato. Aunque la trama era un poco liosa y al final no sabías ni por donde iba a tirar ni le veías la razón a ciertos sucesos, pero me hubiera gustado conocer un poco más sobre el pacto.

    PD: Espero que al menos Caleb vuelva a PLL

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y pues no creo que me anime a verla si ya ha sido cancelada :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No la he visto,porque ya el capítulo de PLL que introducía esta serie no me gustó nada, así que con la cantidad que tengo pendientes decidí pasar de ella.
    Eso sí, una amiga me ha ido comentando la trama y bueno... me alegro de no haberla visto.

    Ahora tendrán que volver a meter a Caleb en PLL...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! ya sabes que yo también soy muy fan de PLL y uno de mis personajes preferidos siempre ha sido Caleb, pero Ravenswood no me daba buenas vibraciones desde el principio y todavía no lo he visto. Está claro que se han querido aprovechar del éxito de PLL y al final les ha salido mal la cosa, pero igualmente veré esta 1T, pues aunque no tenga mucho entusiasmo y sé que no es gran cosa, Caleb me gusta demasiado XDD

    Así que ya te contaré qué me parece ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos opiniones totalmente diferentes respecto a Caleb, jajaja Si la ves, ya me comentas que te parece :P A ver si Caleb vuelve a PLL que la forma de cortar con Hanna fue muy WTF! Besos :)

      Eliminar
  7. ajajajajajajajajjaajaa por favor me has matado con lo de Julio José, si que se parecee!!! xDDDD
    La verdad es que yo cuando ví que hacían un spin off de PLL no lo vi claro y ni me digné a verla porque no le veía mucho sentido. Bastante están liando ya la serie como para ver esta.
    Y por lo que he podido leer, nadie se ha sorprendido con su cancelación. Esperemos que Caleb vuelva a PLL!!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  8. Pues me quedarán por ver los 2 o 3 últimos capítulos, creo que 2 y no tengo muchas ganas la verdad... como tu pienso que no es muy buena la serie que digamos y la veía mas bien por lo que me gusta pretty little liars, pero es que se les ha ido la olla demasiado en este spin-off... y poner a Caleb tonteando con la protagonista ya vamos.... cagada.

    ResponderEliminar
  9. Después de leer tu opinión no creo que la vea, Caleb siempre me ha parecido un personaje algo sosillo y aunque tenía curiosidad en ver porque *SPOILER* dejaba a Hannah sin darla razón aparente *FIN SPOILER* Hay demasiadas series buenas esperándome.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes curiosidad por saber qué sucede para que Caleb deje a Hanna seguro que hay alguna web donde lo explican/comentan, o algún video en youtube xDD Y te ahorras gran parte de la serie, :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.