10 nov 2013

Series: Hablemos de los "pilotos" de esta temporada

¡Hola! Hoy en vez de hablaros de la temporada de una serie en sí, me apetece venir con distintos mini-comentarios sobre todos los pilotos que han estrenado estos últimos meses los americanos. No es que me haya vuelto medio loca, y haya decidido que los voy a ver todos -ni muchos menos- simplemente ha dado la casualidad de que este año han estrenado MUCHAS series que me llamaban la atención. (por ejemplo el año pasado tan solo me llamó ver Arrow). Por una parte están los spin off de series que sigo con regularidad, y por otra unos estrenos que no podía pasar por alto. Aquí os dejo mi opinión de todos ellos, y espero que os animéis a comentar que os han parecido a vosotros o si os apetece verlos, etc.

The Originals

Para mí es sin duda el estreno más potente de toda la temporada. Puede que el capítulo de prueba que hicieron en la 4ª de TVD no me convenciera, pero sin duda ahora que llevo ya 3-4 capítulos puedo decir que me ha enganchado por completo. No sé cómo se lo han montado para crear todo este clima de tensión, traiciones, y amoríos en tan poco tiempo. El nuevo piloto, fue narrado desde el punto de vista de Elijah, y aunque las explicaciones sobre hombres lobo y vampiros hayan sido precipitadas -sobre todo si no conoces en universo TVD- creo que en fácil situarse en la trama actual.

Fijáos si me está gustando, que personajes como Hayley -que hasta el momento no había soportado- me están cayendo bien. Klaus sigue demostrando que bajo esa capa de crueldad existe un vampiro que tiene sentimientos pero le gusta aparentar que sigue siendo más importante el poder que su familia. Eso sí, si hay un personaje con el que no puedo es con Cami-la-camarera, que por el momento es insustancial del todo. A ver qué tal se desarrolla la temporada.


Ravenswood

Este es otro de los spin off que esperaba aunque ya sabía que no me iba a enganchar de igual manera que el anterior. Por una parte, el personaje de Caleb nunca me ha llamado excesivamente la atención. Se podían haber inventado cualquier otra razón para su salida de PLL, porque la que narran en el episodio de Halloween como ya os dije me pareció de lo más tonta. Tampoco me ha dado tiempo a conocer más en profundidad al resto de personajes, ya que llevo menos episodios vistos.

Pero sin duda lo que me pica la curiosidad es la propia trama de la serie. Las tumbas y el final impactante del primer episodio me han dado ganas de continuar viéndola. Ahora falta ver si va a tener el mismo éxito que su hermana mayor, PLL.


Once Upon a Time in Wonderland

Ahora os voy a hablar de la que quizás va a ser la primera serie en de las que he empezado a ver que cancelen. Las audiencias están siendo pésimas, y eso que la serie no se puede calificar como "mala", pero quizás la trama que tiene se podría haber unido a alguna de las temporadas de OUAT y no hacer un spin off.

La serie está ambientada en Wonderland. Tiene como protagonistas a Alicia y al genio de Aladino, que están profundamente enamorados. Ahora Jafar y la Reina de Corazones tienen encerrado al genio y Alicia junto a su amigo la Sota de corazones quieren liberarlo. Por el momento lo mejor de la serie han sido los flashbacks, sobre todo el de Sota.

No sé cuanto podrá durar la serie, pero espero que si la cancelan, podamos ver a estos personajes en el OUAT principal junto al resto.


The Tomorrow People

Me ha parecido un buen estreno. Capítulo a capítulo mejora y vamos conociendo el pasado de los personajes que desde hace unos años conocen que tienen poderes. Al principio me pareció algo pesado que el personaje de Stephen tuviera tanto protagonismo, pero vamos que no sé de lo que me quejo si es el PROTAGONISTA y el que termina de conocer los poderes que tiene. 

Por suerte poco a poco pasamos a conocer al resto de personajes. La trama de doble agente que hace Stephen es entretenida y sirve para conocer a los "malos" y personalmente espero que todo se pueda complicar más aún si cabe.



Agents of S.H.I.E.L.D

Este era uno de los estrenos que más esperaba. No puedo decir que haya sido del todo lo que esperaba, pero tampoco me ha decepcionado. Si sois fans del universo Marvel, las pelis de superhéroes en general y los Vengadores en particular deberíais darle una oportunidad -no digo que sea de obligada visión, pero hay posibilidades de que os guste-. 

SHIELD por el momento mezcla las aventuras y los superhéroes con la conexión personal que tienen los agentes que forman parte del equipo de shield del agente Coulson. Cada uno tiene unas características y están cortados por un patrón, así que tienen que aprender a entenderse y trabajar juntos mezclando las habilidades de cada uno. 

Además, como el director de ciertos capítulos es el mismo que dirige las películas de Los Vengadores, vamos a tener crossovers: por el momento, han anunciado uno con Thor. Y durante los primeros capítulos, hemos podido ver referencias a Tony Stark, Capitán América, Thor o la batalla de Nueva York. ¡Incluso un cameo de Nick Furia!


Reign

De esta serie quizás es de la que menos puedo opinar, ya que mientras estoy redactando esto simplemente he visto el primer episodio. Voy a ser sincera comentado que iba con muy pocas expectativas y que el piloto me ha sorprendido totalmente. No es la serie del año ni mucho menos, pero me ha mantenido MUY entretenida durante los 40 minutos que dura.

No miréis la serie buscando un calco de la época, porque Reign no pretende ser una serie histórica, fiel o de referencia. Me ha recordado por poneros un símil a una especie de Gossip Girl pero ambientada en siglos pasados. Hay chicas y chicos jóvenes y guapos a morir. Unos vestido monísimos de la muerte, bailes, celebraciones, conspiraciones... Yo he quedado prendada, veremos si no me asusto al continuar viéndola.


Sleepy Hollow

Con lo cagueta que soy no entiendo que me llevó a ver la serie, pero no me arrepiento. Por el momento me está pareciendo algo irregular y la conexión entre los dos protagonistas no me resulta creíble. Pero reconozco que la trama merece la pena. Y que espero con ansia el momento en el que la hermana de Abby coja más protagonismo.

La serie mezcla misterio, sobrenatural, pasado y presente. Crane y Abby van resolviendo capítulo a capítulo algún interrogante/problema sobrenatural que surge y de fondo está toda la trama que engloba al personaje masculino, su esposa la bruja y los años que ha estado dormido. El gran WTF es ver lo pronto que todos se acostumbran a ver a Crane paseando con Abby por ahí en todos los casos, cuando al mismo tiempo todos lo toman por loco.

Potencialmente me gusta, pero también espero que con el paso de los capítulos añadan alicientes que me enganchen más.


Atlantis

Esta es la típica serie que no sabes ni que va a salir, no has visto trailers y casualmente un día ves que se termina de estrenar y ves el piloto sin saber lo que vas a poder encontrar en ella. Pese a que tan solo he visto dos episodios y que por el momento no tengo más horas libres para verla: pienso hacerlo más adelante. 

La serie sorprende con sus aventuras y personajes. Además, el protagonista es un "elegido" y estoy deseando saber de qué o para qué. Sus acompañantes os serán conocidos: Hércules y Pitagoras. 


Witches of the east end


Siempre tiendo a ir con pies de plomo con la series de brujas, ya que me pone un poco nerviosa que solucionen los problemas murmurando un hechizo a última hora sacada de la manga. O que chasqueen los dientes y aparezca lo que buscan. Me suele parecer una forma muy sencilla de resolver tramas. 

No obstante, si hay algo bueno en esta serie de brujas, son sus 4 protagonistas. Dos hermanas y las dos hijas de una de estas. Cada una tiene una personalidad muy marcada y una historia con amigos/chicos/novios que engancha bastante.



Así que como veis, por suerte o no, la mayoría de pilotos y series que he visto me han convencido y voy a darle una oportunidad a estas series.... os iré comentando más adelante que tal lo llevo ^^

Y vosotros, 
¿las habéis visto? 
¿hay alguna que os llame la atención?

16 comentarios:

  1. Tengo pendientes The Tomorrow People y Sleepy Hollow. No conocía la de Atlantis, pero me llama mucho la atención ^^
    La única que sigo de las que has puesto es OUAT in Wonderland, qué pena que la cancelen :(
    Gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no coincidimos, yo también me esperaba otra cosa de la serie de Marvel, pero ni siquiera he llegado a ver un capítulo.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he visto todos los capítulos de Reign, ¡me encanta! El primer capítulo es un poco... introductorio, más adelante juegan mucho más con el politiqueo y luego con el amor. Yo no le veo mucho parecido a Gossip Girl, el grupo de amigas de Mary, la mayoría de las veces, van cada una a su asunto.
    También he empezado a ver The Originals y estoy de acuerdo contigo: han hecho un gran cambio. No he visto todos los capítulos, pero los que he visto me han gustado muchísimo. Hasta donde he visto me gusta ya que no juegan tanto con el amor, y sí con las traiciones y nos ofrece la oportunidad de conocer más aún a los Originales y su forma de ser.
    Tenía previsto per OUATIW pero no la he empezado. Y según lo que dices, el argumento no me llama. Adoro la historia de Alicia en el país de las maravillas, pero no me convence lo que has puesto del argumento.
    Ravenswood.... tampoco la he empezado pero no sé que quieren hacer allí. En PLL, la idea está clara: Ali y A, pero aquí... Caleb como personaje siempre me ha gustado, pero a lo mejor no tanto cómo para hacer un spin-off.
    Sleepy Hollow y Witches me han llamado la atención, es posible que las vea.

    Me he pasado un poco de larga.... Gracias por la entrada ^^
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. The originals me interesa. Tengo por ahí el piloto pero aún no lo vi. Después de lo que dices la veré con ganas =D
    No sigo PLL así que cuando me enteré que Ravenswood era su spin-off la descarté.
    Once upon a time in wonderland no me gustó mucho. Su primer episodio me pareció muy aburrido. Es una serie que abusa del croma de forma exagerada. No creo que la vea. Y tienes razón, perfectamente podría salir en OUAT y ahorrarse el spin-off.
    The tomorrow people me está encantando *o* Creo que tiene mucho potencial si la llevan bien.
    Y SHIELD también. Cada vez más. Eso de que hagan cameos mola. Yo espero que salga mi querido Tony Stark ^^
    Sleepy Hollow me gusta muchísimo. Aunque sí es cierto que es poco creíble que todo el mundo vea a Crane con tanta normalidad XD Pero bueno, es algo secundario. La serie mola bastante :)
    Las brujas de East End no me gustó mucho. Me pareció un piloto muy lioso, con muchos personajes y un poco insulsa. Pero no estaba del todo mal jeje.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a ver The Originals. He visto las primeras cuatro temporadas de The Vampire Diaries y estoy con la quinta, y a pesar de que los originales van como en plan "chungo", a mí me encantan, y no puedo esperar para empezar a ver esta serie ^-^
    Respecto a las demás, no las conocía, y no terminan de gustarme mucho.

    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  6. La verdad me llaman mucho casi todas pero la de Once Upon a time in Wonderland parece un poco mala por la portada pero la tendre que ver , que no soy de esas que juzgan algo por su apariencia exterior PD: ME ENCANTA TU BLOG ;D

    ResponderEliminar
  7. El único piloto que he visto es el de The Originals y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti! Hayley me caía fatal pero ahora fangirleo un montón con ella y Elijah.. ES QUE ELIJAH ES ASLJFAKSLHJALKFHASFH ♥ Y KLAAAUS *______* Ai lo que adoro yo a Klaus! AHÍ FALTA CAROLINE! Y Cami sobra muchísimo ¬¬' AKHGAKSHGJASHGAS y quieras o no el Marcel - Rebbekah MOOOOOOOLA! jajajaja

    En fin, que esta serie me está gustando mucho más que TVD, la verdad xD

    Muchísimos besitos ^^
    Y QUE SEPAS QUE ADORO TU BLOG ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi no sé que es lo que me pasa pero no puedo con las series gringas. Nunca han estado entre mis cosas favoritas para ver, aún así tengo curiosidad por angents of SHIELD. De resto pasó de todas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Veo casi todas las que has puesto, así que iré por orden:

    The Originals me está encantando. Si ya me gustaba Elijah antes, ahora con Hayley *___________*. Solo falta que aparezca Caroline y ya sería perfecto. La rubia camarera es un coñazo, la verdad.

    La de Alicia me está gustando, sobre todo por el genio, el ladrón y los acentos de todos, pero los efectos especiales son mierdosos xDDD.

    The Tomorrow People no está mal, pero yo prefiero al rubito, la verdad.

    Reign es la que más me está gustando, por los acentos preciosos de todo y por la historia. La prota me cae bien, y eso es superraro. Al principio prefería a Bash, pero Francis se está ganando mi corazón. Espero que dure bastante.

    Sleepy Hollow solo pude hasta el tercer capítulo. El primero me encantó, pero los demás no tanto... No sé si la seguiré...

    Y las demás series no las he visto, aunque la de Marvel me llama un poco....


    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. A mí esta temporada me ha pasado lo mismo que a ti: la anterior sólo me llamó la atención Arrow, pero en esta han caído muchos de los pilotos y encima los he comprado. De hecho, salvo Reign, el spin-off de PLL y la de las brujas, creo que estoy viendo todas las demás.

    - The Originals. Como mola, mucho mejor que TVD hasta en sus mejores tiempos. Eso sí, Cami fuera de la serie YA, que no se puede ser más sosa y pegar menos con el resto de actores.

    - OUAT in Wonderlan... o como en EEUU siguen la estela artística de Sé lo que hicisteis... Por favor, qué cutre es, aunque la historia está entretenida. Me falta ver el de esta semana, pero hasta ahora por ver a Knive merece la pena. Como me mola el muchacho, oyes, y lo que dices: sus flashbacks estuvieron geniales.

    - The tomorrow people. Me encanta. Y ya sabes: el rubio rules ;P

    - Agents of Shield. No es nada del otro mundo, pero al menos es muy, muy entretenida y muy de acción, que desde que cancelaron Chuck no tenía una de esas. Encima, MUERO de curiosidad por saber qué coño ha pasado con Coulson. Ojalá tenga algo que ver con Loki y lo veamos por la serie, algo que Tom Hiddleston no ha descartado. Y encima shippeo muy mucho a Skye y Ward.

    - Sleepy Hollow. A mí esta me encanta. Vale que a lo mejor han ido demasiado rápido con la aceptación de Ichabod, pero no me importa: me gustan los dos protas, su relación y me uno a tu petición a que la hermana de Abby tenga más protagonismo. Por cierto, los bichos de esta serie dan un mal rollo que para qué.

    - Atlantis. Cuando tengas tiempo, tienes que verla. No la llevo al día del todo, pero me habré visto unos cuatro episodios y se disfruta muy mucho =D

    ResponderEliminar
  11. Jo, pues no he visto ninguna. Ni siquiera las conocía. Vaya tela :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Has empezado un montón de series xD Yo solo he visto el primer capítulo de Sleepy Hollow y me ha gustado pero habrá que ver más. Los originales me esperaré a ver si la estrenan en español, Ravenswood quiero verla y Once upon a time in wonderland también pero esta también esperaré a ver si la estrenan en español, no sabía lo de las audiencias. The tomorrow people y la última puede que las vea que me llaman la atención. A este paso yo también voy a empezar a ver muchas xD

    ResponderEliminar
  13. Solo veo Ravenswood y Sleepy Hollow y de momento estoy contenta con las dos ^^
    La de once upon a time in wonderland la quiero ver, la original me encanta a ver que tal el spin-off

    ResponderEliminar
  14. Adoro agentes of shield aisssss <3 y Reign estoy tan perdida que no sabia que la habian ya estrenado pero al ver el teaser que dieron hace unos meses me encanto <3

    besos

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a empezar a ver la de Sleepy, la de Marvel me parece entretenida y ando capitulo a capitulo. Me apunto la de Atlantis y The tomorrow

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy siguiendo las dos primeras. The Originals me gusta un montón pero al igual que tu no soporto a la camarera. La segunda serie me enganchs mucho menos pero seguiré viendo sus capítulos a ver si me consigue enganchar más


    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.