26 dic. 2012

Top -malas- lecturas 2012

Si el otro día os traje el post con las lecturas que más me habían gustado de 2012, hoy os traigo lo contrario. Mira que me gustan poco este tipo de entradas. Pueden verse como críticas y me resulta desagradable, pero es lo que hay. Por desgracia no siempre encuentras una novela que te vaya a gustar. Hay libros que piensas que pueden estar hechos para tí y luego te das cuenta de que no es lo que esperabas, otros directamente los sientes como un despropósito en sí y otros que resultan ser muy flojitos y que podrían dar mucho más de sí.

Como en el anterior TOP, este no lleva orden de más malos a menos ni nada. Simplemente enumero aquí aquellas novelas que menos me han gustado de las que he tenido oportunidad de leer este año. ¡Allá voy!

Voy a hablar en general de cada una de las novelas y de forma breve para contaros las razones que me han llevado a no disfrutar de ellas. Por una parte, tengo La segunda vida de Bree Tanner, un libro relacionado con Crepúsculo y que podría haber sido totalmente prescindible. Señora Meyer, déjese de escribir libros como este y pruebe con otras colecciones. No me resultó nada interesante, me aburría cantidad.. el fenómeno Crepúsculo está ahí, y lo respeto, pero este libro me pareció una tomadura de pelo. 
Lo mismo me ocurrió con Wicth and Wizard: Condenados. Tras leer la sinopsis piensas: ¡uy! parece que puede estar bien...peeeeeeero, lo que realmente me encontré leyendo esta novela fue algo totalmente distinto. Con un ritmo casi frenético, a los dos hermanos no paran de ocurrirles cosas que además de no interesarme no lograron atraerme ni lo más mínimo. No sé si me resultaron más poco creíbles las escenas o los propios diálogos. 

Siguiendo con libros que no han logrado cautivarme, tengo a Resurección y Novata. Me esperaba mucho más de estas novelas, de hecho, había leído críticas muy positivas, y no sé, me decepcionaron. Novata creo que está hecho para un público muy en la edad del pavo. No me gustaron ni los diálogos, ni las protagonistas. 
Resurección me llegó a parecer insulso. No sé porqué, llevaba en mente que iba a ser una lectura totalmente distinta a la que me he encontrado. No encuentro aspectos a destacar...
Así que para mi, han sido dos novelas totalmente prescindibles.  

Ahora una novela que a lo mejor me "matáis", pero Los principes azules también destiñen de Megan Maxwell no me gustó nada. No sé si es que no termino de pillarle el gusto al estilo narrativo de la autora o que las historias en sí siempre cosechan muy buenas reseñas e iba yo con las expectativas muy altas. Quién sabe... Solo diré que esperaba mucho más de esta novela de lo que luego encontré y que ahora me da miedo sumergirme en la lectura de otra novela de Megan :(

Otra novela de la que esperaba más, era Bajo las sábanas del dios griego -la cual reseñé la semana pasada. Es casi un relato corto, de 66 páginas, temática erótica y aunque esperaba que fuera algo precipitado la verdad es que me acabó desilusionando. 
Con toques parecidos a otras historias, algún fallito y prisas por querer narrar hechos. Así que he creido conveniente que esta novela entrara en este ranking. Si algo se salva, creo que es la portada, que resulta muy elegante.


Por último, dos libros que he sido incapaz de finalizar. El primero es El beso de la vida. Había leído reseñas previamente que lo ponían como normalito, pero sintiéndolo mucho no ha conseguido engancharme. 

La historia me resulta atractiva, pero la narración y los diálogos hicieron que la lectura se convirtiera en algo tedioso. En su momento dejé la novela "aparcada", sin leer, y por el momento sigue así. Una pena, puesto que tiene segunda parte y tengo curiosidad por saber que ocurre con los personajes. 

Y por último, en este ranking, entra la novela La sumisa insumisa. Con ese nombre y esa portada tan al estilo Grey, tendría que haber salido corriendo, pero bueno, me prestaron la novela y al menos quise darle un vistazo. Y a que mala hora...
Como en su momento no hice reseña ni nada similar, os voy a contar un poco de que va: mujer que conoce "amo" mediante un chat al que se mete por curiosear, y que finalmente acaba quedando con el "amo" en persona. La verdad es que no pude pasar de la parte donde se están conociendo por "chat", es decir, los primeros capítulos. Diálogos que me resultaron infumables y en definitiva, creo que hice bien en no terminar la novela...

Y hasta aquí mi ranking de peores lecturas de este año 2012. Prefiero quedarme con las buenas, y dejar de lado estas... espero que 2013 esté lleno de sorpresas y pueda seguir leyendo historias que me enamoren.

Y vosotros, ¿Las habéis leído? ¿Cuáles son vuestras peores lecturas?

23 comentarios:

  1. Solo eh leído los dos primeros y coincido contigo sobre Witch and Wizard pero La segunda vida de Bree Tanner me gusto bastante cuando lo leí, al ser de los primeros libros que probé xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el de la vida de Bree y me gusto, de los otros tengo ganas a alguno pero si dices esas cosas de ellos me hecho un poco para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve haciéndolo ayer y la verdad es que me costó un montón porque no quiero darle mala crítica a nadie pero si no gustan no gustan y ya, es más bien personal.
    La segunda vida de Bree Tanner fue un libro que me compré nada más salir porque me encantaba Crepúsculo y vaya dinero tirado a la basura!! Un libro que para mi no aporta nada a la saga y que fue un poco para recaudar dinero ya que había todo el boom.
    Es una pena que el de Megan no te gustara pero como siempre para gustos colores. Te aconsejo Te esperaré toda mi vida que es ambientado en una época medieval y así huyes un poco de su temática actual, haber si te gusta más ^^
    La sumisa insumisa a mi me llamaba la atención (porque debo decir que Grey me gustó) pero ahora la verdad me pones en serias dudas sobre si leerlo o no jajaja

    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. La segunda vida... me dejó indiferente. Un libro para conseguir más dinero.
    Los demás no los he leído, pero a algunos les tenía ganas jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el de La segunda vida de Bree Tanner, y estoy de acuerdo contigo. Me pareció un libro sobrante que no llevaba a ninguna parte :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo mismo con Las ranas también se enamoran, de Megan Maxwell, y al final he optado por que no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que no he leído ninguno de los que mencionas, pero quitando el de Megan tampoco me llamaban mucho :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincido con Bajo las sabanas del Dios griego, a pesar de ser cortito me costo muchísimo leerlo. El spin off de Crepúsculo lo leí y me pareció entretenido. De los otros no leí ninguno pero tampoco me atraen.
    Besos1!

    ResponderEliminar
  9. Puff a mi tampoco me gusta hacer estas cosas. Si no me ha gustado un libro lo expreso lo mejor que puedo en una reseña y lo dejo en el olvido XD
    La verdad es que no he leído nada de lo que pones así que está bien! :)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. El de La segunda vida de Bree Tanner lo tengo en mi librero pero no lo he leído porque no me llama nada.
    Witch & Wizard estoy completamente deacuerdo odie a los personajes ( tenía buena trama pero los diálogos y personajes para mi lo arruinaron ) una cosa que no me gusto fue que sucedía algo ( como que tu hermana de prende en fuego ) y parecía que no tenían sentimientos. Y los demás no los he leído.
    Gracias por compartir tu lista.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho el chick lit ni niguno de estos libros que muestras :P

    ResponderEliminar
  12. Solo leí la segunda vida de Bree Turner y pensé que fue un libro escrito para seguir con el tirón de la saga. No me gustó nada. Por lo demás ninguno me llama , besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído ninguno de los que nos enseñas y viendo lo que nos cuentas posiblemente ni me anime, aunque tampoco los tenía en la lista de deseos.
    Ya hice la entrada de los peores del 2012 y como bien comentas, no es agradable pero hay que hacerlas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. De los que has nombrado solo he leído el primero y fue como hace unos dos años... no me desagradó. El resto no los he leído pero no me llaman la atención así que dudo que los lea.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  15. Bajo las sabanas de dios griego también fue una deceoción para mí :/ El de Resurrección si me gustó, yo leí bastantes reseñas malas por lo que mies expcetativas estaban por los suelos y terminó gustándome porque lo consideraba cosa fea xDD El de Megan Maxwell le tengo ganas, tal vez esté en tus peores pero a lo mejor le echo un vistazo ;)

    Mi pero de este año fue El libro de Jade ¬¬' ni lo reseñé x.x
    Bessos!

    ResponderEliminar
  16. Qué caca, me interesan algunos de los comentas. El único que tengo es Resurrección que ya me han dicho que es peste, pero igualmente lo tengo por simple curiosidad, no sé cuándo lo tocaré... xD

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no había ninguno que me llamará asi en especial, exceptuando el de Megan, que me echaba para atrás por el tema de las infidelidades!

    Esperemos que en el 2013 vengan grandes historias!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Solo he leido el de Megan y aunque no es de los mejores de 2012, era el primer libro que leia de ella y me gusto mucho :) el de la sumisa insumisa es que directamente ni me llamaba :/ no se...sali corriendo en dirección contraria despues de que mi diosa interior dijera que necesitaba un respiro, el resto no los conocia apenas :(
    Feliz Navidad y Felices Lecturas 2013

    besos

    ResponderEliminar
  19. supongo que para gustos colores, yo el de Meyer me gustó, siupongo que porque vi tan malas críticas antes, que a mi no me parecío malo, todo el mundo creo que lo leyeron con ese boom mentiroso de formar parte de la saga Crepusculo, y como dices es bastante independiente, yo lo propuse en una de mis lecturas conjuntas donde la idea es lanzzar una pregunta que todos deben aclarar en su reseña, y era si podría leerse sin conocer la saga. tubo gracia yo que la he leído afirmé que sí, pero los que no la leyeron creían que debían haberlo hecho, salvo Judith que había visto solo las peliculas y veía innecesario.... en fin no te aburro, solo decir que a mi no me aburrio, me pareció entretenida, ahora bien, no como crepusculo para nada. Creo que Meyer está queriendo estirar demasiado la publi que ha alcanzado esta serie con las películas ¬¬

    ResponderEliminar
  20. La sumisa insumisa, tiene más nombre de peli erótica de Pajares y Esteso que de novela con todos mis respetos para la autora. Feliz año

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno, así que no puedo opinar, aunque tenía pensado preguntar en el blog que os ha parecido La Segunda Vida de Bree Tanner, porque no sabía si comprarlo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Por suerte no he leído ninguna de tus peores lecturas XDD

    Mi peor lectura este año ha sido Karvadan XD

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno de ellos, por suerte al parecer. Aunque estas entradas sea un poco mala onda, creo que hacen falta. Además, los libros que a unos gustan a otros pueden no hacerlo =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.