7 dic 2014

Series: Pilotos de 2014

Los sábados/domingos de diciembre van a ser diferentes, no voy a traer una review en sí de las últimas temporadas vistas, sino que iré alternando listados con las mejores series, las peores etc. Se acerca el final del año y ya sabéis que en el blog me gusta hacer valoraciones generales de todo lo que he ido leyendo/viendo a lo largo de estos meses.

Además, las entradas se mezclarán con las distintas fases de los BEST COUPLE AWARDS. ¿No sabéis lo que es? Consiste en votar a tus parejas de libros o series favoritas, y al final de mes (o principios de enero), se sabrá qué parejas son las ganadoras. Entre todos los participantes, se sorteará un vale de 15€ para Bookdepository. ¡Animaos! Es muy divertido.

Hoy vengo con una entrada donde "recapitulo" todos los pilotos de series estrenadas este año que he comenzado a ver. No son muchos, ya que el año pasado empecé nada más y nada menos que 9 SERIES (aquí la prueba). Este año han sido menos los estrenos que han llamado mi atención, y aunque quizás más adelante empiece alguna serie más, por el momento, estas han sido las elegidas:

THE FLASH.

Por razones obvias, este estreno lo que tenía que ver sí o sí. Me encanta Arrow, de hecho, entrará en mi top de mejores series del año, y cuando en la serie conocimos a Barry Allen, esté me encantó. Este, es un superhéroe con poderes, pero con menos habilidades que su amigo de Starling City. También tiene su propia pandilla, su familia y una serie de enemigos. No obstante, las similitudes que pueda tener con Arrow son al mismo tiempo sus diferencias más notables. No se parecen en nada, y por eso, el resultado del spin off está siendo tan bueno.
GOTHAM.

Otra serie basada en comics. En mi caso, no conozco mucho del universo de Batman, así que al principio, pese a que el argumento no estaba mal, me ha costado engancharme a la historia en sí. Gotham sin Batman es raro. Aunque así vas viendo cómo se forjan todos los personajes, incluido Bruce Wayne. Ahora, de cara a mitad, parece que va cogiendo un ritmo más interesante, ya os contaré que tal el final (me parece que la season finale es en Febrero).


STALKER.

De esta solo he visto el piloto, ningún capítulo más. Me llamaba mucho la atención por el argumento, y porque la protagonista es Maggie Q (Nikita). Es interesante verla en otro papel, aunque sigue haciendo de chica dura e independiente. Parece que los casos van a ser algo procedimentales, al menos por el momento, pero si todos son como el piloto de interesantes, no me importará. Maggie Q, junto al actor que hace de loco en AHS, son agentes que se encargan de resolver casos de acoso. Aunque por lo que dejan entrever en el piloto, ellos mismos guardan secretos.

SCORPION.

Esta ya os la he nombrado en alguna ocasión en el blog. La verdad es que es la típica que lees el argumento y dices: "voy a probar". Cuando no te das cuenta te has empapado varios capítulos. La mayoría tienen argumentos y escenas muy WTF. Scorpion son un grupo de chicos muy inteligentes que se encargan de trabajar para el gobierno resolviendo casos (amenazas, secuestros...), son una especie de superhéroes a los que recurre el gobierno, pero sin poderes sobrenaturales, solo su mente.

CUÉNTAME UN CUENTO.

Este es la única serie española que me he animado a ver estos meses, ya que sabía que cada capítulo es autoconclusivo y que la serie contaba con pocos episodios (ya me estoy cansando de los finales abiertos por las cancelaciones made in Spain, como el de Con el culo al aire, pero de eso ya os hablaré más adelante).

En esta serie, cada capítulo adapta un cuento clásico: Blancanieves, Los 3 cerditos, etc. No obstante, lo hacen tocando temas actuales tales como los asesinatos donde los culpables quedan impunes, robos, entre otros. La forma de tratar y adaptar estas historias es novedosa, y al mismo tiempo, cruda. Desde luego, han hecho un gran trabajo con esta serie.

EN ENERO...

En enero llegan MÁS SERIES nuevas, con la midseason, hay cadenas que aprovechan los parones para emitir otras series más cortas, como es el caso de la ABC con Galavant y Agent Carter. Otras dos series que seguramente empezaré son Eye Candy y 12 Monkeys. Pero de todas estas, a lo mejor os hablo en otra entrada más adelante. Al menos en 12 Monkeys y Agent Carter tengo puestas muchas expectativas.

Y vosotros, 
¿Qué series habéis empezado o vais a empezar a ver este año? 


11 comentarios:

  1. La única que sigo es The Flash (EL CROSSOVER ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO ESTE AÑO) y tengo muy pendiente Gotham. La que sí he oído cosas de pasada es de Stalker y si sale Maggie tiene que estar bien :D (De verdad, sigo creyendo que eres la única que entiende mi fangirleo con Nikita)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O-M-G el crossover!!! bueno, los dos capítulos han estado muy bien. Yo necesito ver más veces a Caitlin y Felicity juntas :D
      En Stalker, sigo viendo a Maggie Q de Nikita, es imposible no hacerlo, jejeje por el momento el piloto está muy bien, ya veremos como continua!! Aunque a lo mejor no es comparable con el amor que le teníamos (tenemos) a Nikita, xDD pero ya sabes que esa serie es especial :D

      Eliminar
  2. STALKER ME MOLA MUCHO!!!!! Flash y Gotham las veo,el crossover de Flas con Arrow me gusto mucho,quiero más.La otras dos no me llaman la atención.No sé si ves How to get away with murder,pero te la recomiendo,junto con Stalker es de para mi de las mejores de este año.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How to get away with murder me llama mucho la atención! Quizás más adelante la empiece ^^

      Eliminar
  3. Quiero ver sí o sí The Flash!!!!!!! Aunque a ver cómo me las apaño, que ahora están quitando enlaces de series.ly (quiero llorar, en serio... aún no había empezado la 3ª Temporada de Arrow y ya los han quitado!!!! :'( :'( ). También me gustaría ver Gotham (soy un poco friki con las series =P).
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he utilizado Seriesly, jejeje así que no estoy notando su pérdida. No obstante, para los que estamos acostumbrados a ver series casi al ritmo USA cada vez es más complicado hacerlo. Sueño con que algún dia habrán una plataforma donde estén todas las series :)
      The Flash yo creo que te gustará. Si todavía no has empezado Arrow, tienes que saber que hay algunos capítulos que se enlazan con los de Flash, así que si ves ambas series a la vez mejor, para que no pierdas detalle :P

      Eliminar
    2. Yo también sueño lo mismo!!! :)
      Sí, yo también creo que me va a gustar, pero gracias por avisarme para que las lleve las dos a la par!!! Sabía que en algún capítulode The Flash iba a salir Arrow y al revés, pero pensaba verme primero una y luego la otra, así que mejor saber esto ^^ (además con la memoria que tengo seguro que cuando me pusiese a ver una ya se me habría olvidado la anterior ¬¬).
      Muak!!

      Eliminar
  4. Cuéntame un cuento la estoy viendo y eso que no me está gustando xD De las demás puede que empiece The flash.

    ResponderEliminar
  5. De las que comentas, a día de hoy sólo veo The Flash y Stalker. The Flash porque ya me encantaba el personaje en Arrow, sí. Y además, como comentas, han conseguido darle personalidad propia a la serie y que no tenga nada que ver con Arrow. Eso sí, yo sigo viendo mucho parecido con Smallville, con eso de superhéroe con poderes secretos, amor imposible, otras personas que por accidente acaban con superpoderes y el prota tiene que detenerlos, etc.
    Stalker me encanta, es muy a lo Mentes criminales. También veía constantemente a Nikita en Maggie Q, como es normal... Pero desde hace unos cuantos capítulos el personaje tiene un lado mucho más frágil que consigue que lo diferencies de la super Niki xD
    Gotham y Scorpion de momento las he abandonado. La primera porque me aburría directamente, aunque no descarto darle otra oportunidad... y la segundo precisamente por las escenas WTF? Que al principio me resultaban interesantes... pero me acabaron hartando un poco :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es que por ejemplo Smallville nunca la llegué a "seguir", solo ví algún que otro episodio XDD
      Stalker estoy deseando continuarla, pero me da cosa, porque parece que la van a cancelar... espero que no dejen un final muy abierto, que es algo que me da mucha rabia.
      Gotham a mí al principio me aburría, pero los dos últimos que he visto no están mal, si la retomas, ya la comentaremos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Actualmente, de las que mencionas, sigo The Flash y Gotham. Las dos se están poniendo genial, muy interesantes. Si que es verdad que Gotham sin Batman es un poco raro, pero creo que Gordon, Alfred y el pingüino llenan ese vacío. En cuanto a Flash, lo mejor que hace esta serie es mezclar con Arrow. Buena idea.
    De las de enero tengo ganas de ver Agente Carter y 12 monos. Espero que no me decepcionen...

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.