23 dic 2014

Top mejores lecturas 2014

Y por fin, uno de los Top Ten más esperados. Después de contar cuáles han sido mis mejores/peores series y cuáles mis peores lecturas, llega el momento de anunciar las MEJORES LECTURAS de este año.

He leído menos que los años anteriores, pero he tenido la suerte de poner disfrutar de una serie de buenas novelas que os pongo a continuación. Aviso, no van por orden, simplemente son las 10 que destaco por igual:

1. Ciudad de las almas perdidas. La fabulosa quinta parte de Cazadores de sombras (a estas alturas a lo mejor debería entrar en el top el sexto, pero todavía no lo he comprado/leído). La autora sabe cómo mantenernos en tensión, y cómo poner a los personajes en situaciones límite. Ah y, ¡Viva Simon!

2. El corredor del laberinto. La historia me llamaba mucho la atención y disfruté de lo lindo leyendo este primer libro. Mantiene muy bien la intriga hasta el final, y casi acabo sin uñas por querer saber qué narices era ese laberinto y que hacían los jóvenes allí.

3. Príncipe Mecánico. Otra saga de la cual podría haber leído ya el final pero que no ha podido ser. Por ello, destaco, este segundo libro. Porque la historia de Will, Tessa y compañía me ha parecido de lo mejorcito que he podido leer. Vuelvo a destacar las cualidades de esta autora para atraparte por completo entre sus páginas.

4. Amy y Roger. Nunca imaginé que un viaje de dos jóvenes por diferentes estados de América me iba a gustar tanto. Con lo reacia que soy yo a viajar en coche, y me han entrado ganas de hacer lo mismo que ellos :D. A parte del viaje, la historia es más profunda y trata temas personajes de los chavales, y de cómo se ayudan entre los dos para superar temas pasados.

5. Deuda de espíritu. He tenido una gran suerte, y es que la gran Rose Hathaway ha vuelto durante este año a mis lecturas. La quinta entrega de esta saga ha estado repleta de sorpresas y momentazos, así que este libro no podía quedar fuera del Top del año.

6. Un seductor irresistible. Irresistible en sí, es la historia entre Will y Hanna (¿Se puede ser más mona que Hanna?, yo creo que no). He reído y disfrutado muchísimo con este libro, y espero poder seguir leyendo futuras novelas de estas autoras.

7. Muerta y acción. La saga de Aurora Teagarden la he finalizado hace poquito, no obstante en el top incluyo la penúltima novela, ya que el misterio me hizo más gracia. La vuelta de cierto personaje le da un nuevo giro a la vida de Aurora.

8. Opal. Con esta saga me pasa algo similar a la anterior, he leído también el último libro traducido hasta el momento, pero me sigue gustando más el anterior. Así que Opal, con la relación de Katy y Daemon y el resto de Luxen, siempre pendientes de no ser capturados, entran en mi listado de mejores lecturas.

9. Fangirl. Una chica obsesionada con un fandom, que se dedica a hacer fanfics y que se enamora de un chico en su primer año de universidad, mientras lidia con ciertos problemas familiares. Muy recomendable.

10. Night School. Tras los muros de cimeria. Lo devoré las pasadas Pascuas, y, necesito continuar leyendo los demás. Recuerdo que me encantó, pero necesitaría releerlo porque hay detalles que al no haber continuado con la saga, los he ido borrando sin querer de mi mente. A ver si este año continúo al menos con los dos que hay traducidos :P.




¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?
¿Coincidimos en alguna?

10 comentarios:

  1. Solo he leído Amy y Roger y Fangirl y ambas están en mi top también *_________*

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez no coincidimos en ninguno, pero hay unas cuantas lecturas que también leí este año y que aunque no son de mis mejores, sí que me gustaron mucho: Deuda de espíritu, Fangirl y Beautiful Player :D

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer mi lista y creo que también estará Deuda de espíritu y Opal también ha sido de lo mejor que he leído este año. Amy y Roger me gustó mucho, también el de Night School y los de Cassandra Clare y El corredor del laberinto lo empezaré en unos días.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Hay un poco de todo! Ya sabes que a mí El corredor no me convenció, pero Ángel mecánico recuerdo que me gustó mucho ^^ y de Deuda de espíritu qué te voy a decir... que quiero que publiquen el 6º!!!!!
    Mis mejores lecturas de este año han sido Mentes poderosas, El segundo reino, Croquetas y wasaps, A todos los chicos de los que me enamoré, Bajo el cielo eterno (y su segunda parte =P), Orgullo y prejuicio y Mientras las princesas duermen ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! Mentes poderosas lo quiero leer, pero me estoy esperando a que estén traducidas las continuaciones (no sé si es trilogía o saga), pero vamos, a ver si en 2015 la empiezo ^^

      Eliminar
    2. Es trilogía ^^ A mí el primero me encantó, y el segundo lo tengo en la estantería desde junio, pero es que estoy fatal de tiempo y ahora mismo sólo leo en el metro y poco más!! Y para eso nunca me llevo libros míos en papel, que se me estropean =P Yo te lo recomiendo mucho ^^

      Eliminar
    3. Perfecto!! Me esperaré a que publiquen el 3º, y ya me los compro (aunque supongo que no cortarán la saga a mitad xD)

      Eliminar
  5. De aquí solo he leído los de Cazadores de sombras, que me encantaron, es mi saga favorita :3 Y Night School, aunque este, salvo por una cosa, me pareció un libro lleno de topicazos.

    Les tengo muchas ganas a la saga de Beautiful Bastard, Lux y El corredor del laberinto y a Fangirl, por las buenas críticas que he leído.

    La saga de Aurora Teagarden la abandoné, no porque no me gustase, que lo hice, pero no me enganchó lo suficiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión me hace ver en tu list El corredor del laberinto *_* si es que es una pasada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.