16 dic 2014

Muerte en el club de lectura - Charlaine Harris

 
Título: Muerte en el club de lectura.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de letras.
Nº páginas: 288
ISBN: 9788483656839.
Colección: Aurora Teagarden #8

Sinopsis: Poppy, la cuñada de Roe, ha aparecido ensangrentada y muerta en la puerta trasera de su casa. Es cierto que Poppy tenía sus defectos, y que ella y su marido estaban teniendo serios problemas para mantenerse fieles el uno al otro, pero desde luego no se merecía ser brutalmente asesinada.
La investigación de un caso como este nunca es fácil dada la atmósfera chismosa de cualquier pueblo pequeño. Y menos teniendo en cuenta los romances extramatrimoniales de la asesinada y la necesidad de proteger a su familia. Además, «Roe» también está viviendo una incipiente relación romántica y la aparición repentina de su medio hermano adolescente.
Demasiadas cosas para una sola persona… incluso para una mujer tan equilibrada como Roe.

Agradecimientos a la editorial.
 


¡SIN SPOILERS!

Las sensaciones tras acabar esta novela (y saga) son muy positivas. Charlaine Harris ha sabido escribir un final decente. Vale que perfectamente podríamos seguir teniendo aventuras y misterios de Aurora, pero ya que no va a ser así, el final es satisfactorio y merece la pena (no es un timo en plan Sookie Stackhouse, ejem ejem). 

En la novela desde el principio está la trama del misterioso asesinato de la cuñada de Aurora. Pero el libro, como siempre, es algo más. Aquí se nos muestra más a fondo la relación de Aurora con la familia del marido de su madre: sus hermanastros, sus cuñadas... también regresa a Lawrecenton su hermano menor, hecho todo un adolescente. Su relación amorosa sufre algún pequeño altibajo, aunque en el fondo se nota que estamos con el hombre perfecto para Roe (con dos sorpresas muy interesantes de cara al final del libro y de la saga). 

Y tal y como nos tiene acostumbrados, Roe nos muestra sus "quehaceres" diarios a lo largo de la novela: su trabajo en la biblioteca, la relación escasa que sigue teniendo con Arthur o Aubrey, su preocupación por la desaparición de Madeleine o por la pérdida de memoria de su amiga Sally.

No logro comprender del todo el título que se le ha dado a la novela en castellano, ya que Poppy no muere exactamente en un club de lectura (y que por cierto, se hacen llamar las Mujeres Engreídas). 

El caso es que, tanto su cuñada como su hermanastro, se eran infieles mutuamente. Además, en numerosas ocasiones y con personas distintas. Ambos lo sabían, y les apetecía mantener ese estilo de vida (cosa que Aurora es incapaz de comprender, y yo la entiendo xD). Esto hace que la lista de sospechosos sea considerablemente amplia: amantes varios, maridos/mujeres de los amantes... incluso la propia familia de Poppy.

Muerte en el club de lectura, es una novela amena; el fin de una saga con grandes misterios y momentos vividos por una protagonista que me encanta. Según algunas noticias que salieron publicadas este verano, es muy probable que acaben adaptando esta saga en formato de serie de tv. Así que con suerte, podremos volver a disfrutar de Aurora y sus historias pronto. 

6 comentarios:

  1. A sido un buen final de saga, sí... Ya me temía lo por con esta autora ¬¬'
    Su relación actual me encanta, en su momento tuve mis dudas cuando pasó lo que pasó con el otro personaje, pero éste es el indicado :) Y esa sorpresa del final :O Muy buena, al final te acabas alegrando por el personaje (como si lo conocieras ya de toda la vida xD)
    En fin, voy a echarla de menos, esperemos que sea verdad lo de la serie de TV ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uys, por favor, qué falta de ortografía en mi comentario, me sangran los ojos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes x)
      Este después de lo que ocurrió con su marido, lo mejor es que la autora haya "rescatado" a este personaje. Mejor que Arthur y que el cura xDDD
      Y lo de la serie, he buscado noticias, y hay algunas del verano pasado, pero nada más :( Creo que querían adaptar cada misterio en 1 capítulo largo, en plan minipelículas, ya veremos!!

      Eliminar
  3. A mí esta saga no termina de gustarme tanto como la de Sookie... me entretiene, me cae bien Aurora, me gusta ver su vida cotidiana... pero no acaba de despertarme nada :( Aún voy por el segundo así que a lo mejor me engancha más adelante. Yo ahora mismo estoy leyendo el último de Sookie, y como ya sé cómo va a acabar (me leí los spoilers, no pude contenerme =P) puede que no me decepcione/disguste tanto como ha disgustado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tiene mejor final que la de Sookie, te lo digo, jejeje
      De todas formas, el 2º libro es el más flojito, yo creo que a partir del 3º ya te puede enganchar más (espero), sino, tampoco te fuerces xD Son libros más bien de la vida cotidiana de Aurora, con un misterio de fondo. Besitos!

      Eliminar
  4. Pues tengo el primero de la saga esperándome porque me han dicho que son muy entretenidos. No sabía que ya había terminado pero es una motivación más para empezarla ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.