5 jun 2011

Una pizca de muerte - Charlaine Harris

Autor: Charlaine Harris.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 181.
ISBN: 978-84-8365-217-6
Publicación: 12/01/2011
Género: Thriller
Formato: 15 x 23
Precio: 17,50 €

Sinopsis: La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen.

Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante” (The Anniston Star).


RESEÑA

Sobre este libro hay que decir que no se trata uno más de la saga. No. Este libro está compuesto por varios relatos y cada uno va detrás o entre una serie de libros (de hecho, dentro de él te avisan detrás de qué libro van). Charlaine Harris aparte de las novelas había escrito estos textos, y la editorial Suma de letras ha decidido muy amablemente traducirlos y publicarlos reunidos en un ejemplar. No pasa absolutamente nada si lees los relatos después de haber leído todos los libros. Simplemente son mini historias intercaladas con principio y fin que no suponen el perderte demasiado en los libros. A continuación os dejo una breve descripción de lo que os podéis encontrar en cada uno de los relatos.

Los relatos son los siguientes

Polvo de Hada: Es básicamente el misterio de quien mató a la tercera hermana melliza de Claude y Claudine: Claudette.  Sookie es llevada por los hermanos al bar donde sucedió todo y tienen presos a los 3 sospechosos. La joven telépata deberá realizar un arduo trabajo de investigación preguntando a los sospechosos sobre asuntos clave, para así ver que es lo que realmente están pensando del tema.

La noche de Drácula: Sookie es invitada a Fantagsia, el bar de Eric y Pam. Allí se celebra la supuesta aparición de Drácula (se dice que el famoso vampiro aparece una vez al año, en esa misma fecha en un lugar del mundo distinto, deleitando al resto con su presencia). Eric, víctima de su propia emoción, decora el bar con todo tipo de lujos esperando que Drácula haga aparición esa misma noche en su bar. Sookie, observa incrédula como un vampiro aparece de la nada y dice ser Drácula. Eric se deja llevar y cree todo lo que le dice, pero la joven ve que algo no va bien…. No obstante, va a tener difícil la tarea de descubrir al falso Drácula, ya que al tratarse de un vampiro, no puede leerle la mente como a un humano normal y corriente…

Respuestas monosílabas: Este relato versa sobre la muerte de la prima de Sookie, Haley. La muchacha se había convertido en alguien muy importante para la reina, y esta misma es la que manda al principal sospechoso de su muerte a la propia Sookie, para que sea ella la que decida qué hacer con él, como condenarlo.

Afortunadas: En esta ocasión podemos leer una historia de investigación de Amelia y Sookie. Un empresario de una agencia de seguros les pide ayuda para resolver un misterio relativo a su trabajo. Ambas juntan sus poderes: la magia y la telepatía para dar con la solución.

Papel de regalo: Sookie encuentra a un hombre lobo mal herido el bosque justo detrás de su casa. Es Navidad y decide que debe de hacer algo para ayudarlo y que no pase la noche solo a la intemperie. Este le narra la pelea en la que se encuentra metido entre dos clanes de licántropos y ella le increpa que al día siguiente deberá abandonar la casa. No obstante, existe una fuerte atracción entre ambos, y acaban practicando sexo hasta que amanece. El hombre lobo no está ahí de casualidad (ni mucho menos existe un enfrentamiento entre clanes), es un regalo enviado por alguien a Sookie, solo para que disfrute y no pase las Navidades sola, ¿de quién es el regalo?

Todos los relatos son sencillos y rápidos de leer. Cabe destacar que son entretenido, y tienen una gran variedad en cuanto a argumentos y personajes que aparecen en ellos (Claude, Claudine, Eric, Pam, Bill, Amelia…).

7/10



Pam sacudió la cabeza hacia mi.
- Eres demasiado blanda Sookie Stackhouse. Y eso acabará contigo algún día.
- Qué va, no lo creo -contesté.  Observaba a Eric, su larga melena dorada cayendo hacia delante [...]
Su cara fue iluminándose, y cuando me miró, lo hizo con la expectación de un crio en Nochebuena.
-Quizá el año que viene -dijo.



1 comentario:

  1. Estoy enamorada de Sookie aunque estos relatos no los he leído aunque tengo ganas.
    Me gusta que salgan Erick, Claudine y Bill :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.