14 nov. 2012

Mago por casualidad - Laura Gallego



FICHA TÉCNICA
Título: Mago por casualidad
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Nº páginas: 189
ISBN: 9788421672693

Sinopsis: Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


BOOKTRAILER



RESEÑA

Hacía tiempo que no leía algo nuevo de Laura Gallego y mi reencuentro con ella ha llegado gracias a Mago por Casualidad. Se trata de la última novela que ha publicado esta autora, de mano de la editorial Bruño y dirigida a un publico potencialmente infantil. Aunque si os gustan las historias de esta autora o la literatura fantastica, siempre podéis darle un vistazo al libro, que seguro logra arrancaros una sonrisa.

Fácilmente puedo decir que he crecido con esta autora y que he leído todas sus novelas según las ha ido publicando. Con 11 años tuve el placer de leer las Crónicas de la Torre y posteriormente su libro sobre Fenris el elfo. A los 14, Memorias de Idhún y posteriormente sus continuaciones, Triada y Panteón. He visto como Alas de fuego tenía su acertada continuación en Alas negras, y he tenido ocasión de leer el resto de sus novelas autoconclusivas. Unas me han podido llegar a gustar más que otras, pero si bien es verdad, lo que todavía no había leído de Laura Gallego era una novela dirigida a un público más infantil. Historias que para los que ya pasamos hace tiempo por esa etapa nos pueden resultar igualmente atractivas pero de una forma distinta a como lo hacen los niños. De toda narración se puede disfrutar, y más cuando se nota que esta ha sido realizada con cariño y encaminada a un público que se encuentra en una edad crucial en lo que a la lectura se refiere.

La mezcla humor-magia-niños queda plasmada en el papel de una forma más que satisfactoria. Mi mente ha viajado conforme iba leyendo a aquellos momentos cuando era pequeña y pasaba una tarde leyendo y después volviendo a hojear una novela infantil. La edición en tapa dura está muy cuidada, con ilustraciones a color en el interior siempre reflejando aquellas escenas que se narran previamente. Y un texto entrañable, donde se viven distintas aventuras a través de las cuales los más pequeños pueden disfrutar.


-Posiblemente escriba una segunda parte, aunque aún no sé cuándo la empezaré. 
El título que manejo es Héroe por casualidad.~Información extraída de la web de la autora.~ 



21 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego, y leí sobre la misma edad que tú las crónicas, aunque MDI a las 15/16, estos y los demás libros de la autora me han encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora, por primera vez estoy leyendo a esta autora =) Y hasta ahora me ha gustado como escribe :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, otro libro de la autora que no he leído :D ME lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Solo he leído Alas negras y Alas de fuego, tengo ganas de leer algo más de ella ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De Laura Gallego solo he leído MdI y Donde los árboles cantan ^^ y los dos los ame.
    Primero leeré Crónicas de la Torre y tal vez luego este libro.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :3!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda el libro. Estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que leí algo de Gallego pero no me dejó nada satisfecha, probaré con otro de la autora pero quizás algo más adulto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. hace bastante tiempo que ya no leo a Laura, que los últimos libros suyos que leí no me terminaron de gustar :// (aunque me alegro que tú hayas disfrutado de éste).

    besos <:D

    ResponderEliminar
  9. Le leí la semana pasada y la verdad es que quede encantada con él =) me gusto mucho ¡ Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de Laura Gallego, pero me encantaría. Éste tiene buena pinta, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que este será el próximo libro que lea de la autora ahora que voy a terminar Memorias de Idhún. Y así pruebo a leer algo suyo más infantil.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer memorias de Idhún :) de esa autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca habia oido hablar de el pero tiene buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. sabia de la existencia de este libro, pero lo que me a pillado por sorpresa es que sea para un publico infantil ... me parece que por ahora tengo demasiados libros pendientes para pararme a leer este quizás en verano o navidad :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de Laura Gallego, a pesar de que uno de sus libros -no sé si haya más- ya está en mi país x) intentaré conseguirlo. No me llaman la atención tanto los libros para niños pero concuerdo en que siempre son entretenidos :D
    Bessos!

    ResponderEliminar
  16. Laura Gallego me gusta,
    pero esta historia me perece un poco infantil
    para mí, quizás para mi hermana,
    gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de Laura Gallego y lo primero que leeré, seguramente sea Memorias de Idhún, más que nada porque es la saga que tengo en casa.

    Este libro se ve infantil, pero a mi me gustan las historias infantiles, será porque de pequeña no leía que ahora quiero recuperar el tiempo perdido XDD

    ResponderEliminar
  18. No he leído aún nada de la autora...pero tengo algunos pendientes en casa así que por ahora aunque tenga buena pinta no me anoto este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo esperando en la estantería, al pobre mío. También he crecido con los libros de Laura, aunque tengo unos cuantos pendientes suyos, y este libro me parece una genial manera de ver un registro distinto de la autora, y una vuelta a la infancia. Que los libros no tienen edad!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, seguramente por eso de que va destinado a un público más infantil. Solo he leído uno de la autora y me encantó, tengo ganas de seguir con ella pero todavía no he tenido oportunidad.

    Lana.

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Al igual que tú prácticamente crecí leyendo a esta autora. De hecho, fue gracias a su trilogía memorias de idhún que empecé a leer jaajaj xDDD
    No creo que lea este libro, más que nada porque se ve muy infantil :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.