16 jun. 2011

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA:
 
Título: Muerto hasta el anochecer.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-6632282-9
Número de páginas: 382.

Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira al haber encontrado a su media naranja y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que corre peligro.

Autora: Charlaine Harris, licenciada en filología inglesa, se especializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Como la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer, primera novela de la saga Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y su adaptación a la serie de televisión True Blood han convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.


RESEÑA:

Muerto hasta el anochecer es el primer libro de la saga Sookie Stackhouse. En él se nos presenta tanto la historia como a una serie de personajes importantes (pero ojo, no a todos los personajes, ya que conforme pasan los libros van surgiendo nuevos). En esta primera entrega conocemos a la protagonista, Sookie, una camarera de Bon Temps que desde bien pequeña ha tenido que lidiar un con extraño poder: es telepata, puede leer la mente de todas las personas que están a su alrededor. Con 25 años, ha aprendido a controlar más o menos ese poder, pero aún así le sigue impidiendo poder relacionarse con normalidad con los humanos.

Pero todo cambia cuando aparece en su vida Bill Compton, el vampiro. Y es que en True Blood se nos muestra una sociedad donde se ha conseguido desarrollar una sangre sintética para vampiros, y donde estos mismos han salido a la luz y conviven con normalidad con los humanos. ¿He dicho normalidad? No, no hay normalidad, está claro que hay personas que actúan en contra de ellos ya sea por miedo o desconfianza.

Sookie se siente atraída por Bill, y viceversa. Y es que la joven no puede leerle la mente, por lo que cuando está con él siente una paz infinita. Pero no todo es tan idílico entre estos dos tortolitos, y es que en Bon Temps han empezado suceder diversos asesinatos. ¿Tendrá Bill algo que ver? ¿Se verá Sookie perseguida por ese psicópata?

El libro trata, como podéis ver, de una forma totalmente nueva el género (o al menos “nueva” cuando se publicó por primera vez en 2001, ahora hay más variedad de libros con seres sobrenaturales que conviven con humanos). Además, en la novela se presenta a otros personajes como Jason, el hermano de Sookie o Sam, su amigo y jefe. Y no os penséis que los humanos son los únicos seres sobre naturales que aparecen en el libro, ¡hay más! No spoileo sobre de que tipo, ya se irá viendo…

En definitiva, Muerto hasta el anochecer es un libro narrado desde el punto de vista de una protagonista muy peculiar, sencilla y en ocasiones inocente. El libro mezcla géneros como fantasía, misterio y amor, se puede leer con un ritmo de lectura ágil.

Os dejo el tráiler promocional de la primera temporada de la serie, que equivale a este libro: 



EXTRACTO

- Hola, soy Sookie Stackhouse -me presenté, muy educada.
 
-Mira que rica - dijo Eric. Deseé fervientemente que estuviera refiriéndose a mi carácter.
-Nada del otro mundo -repliqué.
Eric me miró sorprendido durante un momento. Luego él y la vampira (Pam) empezaron a reírse.


7/10

1 comentario:

  1. Ains que recuerdos me traen!
    Y si que era novedad en su tiempo cuando salió porque no había mucho vampiro suelto en las librerías :D

    Ahora espero tu reseña del siguiente libro :D

    PD: yo soy anti-Jason, no me llega a gustar mucho este personaje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.