21 jun 2011

Detective Conan - Vol 1. Tomo 2

¡Hola! 
Sigo con mi intención de reseñar cada uno de los tomos de Detective Conan. Los estoy releyendo, y aunque la reseña quizás es un poco más breve que si se tratase de un tomo nuevo, intento hablar principalmente de lo que van los episodios para crear cierto interés. Hay algunos casos muy entretenidos. No me entretengo más, y aquí os dejo la reseña del tomo 2.

Detective Conan 2. VOL 1.


 
Ficha técnica:
Título: Detective Conan
Tomo: 2 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 840002110044
Precio: 5.50€




Sinopsis (General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historias de Shinichi Kudo, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual.


RESEÑA:

Iré al grano, en la primera historia de este tomo Conan debe resolver un misterio cuyas pruebas son unas fotografías. El principal culpable tiene una coartada, pero Conan se encarga de desmontarla. Es un caso bastante simple, hay muchos así intercalados por todos los tomos. Pero al menos son entretenidos.

Pero no todos los misterios de este tomo son iguales, ya que el siguiente que podemos leer comienza con una joven que busca desesperadamente a su padre. Puede parecer un caso de secuestro o desaparición, pero el asunto degenera tanto hasta que de golpe y porrazo aparecen de nuevo en escena Gin y Vozca, los hombres de negro. Y si lo leéis, quedaros con un nombre: Ayemi Miyano. Very important para el futuro.

El último relato por fin conocemos a los amigos del colegio de Conan (que en un futuro se llamarán la Liga de Detectives Juveniles). Pese a ser niños y tener muuuuuuuuucho miedo, se meten en una tétrica casa para “cazar fantasmas”. A favor de la historia diré que los dibujos de Gosho Aoyama están muy logrados, vamos a mi consiguen darme yuyu ciertos rostros. 

2 comentarios:

  1. Pues si, muy importante para el futuro T_____T

    Uff, la liga juvenil de detectives, ya les tengo tirria jajaja

    A mi me encanta la manera en que parecen culpables los sospechosos jajaja

    ResponderEliminar
  2. (Belén)
    Creo que este es el siguiente que tengo que leer, lo tengo encargado a ver si llega…
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.