14 jun 2011

Detective Conan - Tomo 70. VOL II.

¡Hola a todos!

Llevaba ya unos días sin poner reseñas, y tengo varias escritas. Como esta semana tengo 2 exámenes muy importantes me está siendo imposible pasarme por todos los blogs, aunque en los "descansos" hago lo que puedo y de paso actualizo. Hoy os traigo la reseña del tomo 70 de Detective Conan. Lo enseñé en el IMM 1, y es que ya hace tiempo que lo leí. Así que espero que la disfrutéis y no olvidéis que poco a poco tengo pensado ir colgando todas las reseñas de cada uno de los tomos aprovechando que voy a releerlos (locura, I know).

 Detective Conan - Tomo 70. VOL II.

 
Ficha técnica:

Título: Detective Conan
Tomo: 70 (Vol 2)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 9788468472652
Precio: 7.95€

Sinopsis (General de todos los tomos):
Shinchi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla  el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.

Sobre el autor y dibujante:
Dibujante de manga japonés, además de Detective Conan, es el creador de otras obras como Kaito Kid, Yaiba y El bate mágico entre otros.


RESEÑA:

Este tomo 70 está compuesto por un total de 4 historias. La primera de ellas es la continuación de otra que se quedo a mitad en el tomo 69 (son muy dados a cortar historias para que así la gente se vea obligada a comprar el siguiente número). Se trata de un asesinato de una mujer a otra por qué la fallecida propició que la asesina se quedara en un momento de su vida sin amigos y sin trabajo. Para la resolución del caso, es vital el vestuario que llevan ambas.

El siguiente caso, es muy breve, apenas unas páginas en las cuales los detectives infantiles se cruzan por casualidad con un hombre que dice algunas incongruencias durante la conversación que mantienen. ¿Qué le pasará? Los niños, como buenos detectives y cotillas deciden seguirlo.


El siguiente misterio, es quizás el más interesante de todos los que se plantean en este tomo. Ran, Kogoro y Conan están de compras en un centro comercial donde también se encuentra la agente Jodie (pero en plantas distintas). Un hombre aparece con bombas alrededor de su cuerpo (supuestamente en contra de su voluntad), si Kogoro no resuelve un misterio, o si alguien escapa de la planta donde se encuentran, las bombas explotarán. Al mismo tiempo, Jodie está en ese centro comercial para averiguar si Akai (qué parece ser que está vivo) compró hace poco allí una gorra. Y por si fuera poco, los mismísimos hombres de negro, poseen información que les hace pensar que realmente Akai se encuentra en el centro comercial, por lo que acuden con un equipo de franco tiradores para acabar definitivamente con él.


El último de los casos (y que queda cortado de cara al siguiente tomo, el nº 71), trata de nuevo sobre los personajes del inspector Shiratori y la profesora Sumiko Kobayashi. Igual el dibujante se pasa más de 60 tomos ignorando al inspector que ahora le da mucho protagonismo para hacer fructífera la relación con la profesora. ¿Será ella la joven que conoció cuando eran pequeños y que le inculcó los valores e ideas para que se hiciera policía? Bueno, esta es una incógnita que no puede tardar mucho en resolverse, pero que no obstante en este tomo nos siguen dejando con la intriga. Pienso que como mucho en el siguiente tomo se sabrá, ya que la profesora Sumiko ya se ha dado cuenta de su gran parecido con la inspectora Sato, y se imagina que el inspector Shiratori se ha fijado en ella por su gran parecido con Sato. Este hecho la disgusta de tal manera que decide cortar su “relación” con el inspector. Aunque no es buena idea, ya que hace escasos días que ha sido testigo de un crimen y parece ser que hay un sospechoso que la está siguiendo…

2 comentarios:

  1. Uooh, el primer caso , me sorprendió bastante que Ran y Sonoko se decidieran a comprarse esa clase de ropa, ellas son muy pijas

    El de los niños no lo recuerdo bien...(bueno...es que ya les tengo un poco de tirria a estos jovenes detectives y sus casos se me hacen un poco pesados...)

    Lo de Akai tiene tela, ¡yo quiero pensar que sigue vivo! Jooo..es que me cae genial, es tan mono y tan extraño...el autor tiene demasiados personajes....a ver como va acabando esto =_=

    Shiratori y la profe, me gustaba los piques que habia entre él y
    Takagi, con respecto a Sato (aunque joer...que la siga toda la comisaría me mosquea...tampoco es una idol eh...xD)
    Cuando empezaron en serio Sato y Takagi pues me dio bastante penilla, espero que lo de la profe salga bien *__* (ya lo he leído pero me hago la loca, asi que no digo nada x_x)

    Besoteeeeees

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, linda :)
    Qué trabajazo!!


    Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.