1 jun 2011

Detective Conan - Vol 1. Tomo 1



FICHA TÉCNICA

 
Título: Detective Conan
Tomo: 1 (Vol 1)
Autor/Dibujante: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Biblioteca Manga
Nº de páginas: 180 aprox
ISBN: 8480002110044
Precio: 5.50€




SINOPSIS:

(General de todos los tomos): Nos encontramos ante las primeras historias de Shinichi Kudo, un adolescente atrapado en el cuerpo de un niño de 6 años, y entre las cuales se incluye cómo encogió hasta su tamaño actual. (Está copiado de la parte de detrás del comic, la verdad es que se lucieron poco al escribirlo xD)


RESEÑA:

Me encuentro decidida a reseñar uno a uno todos los tomos de Detective Conan, así que poco a poco iré añadiendo entradas con las reseñas para la sección “Novelas Gráficas”. En este caso, se trata del tomo 1 (Vol 1), es decir, el principio del principio de todo. Cuando Shinichi Kudo era un famoso detective de 17 años que resolvía todos los casos que se le ponían por delante y amaba en secreto a su mejor amiga de la infancia, Ran Mouri.

Por lo tanto, en este primer tomo, encontramos con uno de los mejores comienzos (para mi gusto) de una historia: a un joven detective le administran una droga para matarlo por qué sabe demasiado, pero en vez de morir encoge hasta tener la edad de 6 años (pero mentalidad de 17).

Bueno, en realidad no sé muy bien hasta que edad encoge. Según leas el manga o mires el anime se contradice un poco (y si ya buscas por internet, tampoco se ponen de acuerdo con las edades). Así que no tengo muy claro si él tiene 16 o 17 años, y si encoge hasta los 6 o los 7.

El caso es que el joven pasa a vivir con Ran (su mejor amiga y de la cual está enamorado) y con su padre, el detective Kogoro Mouri. De esta forma siempre está en contacto con la policía y aprovecha los casos que le llegan a Mouri para intentar descubrir algo sobre los hombres que le administraron la droga, “Los Hombres de Negro”. Shinichi adopta el nombre de Conan Edogawa y comienza a compaginar su vida normal (yendo al colegio con niños de 6 años) con ayudar al torpe de Kogoro Mouri a resolver misterios.

Hecha esta pequeña presentación, el primero de los casos que descubre Conan es uno sobre la desaparición de una niña. En el transcurso de la historia, se da cuenta que con el cuerpo de 6 años no puede enfrentarse a delincuentes de la misma forma, ya que tiene las de perder (esto es muy obvio, pero con lo listo que es Shinichi a veces se le escapan cositas mínimas). Es por eso que acude a su amigo y vecino, el doctor Agase para que le fabrique una serie de aparatejos que le ayuden en su cruzada contra el crimen.

Y el primer caso donde puede usar uno de los inventos con mayor rentabilidad del mundo (me refiero a la pajarita que cambia voces) es uno en el que la cantante favorita de Kogoro está involucrada de manera accidental. Conan no duda en dormir a Mouri con un reloj que lanza dardos (luego os acostumbráis a los inventos, son geniales) y después imita su voz con la pajarita para contar delante de todos la resolución del misterio sin que quede raro que un niño de 6 años haya llegado a esa conclusión.

Estas son las historias de este tomo, y después de estar releyéndolo y ojeándolo, me he podido fijar que los dibujos son diferentes en comparación con los tomos de ahora. Se nota que Gosho Aoyama ha ido perfeccionando trazos y las caras o peinados salen algo diferentes.


PUNTUACIÓN:

4/5

6 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA
    Tengo este tomo *_* me vino en un pack de los dos primeros por 5 euros

    Me da pena Shinichi siempre siendo niño >__<, el dibujo ahora es mucho mejor (los mangakas mejoran con el tiempo jajaja)

    Si es que...shinichi tan inteligente para algunas cosas...y otras no

    No esta mal el caso de la cantante *__*

    Me van a a gustar tus reseñas de conaaaan :D

    Por cierto, es verdad que lo de la edad no lo dejan muy claro, y es que ya ha pasado mucho tiempo (yo conté 2 años en serio...) y ellos seguian en la misma época xD
    Pero a mi me da a entender que Ran esta en el ultimo curso, asi que tienen que tener 16-17, con un pie en la uni casi!

    ResponderEliminar
  2. Conan, me encanta la serie pero no sabía nada de los comic… Ita me podrías decir donde los compras porfa...
    Besikiss

    ResponderEliminar
  3. @ita me aleogro de que te gusten! a ver si poco a poco puedo ir haciendo más, jejeje así de paso me las releo, que a veces estoy leyendo los tomos nuevos y no me acuerdo de cosas que han pasado. Y lo de la edad es un misterioo jajaja y encima pasan los años pero casi nunca celebran cumpleaños O_o

    @belen los comics los puedes comprar si en tu ciudad hay tienda de comics, seguro que están, si no, siempre puedes recurrir a internet, que quizás encuentres hasta alguna oferta :P si quieres te ayudo a buscar alguna página.

    ResponderEliminar
  4. (Belén)
    Pues voy a ver, es que en Lorca han quedado pocas tiendas en pie y de comic habian poquitas pero bueno...ire a la capital a ver.
    Ya te contaré.
    xiao.

    ResponderEliminar
  5. (Belén)
    Te doy las gracias por ofrecerme tu ayuda, pero esta mañana Andrés y yo hemos descubierto una tiendo muy chula de comic y me he comprado el primero he estado leyendo un ratito y me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. @belen, Hola!! Me alegro mucho de que lo hayas conseguido y que te guste, la verdad es que es una historia muy bonita (y aunque se hace eterna por todos los tomos que tiene) se pasa muy bien leyendola, un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.