28 jun 2011

Muerto en familia - Charlaine Harris

¡Hola!

Llega una de las últimas entradas que publicaré este mes sobre True Blood y la Saga Sookie Stackhouse. Espero que los que seáis fans de la saga hayáis disfrutado leyendo las cositas que he ido poniendo. Hoy os traigo la reseña del último libro publicado, que a mi personalmente, me ha encantando, ahí os la dejo:


MUERTO EN FAMILIA
 

FICHA TÉCNICA.

Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras.
Saga: Sookie Stackhouse, nº 10
Número de páginas: 393
ISBN: 978-84-8365-232-9
Precio: 17.50€


Sinopsis: Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Lousiana, sumida en el caos y la camarera Sookie Stackhouse, agotada física y mentalmente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente parecen todavía difíciles de conseguir…

Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.

Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo- es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.

Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado…y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.

RESEÑA:

Esta reseña es del décimo libro de la Saga Sookie Stackhouse, “Muerto en Familia”. Recomiendo que si no habéis tenido la oportunidad de leer alguno de los anteriores no leáis esta reseña por que deliberadamente puede contener algún spoiler de la saga. No obstante he intentado reseñarlo sin poner spoilers del propio libro, para no desvelar ninguno de los acontecimientos más importantes.

Y es que “Muerto en Familia” es hasta el momento, el libro con más tramas o subtramas de toda las saga. Charlaine Harris continua en su línea de mezclar en un mismo libro diversas historias, crear nuevos personajes y matar a otros. Siempre he mantenido que la escritora no establece los puntos básicos de un libro a la hora de planificar su posterior escritura: Presentación-nudo-desenlace. No. El estilo de Harris es más bien otro, el de escribir y escribir hasta que decide poner punto y final a la trama principal en los últimos capítulos. Y a mí personalmente es lo que me más me gusta de esta saga, la cantidad de historias que podemos vivir a través de los ojos de Sookie con las personas y seres que la rodean.

En este libro, se presentan 2 tramas principales: La de Sookie con Eric (que tienen diversos conflictos con otros seres) y la de Sookie con la manada de hombres lobo y las hadas. En estas tramas, Sookie como mujer de un poderoso vampiro, se deberá enfrentar a aquellos que quieren eliminar a Eric para que deje de ser sheriff de la zona 5 (y por lo tanto también quieren acabar con Pam y con ella) y a unos nuevos vampiros que llegarán por sorpresa pero que están muy muy ligados con Eric y con ella, hasta ahí puedo contar.

Por otra parte Alcide, líder de la manada de lobos de la que Sookie es amiga, le pide un favor a esta: que la manada pueda pasar la noche de luna llena en su parcela, ya que parece ser que hay unos hombres acampados en la suya que los están espiando. Y es que desde que los cambiantes y hombres lobo han salido a la luz, el mundo parece haber enloquecido y no hay muchos partidarios de estos seres, más bien todo lo contrario. Sookie acepta, pero pronto se verá envuelta en un nuevo lio, y es que, aunque su bisabuelo Niall cerró el portal con el mundo de las hadas, actualmente, además de su primo Claude hay dos hadas que merodean por su jardín ¿Tendrán buenas intenciones? ¿O querrán torturarla y matarla?

Sobre el resto de personajes: Veremos a un Jason recuperado de la muerte de Crystal y mucho más humano y mejor hermano (en serio, cambiadísimo), un Claude interesado en mantener una relación familiar con Sookie (para lo egoísta e independiente que solía ser este personaje, también es sorprendente el cambio) o Sam que se ve envuelto en una maraña de odios hacia su persona ahora que todo el mundo sabe que es cambiante.

Por otra parte también se despiden algunos personajes, como Amelia, que en las primeras páginas deja definitivamente la casa de Sookie y vuelven otros como Hunter, su primito (hijo de Hadley). A Merlotte’s llegará una nueva camarera y Tara y J.B. tendrán su dosis de buenas noticias.

En el libro también aparecerá Bill, que tras su enfrentamiento con las hadas para salvar a Sookie no está pasando su mejor momento. Ella ya no está enamorada de él, pero siente una gran amistad y quiere ayudarlo. Veremos dos tiernas escenas en este libro, donde Sookie ayuda y acompaña a Bill.

En general el libro es entretenido, con toques dramáticos y otros divertidos (cuando tocan). Amor, amistad, luchas, sentimientos desenfrenados, venganzas, odios, más amor…Quizás peca de tener poca acción pero Muerto en familia es la antesala del plato fuerte que seguro que es el siguiente libro (o los siguientes) ya que cierta trama no acaba de concluir y que seguro que nos hace disfrutar y sufrir a todos cuando se desarrolle del todo (si lo habéis leído supongo que sabréis a cual me refiero).

Lo mejor: El amor Sookie y Eric que para mi gusto está más que afianzado (y dudo que Harris se atreva a separarlos, o pueden rodar cabezas).

Lo peor: Pues no encuentro defectos, así que ahí va la notaza que se lleva Muerto en Familia…


Extracto

- Salta -pidió Eric, extendiendo las manos y sonriendo. Me reí. Salí a la carrera y salté. Eric me cogió, aferrándome la cintura con las manos. Me elevó hasta que toqué el techo con la cabeza. Luego me bajó para darme un beso. Le rodeé el torso con las piernas y el cuello con los brazos. Nos perdimos en la inmensidad del otro por un instante.
- Vuelve a la Tierra, mona saltarina -dijo Pam- El tiempo no se detiene.


10/10


Gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. que ganas de leerlo!!!!!

    Espero que no me defraude.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!

    Creo que ya he visto la reseña de este libro en muchos blog y ...¡quiero leerlo!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No me he leido ningun libro aunque he visto algun capitulo de la serie, de momento no me convence mucho la verdad jaja

    Por cierto te sigo ok? Si puedes pasate por el mio :)

    ResponderEliminar
  4. bravoooooo :-)

    reseñón!!!pero... ¿no te pareció el desenlace del tema de Bill un poco forzado? Es como un cuento de hadas, Sookie encuentra a la mujer, Bill vivirá feliz con la mujer.

    besitos :D

    ResponderEliminar
  5. @Patri y Sonia Os animo a leerlo, a mi al menos no me ha defraudado, después de casi un añito sin nada nuevo de Sookie, me ha dejado buen sabor de boca.

    @Susana, ahora me paso por tu blog guapa!

    @xulieta, la trama de Bill era algo que no me esperaba para NADA que se desarrollara de esa forma, pero me quedo tranquila al saber que ya no hay posibilidades con Sookie, y al menos se han ayudado mutuamente. Tienes razón, queda idílico, pero me gustaa jejeje

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Joder que sookie y Eric mantienen una relación afianzada, ceo que voy a retomar la saga, pare cuando se acuestan y él no se acuerda después y ahora me pica la curiosidad. Mi cari te ha llamado corazón…
    Adiós chocolatito
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. @Belén, eres fan de Eric? jejeje como yo :P Si la retomas, ahora han sacado más libros en edición bolsillo (aunque tardan en volver a juntarse, hasta el libro 8 o así). Pero te entiendo, por que después de leer el cuarto, con todo lo que pasó, el quinto para mi fue una decepción =(

    ResponderEliminar
  8. Wow, wow, wow. XD
    Me apunto a tu blog, me gusta!
    No lo conocía.
    Ay, Eric... no puedo pensar en él o no podré pensar en nada +. Jajaja.
    Besotes vampíricos.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo me leí el primero de la serie y no me entusiasmó demasiado.
    Me han dicho que mejora mucho asi que a ver si me animo que se ve que te ha encantado.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver tu comentario xDD
    Yo creo que por lo que no me gustó el primero fue por el personaje de Sookie me sacaba de mis casillas y no se me ocurrió otra cosa que verme el primer capítulo de la serie y me gustó aún menos xDD
    Desde luego tengo que conocer a Eric asi que lo seguiré seguro.
    Tengo en casa el segundo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. bueno la verdad yo ya me he leído todos estos libros acerca de Sookie, me faltan los dos últimos después de "Un muerto en la familia". Y puedo decir que los libros tiene muy pocas cosas parecidas con la serie True blood, empezando por algunos personajes q no existen en los libros, pero los personajes principales si, la forma como se relata en el libro es muy pero muy diferente y la verdad a mi encantan los libros un montón, también la serie, pero los libros son muchísimo mejor.
    saludos
    kata

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.