1 ago. 2012

Vampire Academy – Richelle Mead



FICHA TÉCNICA

Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 391
Colección: Vampire Academy #1
ISBN: 9786071104564

Sinopsis: Los Dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



SOBRE LA AUTORA

RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.


RESEÑA

Este mes de agosto me he propuesto leer una saga que hasta el momento no había tenido oportunidad de ponerme con ella. Se trata de Vampire Academy, de Richelle Mead. Una saga compuesta por 6 libros, que ya tiene en castellano publicado hasta el cuarto. La verdad es que llevaba algún tiempo sin meterme en una saga vampírica (sin contar la de Sookie Stackhouse, que no está finalizada y llevo ya tiempo con ella), y tenía curiosidad por saber lo que me iba a encontrar en esta colección.

Bien, la verdad es que se trata de una saga juvenil que me ha causado una buena impresión a priori. No negaré que durante las primeras páginas me mareaba entre Dhampir, Strigoi o Moroi, pero se soluciona una vez te adentras en la historia, creo que está bastante bien explicado. Se narra la historia de dos jóvenes, una Dhampir llamada Rose que es la guardiana de su mejor amiga Lissa, moroi, que a su vez tiene unos problemas de salud algo complicados que se mezclan con un desconocido poder que la atormenta. Ambas han ido de la academia donde vivían y aprendían, pero tras una larga temporada fuera de casa, las han encontrado y hecho regresar. La vida de Lissa sigue corriendo peligro, así que Rose deberá entrenar y estar más atenta que nunca para proteger a su mejor amiga. Es entonces cuando le asignan a Dimitri como entrenador, el otro guardián de Lissa. Ambos sienten una atracción peligrosa y constante, pero no deben estar juntos o sino, pondrían en peligro a Lissa. Así que durante la novela vemos como la atracción de Rose y Dimitri es cada vez mayor, así como el peligro desconocido que acecha a Lissa.

Tengo que admitir, que pese a que la historia me ha parecido muy atractiva, al principio todos los hechos que ocurren entre Rose, Lissa y otros estudiantes de la academia me han descolocado un poco. Se supone que cuando regresan, los compañeros en su mayoría no les hacen caso, las desprecian etc; bien, esos “líos colegiales” me han cansado y han hecho que me costara leer la primera mitad del libro. Menos mal que no todo el libro es así, y finalmente la historia comienza a ir por otros caminos más interesantes y no solo peleas entre estudiantes envidiosos unos de otros.

Sobre los personajes –a los cuales me he atrevido a ponerles cara en esta reseña- comentaré que Rose es una chica muy impulsiva, en ocasiones demasiado y esto le trae problemas con algunos personajes. El aspecto que más me gusta de ella es la fuerza y el empeño que pone en cuidar de Lissa; cuando se trata de eso, la verdad es que está mucho más centrada. Dimitri, un personaje serio, que a mi parecer tiene que esconder una buena personalidad debajo de esa coraza que muestra siempre y que además auguro nos proporcionará buenos momentos en la historia. Es serio, fuerte, aparentemente calmado y comparte con Rose algo más que su devoción por proteger a Lissa. –Me he tomado la libertad de ponerles cara a Rose y Dimitri, aunque las descripciones no concuerden con las del libro, me los imagino más o menos como Lindsy Fonseca o Joseph Morgan, ¿es muy carpetero?-. Por último hablaré de Lissa, que es quizás el eslabón más débil de la cadena. Vive atormentada por un accidente que ocurrió en el pasado y que inevitablemente la afecta día tras día. Desconoce sus poderes, su potencial y diría que hasta se teme a sí misma. Será curioso verla evolucionar en los siguientes libros.

En definitiva, tras ese lapsus del principio que he comentado más arriba, luego no he podido parar de leer: la relación entre Rose y Dimitri va avanzando y poco a poco sabemos más sobre el misterio que envuelve a Lissa. Un buen libro para el comienzo de una saga que seguro, logra atraparme. Por el momento ya estoy leyendo el segundo libro y necesito más y más…

4.5/5

15 comentarios:

  1. Yo tengo apuntada la saga, pero aun no me he decidod a empezarla. Gusta bastante a todo el mundo, asi que a ver cuando saco tiempo para ello. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo que me fijé en esta saga pero como estaba saturada de tantos vampiros, ya que empecé varias sagas, pues decidí no comprarlo para abrirme a nuevos géneros.

    Ahora que lo he visto a buen precio en las librerías, he vuelto a fijarme en él, pero no sé si lo compraré o no. A ver si cuando en españa esté completo, lo mismo me animo, no quiero empezar otra saga abierta más.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije (creo xD) es mi saga favorita, los 4 primeros me los he leido por lo menos 4 o 5 veces... jajaja y bueno los siguientes como los cogí del tiron pues solo una vez y tengo que decir que a mi no me canso nada de nada, ni las peleas de estudiantes que dices ni nada, me pareció perfecto y si este te ha gustado, ¡Moriras con los siguientes! Tengo ganas de ver que te parecen ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veía esta saga en las librerías, pensaba que era otra saga más de vampiros, por lo que nunca le di una oportunidad. Viendo tu crítica y los comentarios estoy plantéandome cambiar de opinión JAJAJAJA

    Muy buena reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí no em cansó en ningún momento el libro, aunque sí que me lié, como tú, con tanto Moroi, strigoi y tal. Esperaré tus reseñas de los otros libros ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis sagas predilectas así que...
    Por cierto, nunca había pensado en Joseph como Dimka pero ahora que lo dices.... me encantan los dos!! Voto por ello

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pendiente en mi estanteria. Jolines, me has picado con tu reseña! A ver si lo puedo pillar pronto

    besos... me encanta Klaus *.*

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo lo había leído hace bastante tiempo pero no me cansó la primera aprte como a ti :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  9. A mi este primer libro no me gusto mucho, se me hizo sencillo, pero el segundo woow ese me dejo sin palabras y con unas locas ganas de continuar la saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sabia si leerla o no y con tu reseña me he animado un poco más a leerla jeje así que me la voy a ir apuntando :P

    Buena reseña

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  11. Este me gustó, aunque me pareció que Rose estaba un poco obsesionada con Lissa xD
    El final es emocionante y la relación entre los protagonista avanza despecito!
    Tal vez es un poco introductorio.
    El siguiente me gustó más ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. OMG...hahahaha. Yo ya voy por el quinto (si, tengo las reseñas bastante atrasadas) y te aseguro que cada libro es mejor que el anterior :D
    Por cierto, coincido con la elección que hiciste para Rose, pero..¿Dimitri? hahaha, yo me lo imagino completamente diferente haha

    ResponderEliminar
  13. Me encantó, lo de los Dhampir, Moroi y Strigoi me costó un poco pero en seguida lo entendí que como dices está bien explicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. tengo unas ganas tremendas de leer esta saga, y tu la pintas genial, excepto el principio como dices, pero por la puntuación que le has dado senota que no le has dado mucha importancia, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  15. Entre todos estáis haciendo que tenga necesidades extremas de hacerme con esta saga...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.