1 feb. 2014

America Horror Story - Asylum

¡OJO, CON SPOILERS!

Si acabé encantada con la primera temporada con esta segunda no puedo decir lo mismo.... es más, esta entrada iba a ser para comentar que había tenido que abandonar la serie por infumable, pero a última hora hace unas semanas, conseguí armarme de valor y finalizarla.

Asylum creo que es lo más desagradable que he visto en mucho tiempo. Con ello no quiero decir que sea un producto malo, ya que como siempre, esta es solo mi humilde impresión. Simplemente no es de mi agrado, no es una serie que haya visto a gusto. Y lo qué no sé es de dónde han salido mis fuerzas de voluntad...

Voy a empezar comentando lo que más me ha gustado, que ha sido el final. No porque la serie se acabara, sino porque creo los últimos 4-5 capítulos han sido adictivos y muy acertados. Todo el entresijo de tramas: posesiones, extraterrestres, psicópatas y torturas se resuelven. Me ha gustado bastante como lo hilan todo y en definitiva esto hace que si que haya merecido un poco la pena el traspiés que me llevé con el comienzo.

El tema del vestuario, la ambientación, la caracterización o los diálogos son temas que están muy bien llevados tanto por la dirección, como por los actores o el resto del equipo. Se nota que han querido cuidar aquello que han creado.  
¿Qué porque he dicho que me parecía desagradable? Pues porque tiene escenas que no van conmigo... que me han parecido que estaban ahí para escandalizar al espectador de la peor forma posible y que no hacía falta que fueran tan explícitas. Creo que se puede hacer algo impactante sin necesidad de saturar. No veo necesaria por ejemplo la escena en la que sale uno de los personajes totalmente mutilado y medio muerto arrastrándose por el suelo, o las numerosas torturas a las que someten a personajes como Lana, Jude o Kit. 

La temporada de American Horror Story Asylum me ha resultado desagradable al principio pero interesante de cara al final. Lo bueno es que ya estoy viendo la tercera temporada y por el momento me gusta muchísimo más, así que ya os traeré el comentario otro día. 

Y vosotros, ¿Habéis visto Asylum? ¿Os llama la atención?
Seguro que la habéis disfrutado más que yo x.x
 


12 comentarios:

  1. He pasado de refilón por la entrada porque pretendo verla :D

    ResponderEliminar
  2. Adoro AHS, todas sus temporadas. Me parece una serie única y retorcida hasta más no poder que se te mete en la cabeza y hace que todo rechine en tu interior. Jessica Lange es.... en fin, qué puedo decir de esa mujer que es una diosa viviente!! Me encanta, y entiendo que no te haya gustado mucho la 2ª temporada porque, en fin, no es para un público muy amplio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he pasado de refilón, al igual que LauNeluc también pretendo ponerme con ella, tiene buenísimas críticas y se hace irresistibel!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para fue la temporada más rara de American, porque la primera me gusto mucho, y la tercera me gusto aun más.
    Besos, y espero tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Comparandola con la primera temporada esta segunda se queda un poco corta, a mí los primeros capitulos tampoco me engancharon mucho y lo abandoné durante una temporada pero despues la continué y los siguientes capítulos sí que me gustaron. Opino bastante igual, tiene escenas que sobran un poco pero como a mí lo macabro y cruel siempre me termina interesando pues no lo odié tanto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi Asylum me gusto mucho, es mucho mas terrorífica y oscura y eso subió muchísimos puntos. Igual, mi favorita es la primera temporada y sin dudas las tercera es la que menos me gusto.

    ResponderEliminar
  7. Quiero empezar a ver American Horror Story n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña muy por encima porque tengo esta serie pendiente, pero es una auténtica lástima que no te haya agradado. Cuando por fin me anime a darle una oportunidad, iré sin muchas expectativas para no llevarme una gran decepción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy viendo la primera temporada y me encanta *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera la terminé, me pareció muy desagradable >_<

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí fue la temporada que más me gustó... jajaja La tercera temporada tampoco está mal. A mí esta serie me gusta muchísimo, pero me ocurre lo mismo en todas las temporadas: algunas de las historias que se cuentan me parecen super originales y bien llevadas, y otras sobran muchísimo. Sin ir más allá, en la segunda temporada, que aparecieran aliens... no sé, supuestamente es más realista que la anterior temporada, y de repente aparecen extraterrestres xD En fin, que la serie tiene sus pros y sus contras, pero a mí me gusta.
    Un beso, espero que disfrutes de la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gusto nada. De hecho, he tenido bastantes dudas a la hora de ver la tercera porque la segunda se me hizo realmente desagradable. No sé, ni siquiera me pareció demasiado creíble.
    La tercera tampoco me está gustando mucho, la verdad. A ver que te parece a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.