23 feb 2014

Graceland - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Hoy os voy a hablar de una serie que para mi gusto está pasando muy desapercibida. Se estrenó el verano pasado y la primera temporada duró 12 episodios. Este verano empezará la segunda, y ya os adelanto que me muero de ganas por verla. Después de maratonear con series de largas temporadas necesitaba una cortita y que a su vez no tuviera tramas excesivamente rebuscadas. Y para que nos vamos a engañar, tras el final de Nikita, necesitaba encontrar otra serie similar donde disfrutar con las misiones y de ambiente distendido.

¿De qué va la serie? Mike es un agente del FBI cuyo destino es Graceland. Su misión es investigar nada más y nada menos que a su jefe -y compañero de apartamento- Paul Briggs y al mismo tiempo integrarse con sus nuevos compañeros y atender a las nuevas misiones que le son asignadas. 

En Graceland, en un apartamento en la playa viven un total de 6 agentes (FBI, DEA...). Pese a que todos son agentes de la ley, en la casa hay un ambiente muy fiestero. Son jóvenes, con ganas de disfrutar y de cumplir al mismo tiempo con su trabajo. Para cada uno de ellos, vivir en esa casa simboliza una característica diferente: trabajo, familia, protección y... secretos. 

Pese a la unión que todos dicen tener, existen grandes secretos que pueden poner en peligro su amistad y sus propias vidas como agentes encubiertos. Desde el momento en que Mike llega, esos secretos empiezan a salir a la luz poco a poco.

Capitulo tras capítulo vivimos diversas misiones, pero en general hay una principal que tiene continuidad durante toda la temporada que es la de Odín-Bello-Caza, que implica al grupo de amigos con peligrosos narcotraficantes tanto personal como profesionalmente. El final que tiene la temporada es quizás 70% previsible, pero aun así todo el recorrido merece muchísimo la pena, ya que podréis encontrar entretenimiento y tensión por un tubo.

Además, también hay lugar para conocer el pasado de Graceland antes de la llegada de Mike, así como de ver las diferentes relaciones sentimentales que van surgiendo con los personajes. 

Lo único con lo que no estoy muy de acuerdo es la escena final, donde cortan por lo sano a mitad de una frase. No sé si eso estará hecho a posta, pero tiene poco sentido. Es como si me hubiera dejado alguna escena sin ver... el caso es que en unos meses se estrenará la segunda temporada -la cual se empezó a grabar la semana pasada- y ya estoy impaciente por saber cómo continua y a qué nuevos obstáculos se tienen que enfrentar en... Graceland. 

Y vosotros, 
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?


6 comentarios:

  1. Holaaa ni siquiera me sonaba jajajaja pero tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es del tipo de series que me van aunque tiene buena pinta ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de naaaada, pero no tiene mala pinta, así que no descarto verla en un futuro!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero no me suelen llamar la atención las series de agentes secretos, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.