28 ene. 2014

Colisión - Elisabeth Norris

 
Título: Colisión
Autor: Elisabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 254
ISBN: 9788415880431
Colección: Colisión #1

Sinopsis: El mundo está a punto de acabar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Agradecimientos a la editorial. 



Explicar de forma breve todo lo que podéis encontrar en Colisión es complicado. Es una novela con una trama que mezcla diversos géneros y que al mismo tiempo tiene a mi parecer, un ritmo de acción un tanto irregular. El comienzo de trilogía me ha causado buena impresión y tiene su toque original, así que paso a comentaros con más detenimiento que me ha parecido.

El argumento ya está explicadísimo en la sinopsis, así que pasaré directamente a hablar de los géneros que contiene esta novela. Por una parte es una novela juvenil, donde sus personajes principales acuden al instituto. Unos tienen tiempo para enamorarse, otros para pelear, y otros estudia plácidamente mientras el mundo está a punto de terminarse. 

El problema que le veo a esta parte juvenil es que no he llegado a empatizar con los personajes. Por poner un ejemplo, a Janelle le ocurren una serie de sucesos que cambian su vida por completo (accidentes, muertes de seres queridos...) y solo ha sido al final del libro cuando me ha parecido que ella reaccionaba. Hasta el momento, me parece que  el ritmo de la historia y las tramas habían frenado los sentimientos de esta chica. Su relación con Ben, tenía muchos ingredientes para convertirse en una de las típicas historias que me gustan, pero les ha faltado algo a ambos.

En el libro al comienzo de cada capítulo hay un cronómetro que marca el paso de los días, las horas y con ello, la inevitable aproximación del fin del mundo. La parte de ciencia ficción de la novela es la que más me ha gustado. 
Los universos, los viajes, los portales, etc. Espero que en las continuaciones se hable más de este tema o se enfoque la novela desde otro lugar (?) -no digo más para no spoilear-.

Por último,  las tramas que más me han fallado han sido las relacionadas con el FBI y el misterio que Janelle se empecina en resolver. Los accidentes, asesinatos, las incógnitas... todo era interesante, pero es la forma que tiene Janelle de ir resolviendo el caso la que no me ha convencido. Y es que la joven se dedica a ir infiltrándose en las escenas del crimen o robando ficheros a su padre y al FBI sin que nadie haga nada. Entiendo su empeño en intentar descubrirlo todo, pero de ahí a que una niña engañe al FBI... en ese sentido la novela es un "si, pero no": concuerdan los hechos que suceden, pero la forma en la que se van descubriendo ciertos aspectos no me convence.

La novela tiene un final bastante cerrado en lo que al tema principal se refiere. Es un final impactante y movidito (por lo menos no me esperaba ciertas muertes). Se resuelven los mayores misterios y aunque la situación personal de Janelle en la Tierra queda muy en el aire, como digo, quedan la mayoría de cabos atados. Veremos a ver desde qué perspectiva se enfoca el segundo libro de esta colección. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, por todo eso de las muertes y las investigaciones.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues el argumento prometía, pero eso de no empatizar con los personajes me echa bastante para atrás, la verdad...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Ya por su sinopsis promete bastante, aun asi que una niña engañe al FBI me parece un poco raro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, y al no ser autoconclusivo de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. No em llama nada este libro. Aunque gracias por la reseña.

    besootes

    ResponderEliminar
  6. He visto alguna que otras criticas que lo ponen muy bien y muchas donde lo ponen regular pero aún así espero leerlo haber a que bando me voy n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, aunque hay otros libros que me llaman más.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estantería. A ver si tengo tiempo para leermelo de una vez. Muchas muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantó, yo sí que llegué a empatizar con los personajes y el romance me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho este libro. Me pareció muy entretenido y original. Coincido contigo con lo del final :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.