24 feb. 2014

Opal - Jennifer L. Armentrout

 
Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 424
ISBN: 9788415880745
Saga: Lux #3

Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Agradecimientos a la editorial.



PUEDEN HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Las ganas que tenía de reencontrarme con Daemon y Katy eran enormes. Onyx no podía haber terminado de una forma más interesante. Así que tras hacer una relectura rápida de la segunda novela de la saga Lux, me enfrasqué de lleno en la lectura. En general, ha sido tal y como esperaba: entretenido, con dosis de acción o momentos de tensión y con un final que nos vuelve a dejar al borde del ataque de nervios. Why??

En general, el argumento de toda la novela va de cómo Katy y los Luxen planean el rescate de Beth. No se sabe que habrá sido de la pobre chica, ni en qué condiciones la encontrarán, pero ante todo tienen que ayudar a Dawson, que está completamente decidido a ir a rescatarla.

La familia en sí no pasa por un momento muy bueno tras la muerte de Adam, así que durante toda la novela nos podemos encontrar tiras y aflojas que a mí al menos me han desconcertado un poco -como la reticencia de Dee a hablar con Katy, el constante sentimiento de culpabilidad de Katy o las negativas de Daemon cuando Katy quiere participar en la acción-. Encima el rescate de Beth puede se catastrófico y pueden sufrir más bajas, así que os podéis hacer a la idea de cómo está el ambiente... ¿Lo lograrán?

Además, también tenemos la trama sentimental, donde Daemon y Katy han dado un pasito más. Con esto quiero decir que han pasado de tener tensión sexual no resuelta a tener MUCHA tensión sexual no resuelta. Aish... ya sois pareja, ¿Qué os impide tardar 300 páginas en tener la primera relación sexual? Vale que se trata de un libro juvenil, pero los intentos fallidos -de esta y de otras novelas- me terminan sacando de quicio. No obstante, ellos siguen siendo igual de ingeniosos en sus contestaciones y también tienen sus momentos romanticones. 

Otra sorpresa que me he llevado con la novela es la aparición de Blake (Burt, Bart, Bob, Biff...). Aparece y mucho. Las ganas de hacerle picadillo también iban creciendo según pasaba hojas... a este paso va a entrar en mi Top 5 de personajes odiados por la puerta grande.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo esta tercera parte. Sí que es verdad que la acción se concentra sobre todo al final -y quizás algunos capítulos clave del desarrollo- pero también se potencian más las relaciones entre personajes.

Con el final de Opal se deja de nuevo la trama completamente en el aire, en un punto álgido y de tensión. ¿Qué va a pasar? Necesitamos que llegue pronto la traducción del cuarto libro :P.

12 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    a mi me gusto esta tercera parte pero no tanto como sus antecesores aun asi tengo un montón de ganas de saber que va a pasar ahora
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!! :(
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. hola!!! creo que Opal ha sido una novela de transición... me ha gustado pero le ha faltado la parte mega adictiva y explosiva de las dos primeras. no voy a negar que el final es OMG!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, es cierto que casi no avanza en la trama pero tiene un montón de elementos que hace que igualmente se disfrute mucho de su lectura :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Acerca de este tercer libro las opiniones son bastante variadas, y a decir verdad eso aún consigue hacer que me llame más la atención. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado y estoy contigo en que la aparición de Blake me ha sacado de mis casillas, no me gusta ese personaje buuu!! XD.

    Es un libro con menos acción y más amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas bastante variadas, hay gente que le ha gustado mucho y gente a la que no tanto.
    Yo lo tengo para leer pronto, así que bueno, a ver qué me cuentro.
    Por ahora, voy con la idea de que la trama no avanza mucho hasta casi el final, así no me desespero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No tenía conocimiento de esta saga y a pesar de la diferencia de opiniones no puedo negar que parece muy interesante, me gusta mucho.
    Ya me pondré a buscarlo
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó, aunque no tanto como a todos

    ResponderEliminar
  11. Es el que menos me ha gustado, Kat y Daemon me han cansado mucho, no solo porque van quemadísimos sino porque no me han aportado nada de carisma =_= espero que el siguiente mejore...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me lo he pasado genial con esos intentos fallidos, al final ha sido como una apoteosis, jajaja.
    Enamorada de esta saga!!
    Besotes opalescentes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.