17 feb 2014

Muerta y... ¡acción! - Charlaine Harris

 
Título: Muerta y... ¡acción!
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 296
ISBN: 9788483655771

Sinopsis ¡Con spoilers! Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás. Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

Agradecimientos a la editorial.



¡SIN SPOILERS DE LOS ANTERIORES!

De nuevo os traigo una reseña de la colección de libros de misterio de Aurora Teagarden. Hacía ya meses desde la anterior lectura y he de decir que cogí este libro con muchas ganas. El final del anterior dejaba una nueva perspectiva para el personaje de Aurora y no sabía hasta qué punto ese cambio en su vida sería narrado de forma creíble, ya que es un "tema" muy complicado. 

No obstante, Charlaine Harris se desenvuelve bastante bien narrando el drama particular de Aurora. Cabe destacar que ha pasado ya un año desde los hechos y Aurora intenta seguir con su rutina. Acudir a su trabajo, estar con familia y amigos, leer, mantener impoluta su casa... La paz que intenta conseguir va a durar poco, ya que un set de rodaje se va a instalar en su pueblo durante una temporada. Van a rodar nada más y nada menos que una película basada en una experiencia traumático que vivió ella hace años, y que a su vez está escrita por su ex-novio Robin.

Si este panorama de por sí no resulta muy atractivo, además hay que sumarle que durante el rodaje muere una persona y como siempre la vida de Aurora vuelve a correr grave peligro. Además, Aurora tendrá que lidiar con dos de sus exparejas: Robin y Arthur. Si bien el segundo a cada libro que pasa me cae peor, Robin gana muchos puntos en esta novela. Y es que no recordaba que tuviera tanta química con Aurora.

El libro está repleto de escenas cotidianas sobre la vida de Roe relacionadas con amistades, trabajo, su familia, el rodaje de la película y su relación con Robin. Se nota que ella misma termina dando carpetazo a muchos temas abiertos en su vida: Martin, la casa Julius...

Quizás, y pese a todo lo que me ha gustado y atrapado la historia, el único fallo que encuentro es que esta es la novela con menos misterio. El caso no se llega a abrir hasta pasadas 100 páginas, el desarrollo vagamente se muestra durante el resto del libro y la resolución la tenemos en los dos últimos capítulos.

El penúltimo libro de esta colección me ha gustado tanto si cabe como sus predecesores. Solo queda una última novela para cerrar esa saga de mi bibliotecaria predilecta. Así que espero que se publique cuanto antes y pueda comprobar que final tiene Aurora Teagarden.

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros de esta saga y eso que tienen muy buena pinta.
    Besos y gracias y por reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo comienzo esta misma semana. Lo de Robin me lo esperaba, porque en el primer libro sí que recuerdo mucha química entre ellos... Pero ¿Arthur? ¿Qué pinta ahí? Sí, con cada libro le he ido cogiendo más y más rabia ¬¬'
    Penúltimo... me da una pena pensar que sólo queda uno... :S En fin, espero que luego que animen con alguna otra serie de la autora ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arthur es un personaje que cada vez que sale me cae peor, jajaja

      A mi la autora me gusta bastante, así que dejando de lado el final de Sookie Stackhouse, me encantaría seguir leyendo sus novelas :P

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Sedienta!!!

    Un libro que me intriga mucho pero... tengo tantos pendientes de lectura entre editoriales y comprados que no doy a basto

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí los dos primeros, y he de confesar que no pasé de allí, desde que Arthur (creo que era el) le hizo esa guarrada dije que no lo soportaba más.
    Mi madre sí que ha seguido leyéndolos, además ella le gusta más el género policíaco, por lo que le viene como anillo al dedo y me ha comentado que este es el que más le ha gustado de todos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del tercero yo creo que los casos se hacen más amenos, además si te cae mal Arthur no te preocupes, que sale poco y encima Aurora ya no se deja engañar :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.