28 feb 2014

Thor: Vikingos

 
Título: Thor. Vikingos.
Autor: Garth Ennis.
Editorial: Panini Comics.
Nº páginas: 120
ISBN: 9788498856002

Sinopsis: Hubo una época en la que los marineros preferían tirarse al mar y perecer en las turbulentas aguas del Atlántico antes que enfrentarse a un Drakkar vikingo. Tal era la ferocidad y crueldad de los guerreros escandinavos. Garth Ennis, el genio detrás de Predicador y MAX Punisher, da una bofetada de realidad al invencible Dios del Trueno y lo obliga a enfrentarse a los auténticos vikingos.



Cogí esta novela gráfica de la biblioteca y la verdad que no ha llegado a ser todo lo que esperaba. Tampoco es que esperara mucho, pero al menos pensaba que podría terminarlo. No ha podido ser, porque desde las primeras páginas me aburrió y desconcertó en partes iguales. 

Como de costumbre, antes de empezar la historia hay una pequeña introducción sobre lo que vamos a leer. El argumento me llamaba la atención: un barco cargado de vikingos desembarcaba en un pueblo, realizan una matanza pero son a su vez maldecidos. 

Por ello, se pasan casi un milenio vagando dentro de su barco por el mar. Un día aparecen en el Nueva York del siglo XXI, y aunque al principio están sorprendidos por lo que ven, pronto empiezan a matar a diestro y siniestro a todo el que se le ponga por delante.

En seguida, aparece Thor, pero digamos que en este comic el dios del trueno no está del todo acertado en sus ataques, y poco tiene que hacer frente a un grupo de vikingos milenarios semi-zombies. Realmente no he leído mucho más, así que no se contaros si finalmente Thor consigue venderlos, ni nada. 

Las escenas leídas me han parecido visualmente algo bestias. Cadáveres, gente muriendo por doquier, cabezas volando, vikingos zombies intentando violar mujeres... Como no puedo opinar de la historia en general, al menos os diré que una vez empezado me he dado cuenta que no era una novela gráfica con la que fuera a entretenerme. Así que espero que el próximo préstamo sea más acertado.


1 comentario:

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.