21 feb 2014

Detective Conan - Tomos 7, 8, 9 y 10. Vol II

 
Detective Conan
Tomos: 7, 8, 9 y 10
Volumen: II
Gosho Aoyama


 

Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.


Os voy a dejar un breve comentario de estos cuatro comics que he releído hace bien poquito. Ya sabéis que la historia de Detective Conan la sigo desde hace muchos años -demasiados- y de vez en cuando no va mal refrescar casos y tramas. 
 
TOMO 7
Kogoro, Ran y Conan se encuentran pasando unos tranquilos días en la playa cuando casualmente coinciden con Eri Kisaki, la madre de Ran. No deja de ser un apaño de la joven para que sus padres se reencuentren, pero lo que no sabe es que se van a ver todos envueltos en un nuevo misterio. 

En seguida conocen a una serie de jóvenes y una de las chicas de ese grupo es picada por una serpiente marina. ¿Accidente o ha sido un ataque provocado por alguien? Entre pique y pique entre Kogoro y Eric, Conan tiene que descubrir que ha ocurrido realmente. 

TOMO 8
En este tomo nos encontramos con Kogoro en el hospital. La liga de detectives junior acuden a visitarlo y se topan de lleno con una nueva aventura: Kogoro comparte habitación con una persona cuya vida corre peligro, ya que alguien lo quiere asesinar. Conan y sus amigos deberán averiguar quién anda detrás de todo y evitar que ocurra algo malo.

El siguiente misterio es algo breve, y tiene como protagonistas a Kogoro, Ran y Conan. Los tres acuden a una misión familiar donde suceden una serie de hechos extraños, como por ejemplo el momento en el que suenan todos los relojes de la casa a la vez.

En el último caso, un actor decide organizar un encuentro con Kogoro para pedirle consejo, ya que va a interpretar a un detective. No obstante, Conan averigua en seguida que realmente el actor los está utilizando como coartada de un asesinato que acaba de cometer. ¿Podrá  Conan desenmascararlo?


TOMO 9
Al comienzo de este tomo, Sonoko, Ran y Conan se encuentran limpiando la casa de Shinichi. Me parecería tener mucho morro por parte de Shinichi que mandara limpiar a Ran, pero bueno, realmente él está allí con ellas... El caso es que alguien llama a la puerta, y Ran no solo entiende que se trata de una chica que busca a Shinchi para que resuelva un misterio, sino que interpreta que esa chica es el primer amor de su amigo.

El tema del primer amor tanto de Shinchi como de Ran está muy presente en todo el relato. Es tan obvio que ambos son el primer amor el uno del otro... Conan tendrá que ayudar a la chica, y arreglar el mal entendido que ha surgido con Ran.


TOMO 10
De todos los tomos que estoy comentando en esta entrada, este décimo es mi predilecto. Y es que un nuevo personaje de gran importancia y peso en la historia entra de lleno en la vida de Shinichi/Conan. Ai Haibara, la creadora del veneno APTX 4869 llega buscando a Shinichi en busca de ayuda. 

La escena donde ella misma se da a conocer es mítica. No me quiero imaginar todo lo que pasa por la cabeza de Conan en ese momento: su seguridad y la de sus más allegados puede que esté siendo puesta en peligro. 

Justo después de este descubrimiento y de saber que el Dr. Agase quiere cuidar de Haibara, los tres se ven envueltos en un nuevo misterio, esta vez relacionado con los hombres de negro. ¿Cuál es exactamente la relación que tiene Haibara con ellos? ¿Quién es realmente la joven?

Hasta aquí los comentarios de estos tomos.
Y vosotros, ¿conocíais estos capítulos de la historia?

3 comentarios:

  1. ¿No había leído y comentado hasta el tomo 77? Menudos líos me haces XD ¿Ya han sacado el 78?
    Ah! El autor ha dicho que quiere publicar justo 100 mangas (le gustará ese número) así que en 4 años terminará la serie. ¡Por fin!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! A falta de actualizar el listado con algún comentario más, esto son los que tengo reseñado en el blog: http://eltorreondehika.blogspot.com.es/p/novelas-graficas.html A partir del 70 y del 1 al 10 más o menos (contando también los de la primera colección). El lío de poner unas reseñas antes que otras es que las estoy poniendo siguiendo el orden de relectura, jajaja publicaré comentarios de los tomos nuevos que vayan publicando, y alternaré con entradas donde hable de varios tomos pasados a la vez :P.

      El tomo 78 sale a principio del mes de marzo. El 77 aun no lo he reseñado, pero lo haré cuando lea el 78, en forma de reseña conjunta, ^^

      ¿En 4 años terminará la serie? jajaj me parece mucho y aun así hasta que no lo vea no me lo creo...miedo me da el final, ¿como va a cerrar tantas tramas de forma satisfactoria para todos?

      Besotes :)

      Eliminar
  2. Y el tomo 7 volumen dos detective coman manga en que capituló salé por favor diganme

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.