3 feb. 2014

La huida - Emma Pas

 
Título: La huida
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Nº páginas: 427
ISBN: 9788490430019

Sinopsis: Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema... Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo.

Agradecimientos a la editorial.



Hoy os traigo la reseña de una novela autoconclusiva -luego haré una aclaración, ejem ejem- protagonizada por Jenna, una joven a la que se puede definir como superviviente nata y con unas tramas muy moviditas. 

La historia empieza fuerte: Jenna está dentro de una cárcel de alta seguridad, donde tiene que sobrevivir a diario rodeada de todo tipo de criminales. Por suerte, es una chica que posee una gran fortaleza e instintos de supervivencia. Sabe cómo arreglárselas y cuenta con la ayuda sorpresa de un grupo de personas interesadas en sacarla de prisión. 

La novela narra puramente la huida de Jenna. Digamos que cada vez tiene más posibilidades de ser atrapada, por lo que se está en tensión por ella capítulo tras capítulo. Además, la trama cuenta con diversos giros interesantes de cara a los últimos capítulos y como viene siendo habitual, una historia de amor juvenil de por medio.

Quizás los temas que menos me han convencido ha sido por una parte la insulsa relación sentimental (culpa de Max, que es un personaje que vive constantemente en la parra) y por otra el resto de personajes secundarios: o muy buenos, o muy malos, pero ninguno ha llegado a tener una trama o relación con la protagonista que realmente me haya atrapado. Casi prefería verla a ella sola que rodeada de según qué personajes. 

Por último os comentaré el tema que más me ha sorprendido. Y es que apenas 2 párrafos antes de terminar el libro, a la autora se le ocurre la genialidad de plantear un final abierto. Es decir, hasta el momento todo estaba atado y bien atado, el libro va a terminar y por fin vamos a poder respirar tranquilos y así sin anestesia... ZAS, toma final abierto. Si olvidáis esos dos últimos párrafos, la novela tiene un buen final. Todo sea que dentro de un tiempo la autora nos sorprenda con alguna continuación...

En definitiva, un libro bastante fresco y curioso. Con una protagonista con garra, y unos secundarios muy random pero con una trama que atrapa y entretiene: peleas, conspiraciones y... una huida.

14 comentarios:

  1. La verdad me llama mucho ^^ y lleva tiempo en mi wishlist.
    No me gustan los finales abiertos ;-; nunca me han gustado y nunca lo harán.
    Gracias por la reseña.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro,además su preció es bastante asequible.Así que espero conseguirlo y leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no sé si leerlo las críticas que he leído sobre ella han sido un poco flojas.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención especialmente..

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, pero que en los últimos párrafos deje el libro con un final abierto, me hecha para atrás.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No sé si me acaba de llamar, veo el tema muy monótono.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Me da curiosidad éste libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, lo tengo en la estantería desde que salió pero no me animo a leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, cuando salió me llamó la atención pero con el tiempo dejó de hacerlo xD No descarto leerlo, pero será si lo veo en la biblio :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aunque odio los finales abiertos, tengo muchas ganas de leer este libro. Todos decís que es muy entretenido, y además, está muy barato (que quieras o no, el precio siempre es importante) *-* Espero poder leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me lo compré con muchas ganas porque cuando salió acababa de verme entera Prison Break y me apetecía muchísimo leer algo de la misma temática, pero ha ido pasando el tiempo, han ido saliendo críticas muy reguleras, y las ganas de leerlo se han evaporado... lo leeré, claro, que ya que me lo compré... pero ya sin ganas, a no ser que me vengan más adelante :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó. Fue un libro muy bueno

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, prefiero los finales cerrados pero mejor que haga eso de dejar todo atado y después que quede abierto a que lo deje todo sin resolver.

    ResponderEliminar
  14. He leído de todo, ante todo lo del final abierto que te deja a cuadros, pero sigue llamándome mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.