23 nov 2013

Dexter - Temporadas 1 y 2

¡SIN SPOILERS!

A finales de verano terminé la serie Dexter, hice un comentario en su momento de la temporada 8. Desde ya os digo que es una serie que recomiendo, con la que he pasado muy buenos momentos y emocionantes -hay temporadas que son brillantes- pero que como todas las series que llevan 8 años pues tiene también sus puntos flacos. Hoy voy a hablar de la 1ª y 2ª temporada, ¡vamos a ver qué recuerdo de cuando las vi!

Como ya me ha pasado con otras series, los primeros capítulos sirven para conocer a los personajes a grandes rasgos y tantear de qué va la serie. La verdad es que reconozco que hasta mitad temporada no me vi totalmente enganchada. Si al empezarla os quedáis estancados en los primeros capítulos, mi recomendación es que la continuéis puesto que a lo largo de toda la temporada podemos llegar a conocer bastante bien a Dexter y la razón de porque hace lo que hace. Puede que en todas las temporadas hagan referencia a su pasado, pero en esta se explican los hechos pasados más destacables y escabrosos. 

También conocemos al resto de personajes, como su hermana Debra, su novia Rita y el resto de compañeros de la policía. Las relaciones en las que más profundizamos son Rita y Debra. Sobre todo con Deb, podemos ver la relación tan profunda que mantienen.

En los últimos capítulos suceden una retahíla de hechos y descubrimientos para Dexter muy importantes de cara al resto de temporadas. ¡Genial final! Y de pronto.... estamos en la temporada 2.

No sé si es una de las mejores -ya que la 4º de la que ya os hablaré más adelante es sublime- pero sin duda toda la temporada de principio a fin merece mucho la pena. Primero de todo, porque desde el episodio 2x01 tenemos ya todo el lío montado: las sospechas del sargento Doakes y el descubrimiento por parte de la policía y del mundo entero del "asesino de la bahía". Estrés desde el minuto número uno hasta el último, menuda forma de mantenernos en tensión. En cualquier momento pueden capturar/descubrir a Dexter y "su pasajero oscuro", así que a lo largo de esta temporada hay emoción asegurada. 

Su vida personal se complica también -cómo si no tuviera ya bastante- y su relación con Rita no pasa por su mejor momento. Conoce a Lila, una joven con pinta de alternativa pero que en el fondo está loquísima. Y bueno, las escenas de Dexter siendo "infiel" o dejando de lado a Rita son lo que más me ha aburrido de la temporada. Es decir, comprendo que Rita sea un tanto pesada, pero al mismo tiempo es un punto de apoyo de él con el mundo real, igual que Deb. 

En definitiva, es una serie que recomiendo, que me encanta y que justamente esta temporada es una de las más emocionantes. 

Ahora os toca a vosotros, ¿habéis visto la serie? ¿Y estas temporadas en cuestión que os parecen?



6 comentarios:

  1. A mí me parecieron estupendas, me enganché desde el primer capítulo a este hombre tan brillante y complejo y más loco que su padre XD Y esa voz en off tan sardónica es lo mejor.
    Besotes dexterianos.

    ResponderEliminar
  2. Oooh adoro a dexter jaja
    Pues la segunda para mi es una de las mujeres...qué tensión con las sospechas de Doakes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí hermano y a mí mamá les gusta mucho está serie, yo todavía no la veo pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy acabando la segunda temporada y me encantaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Dexter. Ahora mismo estoy en la séptima y como loca con el personaje. La primera y segunda temporada me gustaron muchísimo. La presentación de personajes, su evolución, ....
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos recuerdos me ha traído esta entrada. Inolvidables escenas las que dieron Lila y Doakes. Como bien dices, la cuarta temporada es sublime, pero el resto también regalan al espectador momentos inolvidables. A pesar de que el desenlace de la serie no me convenció, no dudo en recomendarla. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.