28 nov 2013

Furia Venenosa - Marita Gallman

 
Título: Furia venenosa
Autora: Marita Gallman
Editorial: Libros de Seda
Nº páginas: 406
ISBN: 9788415854029 
Colección: Maeve Regan #1

Sinopsis: Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. [...] En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. [...]

Agradecimientos a la editorial 



Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha parecido muy adictivo y que me ha sorprendido. Cuando empiezas a leer una saga, siempre está la duda sobre si va a ser más o menos de nuestro agrado, ese pequeño miedo por si quedamos decepcionados... Personalmente ha sido una buena decisión empezar esta saga de Urban Fantasy. No es que suela leer mucho de este género, pero ganas no me faltan ya que siempre quedo satisfecha. 
¡Chunga!

Tanto la protagonista como la trama son más adultas en el sentido que hay escenas más bestias y directas de las que podemos encontrar por ejemplo en un libro juvenil. Ahora que he nombrado a la protagonista voy a continuar con ella. Maeve es la chica más peculiar que he leído en mucho tiempo. Y es que es una borde de remate. Es más, la palabra correcta sería "chunga", vamos que parte la pana allí a donde va. Podría decirse que al principio parece pasota, pero todo lo contrario, es muy osada y realmente sufre con todo lo que le toca vivir en la novela, puesto que en alguna ocasión llora. Como veis, se trata de una protagonista que puede parecer borde, algo brusca, pero que al mismo tiempo transmite un abanico de sentimientos a lo largo del libro bastante amplio. 

Todo lo bueno que tiene Maeve, lo tiene Lukas, el que es sin duda mi secundario favorito. A raíz de conocerse, la novela adquiere otro ritmo. Son los dos igual de pasionales y chocan mucho porque Lukas tiene el mismo carácter que ella, así que os podéis imaginar. Quizás ambos me han gustado porque son distintos a los protagonistas que estoy acostumbrada a leer. Ellos son irritantes, rudos, irónicos y al mismo tiempo sientes la necesidad de continuar leyendo, así que es una combinación curiosa de sentimientos.

El resto de personajes son bastante lights en comparación: Tara, Walter, Lala, Brianne, Elliot... Este último ha llegado a exasperarme por lo egoísta e interesado que es. Todo el rato tratando a Maeve con autosuficiencia hasta que esta comienza a relacionarse con Lukas y oh, ¡sorpresa! Elliot se siente atraído por ella. Chico, Lukas te da veinte vueltas.

La trama cuenta con una serie de giros a lo largo de la novela, que la hacen entretenida. Pese a que no ocurren muchos hechos, los que tienen lugar son importantes y el final ya ni os cuento. Los últimos capítulos me han mantenido en tensión. Es un final que deja abierto aunque cierra algunos temas de la novela. Pero claro teniendo en cuenta que hay más continuaciones no tendría sentido que fuera cerrado del todo. No quiero entrar en muchos más detalles, ya que la sinopsis ya cuenta bastante, pero os diré que por el momento en esta primera parte es bastante...vampírica.

Furia Venenosa es un libro que me ha convencido por su trama, sus personajes principales y la narración fresca y distendida que otorga la autora. Estoy deseando conocer pronto cómo continúa la historia y ver en qué punto se encuentra la relación entre Lukas y Maeve. 

7 comentarios:

  1. La novela me ha ganado por completo cuando has dicho que la prota era una chunga. Me encanta, me parece súper original. Ahora quiero leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la lees. Es una mezcla entre pasota, bruta y chunga y la historia no está mal así que a mí me ha gustado :P

      Eliminar
  2. No conocía esta saga, pero me la apunto ya si te ha gustado tanto habrá que darle una oportunidad :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas, me alegra que sea adictivo y te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama y parece que está mejor de lo que pensaba, me gusta lo que cuentas de la protagonista pero al ser saga si eso la empezaré más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabia de este libro pero me llama mucho la atencion. OJALA lo encuentro en fisico :( digital me da ladilla leer.. Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Mira que el otro día leí una reseña que lo ponía de flojito y ahora me has motivado al comentar lo de urban fantasy y que te ha viciado. Le daré otra oportunidad, que me vino de sorpresa :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.